Sobre actualizaciones a versiones mas nuevas

Sobre actualizaciones a versiones mas nuevas

de enrique taviel de andrade -
Número de respuestas: 2

Instalé Moodle en pruebas en un servidor que me aloja (ARSYS) y dado los buenos resultados que estoy obteniendo pues lo voy a dejar como servidor de producción y ya estoy alojando en el cursos.

No tengo ningún servidor local en el que realizar las pruebas de edición y por mas que busco no aclaro algunos conceptos:

  1. ¿Como actualizo de la versión que uso (1.2.x) a la nueva 1.3 cuando llegue el momento sin temor a cargarme algo? No se el proceso de actualización de una versión a otra aunque lo poco que he visto acerca de eso es sobreescribiendo archivos o algo así
  2. Es necesario que instale moodle en local? si es así ¿como puedo instalarlo a partir de la versión que ya tengo instalada en el servidor real?

Sugerencia: a la velocidad que avanza esto (cuando instalé la versión era la 1.2 y ya casi esta la 1.3 y hablandose de la 2) es casi imprescindible un buen manual sobre actualizaciones de una versión a otra. Por lo que me consta hay mucha gente que no se atreve a actualizar ya que no tienen del todo claro los peligros que esto implica. Seria de gran ayuda para la gente nueva y se podría ir mejorando con el tiempo.

Gracias,

Enrique Taviel de Andrade

www.teleforma.org

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Sobre actualizaciones a versiones mas nuevas

de jouse 2001 -

Hola Enrique,

 en esta dirección viene todo lo referente a la actualización de moodle http://moodle.org/doc/, tendrías que irte al apartado de actualización, como ves no es más que la documentación de moodle, viene bastante claro.

  En cuanto a lo del servidor local no es necesario para terner moodle en un servidor de pago, pero si aconsejable, porque es en el servidor local donde se hacen todas las pruebas antes de subirlo al otro servidor, es menos doloroso enojado cargarte la plataforma en tu servidor local que la que tienes en tu alojamiento web sonrisa (sobre todo si tienes cursos en plena ejecución).

>>Es necesario que instale moodle en local? si es así ¿como puedo instalarlo a partir de la versión que ya tengo instalada en el servidor real?

el fichero (tar o zip) de moodle que te descargas lo puedes instalar tanto en el servidor local como en el de tu alojamiento web, si haces la instalación apartir del mismo fichero tienes la misma versión en los dos sitios. Si lo que quieres es reproducir en tu servidor local también los cursos que tienes en tu alojamiento web, hazle un backup (copia de seguiridad) a cada uno de ellos y luego los restauras en tu servidor local, de ese modo podrás tener dos moodle de la misma versión y con los mismo cursos tanto en local como en tu alojamiento web.

  Espero haberte ayudado

     un saludo

          José A.