Participa del Moodle Moot Chile 2007

Participa del Moodle Moot Chile 2007

de Werner Westermann -
Número de respuestas: 5
moodlemoot07.gifEl año pasado se realizó exitosamente la primera Moodle Moot Chile, reunión de usuarios y desarrolladores de la plataforma libre de aprendizaje Moodle.

Educalibre y el Centro de Informática Educativa CIE, los queremos invitar a la segunda versión de este encuentro, Moodle Moot Chile 2007, el dia Miércoles, 24 de Octubre, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. En el mismo estilo de mucha buena voluntad y sin inversión monetaria del año pasado, por lo mismo NO TENDRÁ COSTO DE INSCRIPCIÓN. Podrás participar asistiendo a charlas y talleres prácticos, como también presentar buenas prácticas en el ámbito tecnológico como usos educativos.

Este encuentro intenta generar un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas de la comunidad nacional en el uso y desarrollo de Moodle en el ámbito educativo y de capacitación.

Moodle Moot Chile 2007 se plantea los siguientes objetivos:

  • Difundir las potencialidades didácticas (a distancia y presenciales) y tecnológicas de esta popular herramienta, en distintos niveles educacionales.
  • Promover la innovación y el compartir buenas prácticas en usos eficientes y productivos en el ámbito educativo y tecnológico de Moodle.
  • Generar instancias de trabajo colaborativo en torno al aprendizaje electrónico y el uso educativo de como herramienta de apoyo a la enseñanza-aprendizaje.
INSCRÍBETE YA!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Werner Westermann

Re: Participa del Moodle Moot Chile 2007

de Werner Westermann -
Saludos cordiales.

Este viernes pasado se terminaron de definir los lineamientos principales del Moodle Moot Chile 2007. Lo medular es lo siguiente:
  • Se ha sumado a la organización del evento la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Ellos estuvieron presente el año pasado, y estarán aportando sus instalaciones de laboratorio computacional y auditorium para realizar charlas y talleres. Destacará la presencia, a través de video-conferencia (o algo similar) con España, del líder de la comunidad en español de Moodle, Eloy Lafuente, mejor conocido como Stronk07. También la UNIACC nos brindará un cocktail al final de la jornada.

  • Se han cambiado las fechas para los días 15 y el 16 de Noviembre, en UNIACC y CIE-PUC, respectivamente. Estos son fechas definitivas. La razón principal para el cambio ha sido que en el CIE en dicha fecha se realiza una muestra como Centro Zonal de Enlaces que convocara presencia del mundo escolar, público que estuvo ausente en la versión pasada de nuestro Moot. Dicho cambio significó tener que ratificar sus instalaciones nuevamente.

  • El cambio de fechas ha significado postergar el envío de propuestas de muestra de buenas prácticas para el Lunes 5 de Noviembre. No hemos tenido gran número de buenas práctcias, pues estamos la espera de sus propuestas!!!
Por las descoordinaciones y cambios, nuestras disculpas, pero queríamos actuar sobre hecho confirmados. Reiteramos estas son fechas y lugares definitivos. Los esperamos, participen del Moodle Moot Chile 2007.

Les reitera el saludo,

Werner Westermann
En respuesta a Werner Westermann

Re: Participa del Moodle Moot Chile 2007

de Mario Ahumada -
Hola Werner:

Quisiera hacerte unas consultas.
¿Para asistir al MoodleMoot 2007? Debo inscribirme en algún lado. Si es así, ¿dónde?
En respuesta a Mario Ahumada

Re: Participa del Moodle Moot Chile 2007

de Werner Westermann -
Hola Mario, saludos cordiales. Si te inscribes en el curso Moodle del encuentro, esta es una suerte de pre-inscripción. Cerca de 10 dias antes del encuentro se solicitará que ratifiquen su presencia. Te reitera el saludo,

werner
En respuesta a Werner Westermann

Re: Participa del Moodle Moot Chile 2007

de Werner Westermann -
Estimadas(os), saludos cordiales.

A tan sólo una semana del inicio del Moodle Moot Chile 2007, y tras varios cambios obligados y otros no tanto, ya se encuentra definido el Programa de Actividades
definitivo del encuentro.

Será un encuentro marcado por lo práctico, en especial, el segundo día, muy orientado a profesores y docentes a través de talleres. En los próximos dias, habrá una convocatoria definitiva en torno a los talleres, que tienen cupo limitado debido a la disposición de un computador. Así pues, estar atento al llamado.

Les reitera el saludo, nos vemos en el Moodle Moot Chile 2007,

werner
En respuesta a Werner Westermann

Confirmar asistencia e inscripción de talleres de Moodle Moot Chile 2007

de Werner Westermann -
Saludos cordiales.

Para la realización del Moodle Moot Chile 2007 los días 15 y 16 del presente, queremos solicitarles el confirmar su asistencia para ambos dias, como también la inscripción de talleres.

Esto se debe a que:
  • la UNIACC tiene restricciones en el acceso al Campus y han solicitado un listado de asistentes para el encuentro.
  • la naturaleza de los talleres son prácticos, por lo que se realizarán en un laboratorio computacional donde los asitentes tendrán acceso a un computador para trabajar las actividades. Los laboratorios tienen un cupo limitado de computadores, por ello, en pos de dar igualdad de oportunidades a los asistentes les solicitamos inscribirse en un taller por día.
La confirmación de asistencia y la inscripción de los talleres será a través de las siguientes consultas y no tomará más de un minuto para responderlas. Ya se encuentran habilitadas en Moodle Moot Chile 2007, el espacio virtual de nuestro encuentro. Estas son:

Día 1, Jueves 15 de Noviembre, Universidad de las Comunicaciones UNIACC

Día 2, Viernes 16 de Noviembre, Centro de Informática Educativa CIE, PUC

Nos vemos este jueves y viernes, por su atención muchas gracias,

werner