Bloque de Novedades

Bloque de Novedades

de Edmundo Moris -
Número de respuestas: 1
Estimados,

Tenemos una instalación de Moodle 1.7.1 migrada a partir de una 1.5.
El bloque de novedades, en los cursos nuevos, funciona como debe.
Pero en cursos mas antigüos, aún cuando se les agrega el foro de novedades manualmente y el bloque, el mismo es visible en modo edición pero no aparecen los enlaces para crear nuevos temas ni crear novedades.
Y al desactivar la edición, el bloque simplemente desaparece.
¡Agradezco el apoyo de alguna mente iluminada!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edmundo Moris

Re: Bloque de Novedades

de arbed ramirez -
buenos días, como está...no se mucho de esto pero para asignar roles en comunidades migradas, debes crearlo, porque el rol por defecto mantiene la misma configuración, entonces es asignado en el curso ese rol y luego asignado ese mismo rol en la actividad (foro), los roles funcionan por orden de jerarquía y de contexto, es decir que si ud asignó un rol en el curso con ciertas habilidades, todas las actividades van a estar regidas por ese rol. No tiene sentido asignar un rol en el curso y luego asignar ese mismo rol en las actividades; entonces va a tener tres roles, uno por defecto, uno que le permite agregar nuevos temas y otro que no le permite agregar nuevo temas; pero esto se engalletaría en la asignación de roles, bueno (esta versión no la he utilizado) pero en administración del sitio - usuario - definición de roles - en las pestañas aparece opciones de "permitir asignar roles" y "permitir anular roles"; en permitir asignar roles desverifique al profesor o X rol para que no pueda asignar el rol por defecto que ha estado trabajando, entonces le quedan los dos roles creados... que pasa, los usuarios que han sido migrados quedarán con la configuración que se ha venido trabajando, pero los nuevos ingresos lo hacen manual; el rol por defecto no aparecerá en la paleta de roles que se le mostrá al particpante que no está habilitado para realizar la asignación de ese rol, por ejemplo el profesor, puede asignar estudiante 1 y 2 pero no al estudiante por defecto. el rol que ha sido deshabilitado para que no pueda ser asignado por otro rol no es eliminado, solo que se oculta....creo que eso es...no se lo ayudé o lo compliqué o eso ya lo probó...no se si ud me pueda ayudar a salir de deudas y comprobar lo que creo: pero cuando entro como otro usuario no puedo ver los cambios que se le han hecho sino que veo las habilidades que tiene él según el rol asignado en el curso, ahora, ¿será que se mostrará el rol asignado en el curso y las habilidades de las actividades son controladas internamente revisando la asignación de roles de la actividad?, bueno creo y sigo sosteniendo que es así, pero me gustaría que me diera una mano, porque yo estoy mentándome en 1.7.2+ y no se si la versión 1.7.1 funciona así o no entrando como otro usuario... buen día gracias espero pronta respuesta de ud... espero haberle ayudado.