CAMARA WEB en los CUESTIONARIOS (examenes)

Re: CAMARA WEB en los CUESTIONARIOS (examenes)

de Willy Castro -
Número de respuestas: 0
Estimado Fernando y compañeros del foro:

Con la mejor intención voy a plantear una situación que se torna no tanto técnica sino pedagógica y didáctica pero que tiene implicaciones sobre el desarrollo del sistema.


La filosofía pedagógica de la creación de MOODLE, como bien lo dice en su sitio principal está basada en el socio constructivismo, por lo que a mi parecer el desarrollo del sistema debería basarse en aplicaciones y módulos que fomenten este principio, sino nos estaríamos saliendo de la línea dictada.
Este tipo de aplicaciones, empezando por el ripo de evaluación, un examen es una cuestión totalmente conductista, se está tratando de controlar al estudiante para que no copie talves?, porque no un trabajo colaborativo con el uso de càmaras web o algo similar.

A lo mejor esta es una necesidad muy propia de la institución en la que se labora pero hay principios básicos tanto pedagógicos como técnicos en los que creo se debe ser congruente. Revisemos los modelos educativos recientes, la Educación presencial Mediada por TIC, o la Bimodal o Virtual en donde esta aplicación sería totalmente inútil.

Saludos
Willy Castro