Me falta hallar una relación

Me falta hallar una relación

de Arenita . -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, ando dandole vueltas a las tablas del moodle buscando la manera de relacionar una actividad con el tema al cual pertenece, por ejemplo en la imagen la actividad "Only Test" pertenece al tema1.

Puedo hacer una consulta en la base para saber que actividades posee un tema?

De antemano Gracias.

 Diagrama_de_Temas.jpg

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Arenita .

Re: Me falta hallar una relación

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No tenía ni idea, pero he hecho un par de pruebas rápidas y parece ser que sí.

En la tabla mdl_course_sections tienes para cada curso y sección la columna 'sequence', que es una cadena de texto con la lista (ordenada) de los identificadores de las actividades de esa sección.

Con esos identificadores puedes ir a la tabla mdl_course_modules y usándolos como clave para el campo 'id' obtener el identificador del módulo (campo 'module', que coincide con la clave 'id' de la tabla mdl_modules) y poder saber así el tipo de actividad.

También puedes obtener el identificador de la instancia concreta de ese tipo de actividad (campo 'instance', que coincide con la clave 'id' de la de la tabla mdl_XXXXX, donde XXXXX depende del tipo de actividad que hayas encontrado en el apartado anterior; por lo que me ha parecido ver, XXXXX siempre coincide con el valor de la columna 'name' de mdl_modules).

Jugando con esa información seguro que puedes sacar lo que buscas.

Saludos. Iñaki.