Ocultar la columna de total en calificaciones

Ocultar la columna de total en calificaciones

de Cecilia Hernández Garciadiego -
Número de respuestas: 5
Hola ¿Cómo están?
L
Las actividades que realizo las voy agrupando por categorías al pasar a la sección de calificaciones, al principio sólo permitía que los alumnos vieran el total de puntos, luego probé con porcentajes y luego con calificaciones ponderadas.

Para los alumnos es bastante confuso que utilice ponderados por lo que preferí dejar sólo los porcentajes.

Mi problema es el siguiente: La columna de Total de calificación, trabaja con puntos y no con %

Con un ejemplo
En el tema 1 tengo 40 puntos y el alumno obtiene 35 su porcentaje es 87.5%.
En el tema 2 tengo 100 puntos y el alumno obtiene 35 su porcentaje es 35%

La última columna de calificaciones se observa.......Total 140 puntos 100%

Alumno Fulanito de tal............................................70 puntos 50%

Lo que yo deseo es que la calificación del alumno se obtenga promediando $$\frac{87.5+35}{2}=$$ 61.235

¿Habrá forma de ocultar la columna de total de calificación?

Muchas gracias por su apoyo
Cecilia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Hernández Garciadiego

Re: Ocultar la columna de total en calificaciones

de Cecilia Hernández Garciadiego -

Hola

Sigo con el mismo problema.  ¿hay alguna forma de ocultar la columna que expresa el TOTAL (última columna) en la sección de calificaciones?

Quiero que los alumnos puedan ver sus calificaciones de cada actividad pero no quiero que vean la columna de TOTALES.  ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Cecilia

En respuesta a Cecilia Hernández Garciadiego

Re: Ocultar la columna de total en calificaciones

de Wenceslao Fernández -
Hola Cecilia sonrisa

Para poder contestarte es preciso conocer la versión de Moodle con la que estás trabajando ya que a partir de la versión 1.9 el módulo de calificaciones ha sido reescrito por completo. Pero por los detalles de tu pregunta supongo que estás con una versión anterior a la 1.9.

En la versión 1.8 y anteriores deberás activar las características avanzadas dentro de las calificaciones. Una vez mostradas puedes jugar con las categorías y pesos que das a cada una de ellas, pudiendo ajustar las calificaciones de cada actividad a un valor común.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ocultar la columna de total en calificaciones

de Cecilia Hernández Garciadiego -

Hola Wenceslao

Primero que nada, gracias por tu pronta respuesta.

La versiòn que trabajamos es la 1.8 .  Conozco las opciones avanzadas pero ahì no encontré la forma de ocultar la ùltima columna.

El motivo por el que no quiero que se vean es el siguiente. 

  • cuando una actividad tiene mayor ponderación que otra,
  • cuando se evalúan algunas actividades como foros, glosarios o wikis con una escala personalizada,
  • cuando se abre una nueva actividad  sin categorizarse, el alumno que la realiza no ve ningún cambio pero si se categoriza en automático cuenta como 0 hasta que la actividad se haya realizado

Me gustaría que se pudiera ver la calificación de cada actividad pero NO EL TOTAL

Muchas gracias

Cecilia

En respuesta a Cecilia Hernández Garciadiego

Re: Ocultar la columna de total en calificaciones

de Wenceslao Fernández -
Hola Cecilia sonrisa

Me temo que lo que tu quieres no se puede hacer en la versión 1.8 de Moodle (o al menos yo no conozco forma de hacerlo). Si para ti es imprescindible tendrás que actualizar a la 1.9, donde es muy fácil ocultar el total.

Puedes probar a ocultar las calificaciones (el libro de calificaciones) desde las opciones del curso (Administración > Configuración > Mostrar calificaciones: NO). Los alumnos podrán ver las calificaciones de las tareas y de los cuestionarios, así como las escalas personalizadas en foros (en wiki o glosario no lo he probado). De esta forma al entrar en una actividad ya realizada, verán la nota que se le ha dado al trabajo, pero no tendrán acceso al libro de calificaciones. Es decir, podrán ver las notas de cada trabajo si entran al mismo, pero no el listado total de notas o libro de calificaciones.

Espero que te sirva.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ocultar la columna de total en calificaciones

de Cecilia Hernández Garciadiego -
Hola Wenceslao.
Tienes mucha razón, me esperaré a que se instale la versión 1.9 en la universidad.
En algunas ocasiones, cuando los promedios causan conflicto a los alumnos sí he ocultado las calificaciones.
La versión 1.8 tiene el problema del envío de cuestionarios, si el alumno envió la página del cuestionario pero lo deja abierto para terminar posteriormente, puede ver los puntos que lleva en la sección cuestionarios pero la calificación no pasa a la sección de calificaciones.
Muchas gracias por la atención y respuesta a mis dudas
Cecilia