No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro

No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro

de Willmar Fernando Alzate C. -
Número de respuestas: 4

Hola buenas tardes.

En estos momentos estoy "cacharriando" Moodle pero tengo una dificultad la cuál no he podido superar y consiste en lo siguiente:

Cuando creo cualquier USUARIO y éste entra a la Plataforma Moodle no puede entrar al icono de  ANUNCIOS.

Cuando quiere entrar allí dice: No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro.

Este mismo usurio da click en AGREGARSE A TODOS LOS FOTOS (o algo parecido) y aún no permite que ingrese a éste, pero un cualquier otro usuario puede ingresar a éste módulo sin nisiquiera entrar a la plataforma.

Cualquier aporte que puedan realizar se los agradecería me lo hicieran llegar.

WILLMAR ALZATE

wfalzate17@gmail.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Willmar Fernando Alzate C.

Re: No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro

de Hugo Villafañe -
A mi me sucede lo mismo.
Estoy probando como funcionan los foros, y el foro Novedades de la portada me da este mismo problema.
Con mi cuenta de administrador, he configurado al Foro como de suscripción forzada, y luego he dejado un post.
Si me logueo como profesor o como alumno, no veo el post, solo el titulo y nada debajo (si me aparece el mensaje "desuscribirse del foro", por lo que supongo que estos usuarios están correctamente inscriptos). Si quiero ingresar por el link del menú principal, me sale el mensaje de "No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro".
Si vuelvo a entrar como administrador, veo el post correctamente.
Uso Moodle 1.8.
Gracias.
En respuesta a Hugo Villafañe

Re: No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro

de Hugo Villafañe -
Googleando, encontré la solución en el Moodle Docs "Upgrading to Moodle 1.8"
http://docs.moodle.org/en/Upgrading_to_Moodle_1.8#Roles_and_capabilities

Para permitir que los usuarios logueados lean las Novedades en la portada, realice lo siguiente:
Como Administrador, navegue a Administración del Sitio > Portada > Roles de portada
Click en "Anular roles"
Click on "Authenticated User"
Buscar la sección Foros, y el apartado "View Discussions" (mod/forum:viewdiscussion capability) y tildar la segunda opción (Permitir)
Ir abajo y presionar "Guardar Cambios"

Mi instalación era de cero, pero siguiendo estos pasos se solucionó.
Probablemente en caso de que no sea un upgrade, pueda obviarse "Anular roles" e ir directamente al paso siguiente (digo esto para evitar perder asignaciones previas).

Saludos
En respuesta a Hugo Villafañe

Re: No dispone de permiso para ver las discusiones de este foro

de J F Castro -
Confirmo que esa es la solución al problema planteado. Muchas gracias por ser tan generosos con lo que sabéis. Saludos