activar cron en windows

activar cron en windows

de Antonio Ramírez -
Número de respuestas: 7
Hola,
Cómo localizar paquete moodle-cron-for-windows.zip
Quiero activar el cron desde windows, pero no encuentro el paquete en este enlace.

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ramírez

Re: activar cron en windows

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: activar cron en windows

de Rafael Garau -
Muchas gracias por el dato maestro Iñaki... ahora la consulta es... como saber hace cuanto se ha procesado el crono.php ?? Hay algun tipo de registro ? Gracias
En respuesta a Rafael Garau

Re: activar cron en windows

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Pues no tengo ni idea, ya que no uso el aplicativo en cuestión (nosotros usamos Linux). Supongo que dejará algún tipo de registro en el visor de sucesos.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Rafael Garau

Re: activar cron en windows

de Carlos Peñas -
En el propio moodle (almenos en una version 1.7.1+ que tengo instalada para realizar pruebas) entrando como administrador aparece una entrada en el menu "notificaciones" en cuya pagina aparece "The cron.php maintenance script has not been run for at least 24 hours." que indica que la tarea que tiene que invocar el cron lleva mas de un dia sin ser ejecutada.

Si tienes acceso a la base de datos desde un script php o desde la linea de comandos de mysql, puedes consultar del mismo modo que hace moodle para saber cuanto tiempo hace que no se ejecuta la tarea del cron.

Mirando por el código esa cadena pertenece a $string['cronwarning'] que aparece en moodle/admin/index.php. eso en mi moodle 1.7.1+ se muestra si:

480: $lastcron = get_field_sql('SELECT max(lastcron) FROM ' . $CFG->prefix . 'modules');
481: if (time() - $lastcron > 3600 * 24) {

esto es se va a la tabla de la base de datos "mdl_modules" y consulta el maximo valor que aparece en el campo "lastcron" para compararlo con la hora actual. Este campo esta guardado en formato unix time del que se pueden sacar facilmente el tiempo que ha pasado desde el ultimo cron.

No se si te habrá servido, lo mas probable es que te haya liado mas aún... Y además es probable que haya un modo mas fácil que desconozco

-Suerte-



En respuesta a Carlos Peñas

Re: activar cron en windows

de Rafael Garau -
Muchas gracias Carlos... me ha funcionado ingresando a la Base de Datos directamente... pero ahora estoy buscando alguna sentencia que transforme el valor unix a formato local. Desde ya muchas gracias.
En respuesta a Rafael Garau

Re: activar cron en windows

de Carlos Peñas -
Depende de donde lo intentes...

Desde mysql prueba

select from_unixtime(el_entero_formato_fecha_unix);

desde php hay una funcion "localtime" que devuelve un array con la fecha "despiezada"

Espero que te sirva



En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: activar cron en windows

de Antonio Ramírez -
Gracias Iñaki. Tu referencia me ha funcionado muy bien. Hace tiempo que queria automatizar el cron y no sabía cómo. Ahora va de maravilla.

Después de unos días de desconexión, nos ponemos otra vez en marcha. Por eso no te lo he comentado antes.

Gracias de nuevo.