Acentos en las fechas

Acentos en las fechas

de Saint Seiya -
Número de respuestas: 8
Muy buenas a todos, he probado todos los idiomas habidos y por haber, con las últimas actualizaciones... por fin se traga los acentos y tal... pero las fechas me las muestra tal y como se ve en el adjunto. A ver si alguien me puede echar una mano.
Banyú.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Saint Seiya

Re: Acentos en las fechas

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Saint,

Los pasos a seguir:

  1. Como administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Hacer clic en "Configuración..." desde el menú de "Administración"
  3. Desde la página de Configuración, hacer clic sobre "Configurar general"
  4. Ir a "locale" y teclear el idioma: es_ES o esp_esp
  5. Pulsar en Guardar cambios

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Muchas gracias, pero no funciona...

de Saint Seiya -
...ya lo tenía en "es_ES", y así me sale con los acentos extraños. Y si lo dejo en "esp_esp" me salen las fechas en inglés.
A ver si a alguien le ha ocurrido antes y puede darme la solución.
Banyú.
En respuesta a Saint Seiya

Re: Muchas gracias, pero no funciona...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Qué SO estás utilizando?
Si en el navegador, en codificación de texto, eliges UTF, ves bien las fechas?
Si estás en un linux y haces un "locale -a" qué te aparece?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

OS X SERVER 10.3

de Saint Seiya -
Y nada; no está traducido, pero sí admite localización en cuanto a fechas y tal...
Un saludo,
Banyú.
En respuesta a Saint Seiya

Re: OS X SERVER 10.3

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Ahhh, un MacOS X server !!

Qué te sale si haces un:

ls -al /usr/share/locale/es*

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: OS X SERVER 10.3

de Saint Seiya -
Pues me sale el chorizo adjunto...
Gracias por tu tiempo,
Banyú.
En respuesta a Saint Seiya

Re: OS X SERVER 10.3

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Como puedes ver (en lo que me has enviado), en tu OSX server, tienes las siguientes posibilidades de local:

es
es_ES
es_ES.ISO8859-1
es_ES.ISO8859-15
es_ES.UTF-8

Dentro de cada una de ellas hay varios archivos. El que nos interesa (del que coge los nombres de los días es "LC_TIME".

Y si te fijas, ese fichero en es_ES, es un link al de es_ES.UTF-8. Por eso, cuando pones el idioma es_ES, se te ven mal los días (porque te los muestra en UTF8). Por eso te pregunté un par de mensajes más arriba cómo veías las fechas si en tu navegador ponías UTF.

Como el resto las páginas están codificadas en ISO-8859-1 (algún día cambiará, pero de momento es así), tienes que utilizar algún locale en el que las fechas estén también en ISO-8859-1.

Para ello, según el "chorizo" guiño que me has enviado, tienes 2 opciones. La complicada y la sencilla:

- La complicada: Borrar el archivo es_ES/LC_TIME y crear el link de nuevo para que apunte a es_ES.ISO8859-1/LC_TIME. Entonces, poner en la pantalla de configuración de Moodle: "es_ES". Si no estás seguro pasa a la sencilla!!

- La sencilla: Poner en la pantalla de configuración de Moodle: "es_ES.ISO8859-1"

Espero que así te funcione, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

¡¡Funcionó!!

de Saint Seiya -
La fácil, la difícil no, a pesar de que el enlace lo he hecho bien ( enfadado ).
En cualquier caso muchísimas gracias, yo suponía que tenía que ver con la configuración local del servidor, pero no me daba la vida para investigarla.
Muchísimas gracias Eloy, por tu tiempo y valiosa ayuda.
Banyú.