¿Qué ocurre si restauro un curso sobre otro curso?

¿Qué ocurre si restauro un curso sobre otro curso?

de Ginés Delgado -
Número de respuestas: 3

Estimados moudlers:

Tengo una duda que seguro alguien me puede responder.

Supongamos que tengo un curso a medio hacer y, por otra parte tengo la mitad de otro curso, o bien un curso con un módulo y otro con otro módulo con el mismo número u otro  diferente.

¿Puedo con los dos cursos hacer la restauración en uno sólo?

En caso de respuesta afirmativa

¿Qué ocurriría si tengo actividades, materiales u otras cosas repetidos en ambos? ¿Las últimas subidas borrarían a las primeras? ¿Se añadirían?

Estoy intentando investigar estas posibilidades de cara a la posible creación de objetos de aprendizaje. Si alguien ya ha avanzado algo agradecería la información disponible.

Muchas gracias anticipadas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginés Delgado

Re: ¿Qué ocurre si restauro un curso sobre otro curso?

de Juan Pablo Terán S. -
Hola Ginés:
Supongamos que tengo un curso a medio hacer y, por otra parte tengo la mitad de otro curso, o bien un curso con un módulo y otro con otro módulo con el mismo número u otro diferente.
¿Puedo con los dos cursos hacer la restauración en uno sólo?

Se puede, sucede que al restaurar un curso(justo en el paso 3) permite elegir entre tres opciones de restauración: 1)nuevo curso 2)curso existente, borrando el primero 3)curso existente, agregando información (tal como se observa en la imagen adjunta):
Si eligo la opción 1, me restaura en un nuevo curso, es decir tengo un nuevo curso sin afectar en lo absoluto al resto de los cursos.
Si elijo la opción 2, me restaura el curso, pero antes me pide seleccionar un curso de los ya existentes para sobreescribir sobre este, es decir, restaura el curso pero sobreescribe el curso seleccionado y se pierde la información de dicho curso seleccionado.
Si elijo la opción 3, me restaura el curso, pero antes me pide me pide seleccionar un curso de los ya existentes para adicionar el curso sobre este, es decir, restaura el curso adicionando todo el contenido del curso que se pretende restaurar al curso seleccionado.


En caso de respuesta afirmativa
¿Qué ocurriría si tengo actividades, materiales u otras cosas repetidos en ambos? ¿Las últimas subidas borrarían a las primeras? ¿Se añadirían?

En caso de que ya tenga actividades y recursos en un curso, justo debajo de estas actividades y recursos se añadirán las actividades y recursos que ud. tenga en el curso que desea restaurar. (ojo: para que ocurra esto debe elegir la opción 3).

Por si acaso, si ud. tiene dos cursos, y en ambos tiene un texto introductorio en el "Diagrama de Temas"(modulo 0) prevalece el texto introductorio del curso sobre el cual esta adicionando.

Saludos
JP sonrisa
Adjunto restaurar.gif
En respuesta a Juan Pablo Terán S.

Re: ¿Qué ocurre si restauro un curso sobre otro curso?: Objetos de aprendizaje

de Ginés Delgado -

Hola Juan Pablo

Muchíiiiiiisimas gracias por la clarísima respuesta.

Moodle está mucho mejor diseñado de lo que esperaba.

Debemos felicitarnos porque esas posibilidades nos permiten trabajar con objetos de aprendizaje independientes y montar luego un curso a base de ellos.

¿Tiene alguien experiencia sobre el tema?

Saludos