Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 3
Hola:
Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

Me gustaría aportar algunas sugerencias:
Cuando se anuncia el horario de un evento, este aparece citando la hora, y diciendo de que se trata del horario del servidor local.
¿No sería conveniente, hacer algun script, que tradujera el horario del servidor, al local del usuario?
Digo esto, porque, no sé a ciencia cierta, donde está el servidor.
Imagino que el horario "del servidor" no es el de España, a pesar de ser este el foro Español, y especulo que puede encontrarse en EEUU (o no se donde).
O sea, especulo, sobre cuál será la hora local del servidor, cuando a lo mejor se puede mejorar esto de hacer que lo traduzca al horario del visitante; en mi caso yo resido en Argentina.

Cuando se cita la hora, y esta es menor o igual a 12 , se me presenta otra duda, ya que no aparece aclarado de si se trata o no del formato AM/PM o 24 horas.

Cuando entro para verificar cual era el horario acordado de la cita de hoy 13/05/2004, encuentro que no puedo ver el dia de hoy en el calendario y si los próximos futuros eventos. Creo que el calendario tendría que ocultar de la vista (no sé porqué, pero así parece ser la voluntad) los eventos pasados, pero no el actual.

Les muestro una aplicación PHP que empleo, para cotejar horarios

http://cursos.eadc.com.ar/reloj/reloj.php

Allí encontrarán una útil herramienta llamada "Calculadora de horarios"


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

de Fermí Cueva -

Hola Rene,

En la configuración de Moodle (moodle/admin/config.php) puedes especificar si quieres usar la hora del servidor o cualquier hora GMT + X

Quizás eso te ayude.

Hasta otra,

Fermin Cueva

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Rene,

y si miras ahora lo de los eventos qué ves?

Lo digo porque he estado mirando tu usuario y eras tú (no el el servidor) el que tenía puesto que tu hora era la del servidor, cuando tendrías que tener configurado que estás en horario GMT-3 (que creo que es el de Argentina).

Entonces Moodle, automáticamente, modifica todas las fechas/horas para mostrarlas en tu horario...

Ya me dirás si ahora te va bien....

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Con respecto al esperado y ansiado módulo "Eventos" o "Calendario".

de Hitio Barnitone -
Hola a todos:
Asi es ahora veo bien la hora. No sabía que era algo que tuviera que configurar yo.
Gracias por su atenta explicación Fermín y Eloy.
Ahora bien: ¿que sucede con esto otro que también preguntaba acerca de la hora del evento, toda vez que se consulta en el dia del evento mismo? No puedo saber a que hora fué el evento de hoy por ejemplo.