Peuqeño problema con el código

Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -
Número de respuestas: 9

Bueno como una imagen vale mas que mil palabras:

ff

Si nos fijamos al final sale un codigo en HTML raro que no puedo quitar. Esto no sale solo ahí sino que tb en las lecciones cuando accedo como alumno se suele ver este código al final y de hecho me lo ha habisado una alumna en pruebas.

¿A algfuien mas le pasa? ¿Como se puede solucionar?

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Peuqeño problema con el código

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

Lo que te pasa es que la página (que es como la de la ayuda de Moodle, si no me equivoco), tiene un código javascript en el que aparecen los caracteres de los "emoticones" y Moodle, al convertirlos, "rompe" el javascript, por lo que te aparecen los caracteres extraños al final.

Seguramente lo que tienes que hacer es quitar esos javascripts de la página que además creo que no te sirven para nada (porque lo que hacen es insertar el emoticon en el campo que esté activo, que no es tu caso...).

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -

Muchas gracias. Voy a probar, pero... donde exactamente se aloja esta página?

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Peuqeño problema con el código

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

¿Cómo que dónde se aloja esa página? ¿No es un recurso que has puesto tú mismo en el curso?

Si lo que estás haciendo es visualizar la página de ayuda "oficial" de Moodle, está en /lang/es/help/text.html

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -

Si, la página que sale en la foto no es mas que la de los emitoconos del editor. Es decir todo esto que te comento me pasa siempre con páginas del propio moodle y no con páginas que yo introduzco. De ahí mi duda ya que no se si es normal o es que tengo algo mal configurado. Te pongo otro ejemplo. A veces cuando estoy dentro de un curso y visualizo los diferentes temas como alumno al final del todo sale tb un código extraño y a veces como adminstrador tb. Aqí lo puedes ver pero es aleatorio y no es siempre es que se ve en la imagen. A lo mejor es normal pero como no lo se me entran las dudas:

Gracias Makina

di

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -
a nadie le pasa lo mismo?
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Peuqeño problema con el código

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
A mi no (aunque yo utilizo Macintosh) gran sonrisa

Bromas aparte, puede ser que tengas algún Firewall en el PC que haga se se corten las conexiones a medias?

Si no es así, puedes examinar los error.log de tu servidor para ver si hay algún mensaje raro?

Por último, es posible que tengas una barrita ("/") de sobra en el CFG->wwwroot de tu fichero config.php? Lo digo porque en la URL del pantallazo que has enviado, aparece la URL con 2 barras después de cursos. Seguramente no tiene nada que ver, pero así está mal!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -

Bueno Eloy gracias por contestar. HE observado lo que comentas y:

Efectivamente lo de la barrita era un fallo que se me ha colado y ya esta cambiado. Yo pensaba que era así pero una vez cambiado veo que lo normal es una barrita y no dos.

El fallo sigue pasando y aqui adjunto otra captura  a ver si con las imagenes puedes adivinar algo. Los error.log no los localizo ya que en la carpeta error de mi servidor, accediendo por FTP esta vacia totalmente y hay otra carpeta que pone logs pero dentro hay un montón de archivos con nombres raros sin ningún tipo de lógica.

Aquí va mi nueva captura. Estoy empezando a pensar que este fallo puede tener que ver con el otro que planteo en el msg de los expedientes x:

PD: Si no te es mucha molestia te podría dar unas claves para que mirases lo que te quiero decir a ver si sobre el terreno averiguas la causa de este expediente x.

d

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Peuqeño problema con el código

de Fermí Cueva -

Hola Enrique,

A mi me ocurría eso al principio, cuando empecé con Moodle.

Y me ocurría porque creaba lo sdocumentos con Word y luego los pegaba en Moodle. Parece ser que Word incluye algunas etiquetas que Moodle no reconoce y que rompen el código.

Si es tu caso, reedita el texto sin formato, pégalo donde lo quieras colocar y dale formato después con el editor del Moodle.

Otra solución es editar los archivos en formato HTML y después pegarlos directamente en la vista "código" del editor.

Espero que te sirva.

Hasta otra,

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Peuqeño problema con el código

de enrique taviel de andrade -

Bueno pues es la mejor contestación al respecto que he tenido. Efectivamente uso WORD para copiar y pegar las lecciones. Ahora todo encaja ya que los cursos que restauro (el del profesor y el del alumno) nunca dan ese problema. Bueno pues ahora a poner soluciones:

¿Loc cursos que ya tengo hechos hay que empezarlos de nuevo? menuda pu****. XD

Por otro lado la documentación moodle creo recordar que dice algo así como: "introducir el material es tal fácil como cortar/pegar desde WORD" ¿como se les ha colado un fallo tan grave? por desgracia (o no) casi todos los docentes usamos WORD en nuestros escritos con lo que esta compatibilidad debería ser algo mayor. Bueno ya tengo algo que sugerir para la 2.0 por que supongo que en la 1.3 tb pasa, no?

Saludos y muchísimas gracias por tu ayuda.