Flash y SCORM

Flash y SCORM

de Jaime Alberto Moncada Soto -
Número de respuestas: 3
Tengo  un desarrollo en flash y lo logro montar en SCORM sin problema. Pero lo que quiero es que no se limite solo a decirme que el curso esta incompleto o completo, sino que crear más variables como el tiempo, cuales frames visito y cuales no; es decir ponerle standares SCORM a todos los objetos de mi curso. Lo que no sé es que código utilizar, y donde ponerlo, si necesito una base de datos aparte, no tengo la menor idea. Agradecería Mucho la colaboración.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jaime Alberto Moncada Soto

Re: Flash y SCORM

de David Hernández -
Jaime y Javier,

Desde mi punto de vista, hacer lo que se proponen es un tema relativamente inexplorado, no tanto porque no se pueda hacer, sino por sus costos y el nivel técnico y multidisciplinario del personal que tendría que conformar los cursos.

Además, siento que los clientes (ej. directores de recursos humanos) no requieren tanta información, ni tienen idea de cómo manejarla, además de que carecen del tiempo para analizarla estratégicamente.

A esto habría que agregar que muchas plataformas hacen una implementación "mínima" de SCORM, por lo que el seguimiento tan detallado pudiera no ser aceptado por el CMS/LMS.

En este sentido, el esfuerzo de hacer todo en SCORM sería prácticamente inútil.

Lo anterior, claro está, son opiniones meramente personales.

En cualquier caso, sugiero la revisión de esta sección de un manual de Adobe Macromedia.

Por otro lado, lo que yo he visto me hace pensar que Adobe Macromedia tiene una estrategia "integrativa" para el e-Learning y SCORM.

Esto es, que los generadores de contenido deben utilizar varias tecnologías de esta compañía para lograr que las personas tengan una "experiencia total" de e-Learning basada en SCORM.

Al respecto deben usarse, además de Flash, DreamWeaver, ColdFusion, Director, Breeze, etc.

En este sentido habría que meditar con calma la conveniencia de adoptar un modelo tecnológico por sobre otro.

Por ejemplo, uno conformado por animaciones hechas en Javascript (Nota: el ejemplo del hipervínculo sólo corre en Internet Explorer).

Esto también tómenlo como opinión personal.

Espero que lo anterior les resulte de utilidad.

Saludos.


En respuesta a David Hernández

Re: Flash y SCORM

de Guillermo Ärcega -
Saludos., igual que David, esto es solo mi opinion personal:

"...Además, siento que los clientes (ej. directores de recursos humanos) no requieren tanta información, ni tienen idea de cómo manejarla, además de que carecen del tiempo para analizarla estratégicamente..."

EN TOTAL ACUERDO CON USTED SEÑOR.!!!

Ahora bien., hasta donde logre hacer algo con el flash y Scorm, obviamente, sobre moodle, es:

-Obtener Completado, Incompleto, Revisado, etc.,
-Asignar calificación GENERAL por cada curso o bien objeto.
- Leer (no escribir).., el nombre del alumno que esta haciendo la tarea.,

----
En cuestion al tiempo que tardo el alumno, bueno., no le eh intentado por que ese no era el requisito que se pidio para el proyecto., pero igual pienso que el camino es crear una variable alimentada por una pelicula es decir:

a mero boceto:

1 Curso
2 Una pelicula que hace bucle insertada...

- Frame 1: vacio
- Frame X: _root.tiempo = _root.tiempo+1;

En X FRAME: me supongo que dependiendo de la pellicula si es que corre a 29 frames por segundo., pues poner el codigo que suma 1 segundo al tiempo., asi., cuando cierre el curso., u objeto., etc., pues se pare., en algo como 2500 seg., y eso a su vez convertirlo a minutos-segundos, en fin., hacer una operación., para sacar el valor.,Ahora., lo que si no se es que si el valor de TIME puede ser escrito, Lo que si te aseguro, es que puedes LEER el TIME.,


En otra ocación me presentaron un curso en Flash., en CD., No internet., nada!., la cosa funcionaba de tal forma autonoma que me quede babeando., Investige mas o menos de que hiba la cosa y descubri que se usaban los dichosos Shared Objects.,
Arrays., y manejo de variables., en fin., todo obviamente ya estructurado., algo asi:

- Entro a la pantalla principal:

- Ingrese su nombre:

- Valida tu nombre...

- Te muestra por medio de los Shared., y algun codigo., que temas ya has visto., e incluso los bloquea., etc.,. Ya te imaginaras que infinidad de cosas se podrian hacer con eso.

Los arrays., obviamente., almacenaban nombres., calificaciones., tiempo., etc....


PERO., no todo es perfecto.,

¿te has preguntado, ok., el alumno de X estado de la republica va a hacer su examen., pero es amigo del alumno de Y estado.?
¿Que pasaría si comparten contraseñas para hacer examenes., cursos etc..,?
¿Si borran las cookies??
¿si borran los shared??

Ese es el problema en el que me quede cuando me despidieron hahahaha., en fin..

Debido al cambio brusco de empleo., pues ya no sigo metiendome en esas cosas del diablo ., xD., haha.,

Si tienes una vacante ., pues ya me tienes en tu lista de espera., hahahaha.,

Saludos desde la ciudad de méxico.,

Guillermo Ärcega
Lava Platos Sanborns.