Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Julio Agudelo -
Número de respuestas: 10
Hola amigos, saludo cordial.
Tengo instalada la version 1.8 del Moodle hace mas de 1 mes, no habia tenido problemas y de un dia para otro ningun usuario puede acceder y tampoco lo puedo hacer yo como administrador.

Podria Alguien darme una luz de lo que puede estar pasando?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sin más detalles lo único que se me ocurre es que alguna de las tablas de la base de datos se haya estropeado.

Intenta usar phpmyadmin o mysqlcheck para intentar reparar la base de datos de Moodle a ver si hay suerte.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Javier Aguilar -
Sufría yo idéntica situación cada vez superaba la cuota de disco asignada al dominio, liberaba espacio y se resolvía.
Saludos. Javier.-
En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Julio Agudelo -
La verdad, ya intente con mysqlchek, me dice que todo esta ok. Pense que era por el espacio en disco pero esta por un 20%, ademàs tengo instalado otro Moodle en el mismo disco en la misma particion, con otro directorio de datos, diferente directorio moodle y diferente base de datos y este funciona perfectamente.

Gracias Iñaki y Javier por sus respuestas
En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de José Rama -
Julio,
1.- revisaste los archivos de log del mysql ?, hay veces que sale buena informacion de ahi, sobre todo si el nivel de debug es alto.

Otras pregunta,
2.- ¿Cuando no te deja ingresar, te sale algun otro mensaje?,
3.-¿las sessiones de PHP se guardan en el disco o en la Base de datos ( dbsessions )?

Me indicaste que tienes 2 Moodles,
3.-¿tienen distinto valor la variable sessioncookie para ambos ?
En respuesta a José Rama

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -
Hola José , gracias por tu respuesta, tengo el mismo problema que Julio, tengo varios Moodles instalados, pero todos con diferente sessioncookie, tengo un cpanel y revisé el phpmyadmin, para encontrar alguna respuesta o información, pero no la hallo, siempre em deja en la página del login/index.php y nadie puede ingresar ni Yo que soy la administrador
En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de José Rama -
Maria, lo primero es saber pq no te deja entrar, las mayores posibilidades son que no pueda autenticarte contra la base de datos o que o pueda construir la session del PHP.
Como tienes CPanel, puede primro intentar reparar la base de datos desde el menu de mysql ( es una de las opciones que tienes al lado de cada base de datos).
Con respecto a la session de PHP, depende si se guarda en el disco o en la base de datos.
Para eso deberias ver con el phpmyadmin dentro de la tabla mdl_config buscas un registro con el contenido dbsession, si esta puesto a 1 la session se guarda en la base de datos, y si esta tabla tiene algun problema no puedes entrar.

Si ese fuera el caso, deberias reparar la tabla ( se puede borrar el contenido de la misma , estoy hablando de la tabla mdl_sessions ojo ).

Sino puedes probar en la tabla mdl_config, en el registro que tiene dbsession , poner un valor de 0, para que lo construya en disco, si despues de eso puedes entrar ahi esta el problema.

Ahora que sino tienes en la tabla mdl:config ningun registro con dbsession o ese regitro tiene un valor 0, el problema se puede deber a que no puede crear en el disco el registro de la session, puede ser un problema de permisos o falta de espacio, como ya estab funcionando, yo descartaria el problema de permisos.
Espero que sirva de ayuda.
En respuesta a José Rama

Aún no puedo ingresar a mi Moodle

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola José, eres muy amable por ayudarme.

Mira, los procesos de reparación de la base de datos, lo intenté varias veces y en todas me sale un OK total, es decir, no muestra problema alguno, lo volví hacer, y continúa todo OK.

Ahora en el PHPMyadmin, conseguí el mdl_congif, pero no existe ningún registro dbsession, por lo que no pude comprobar el 0 o 1 en el.

Ahora tampoco tengo la tabla mdl_session, solo tengo mdl_session2, de todas maneras borre el contenido, pero me indicó que ya estaba vacío.

Entonces, de acuerdo a tu explicación, muy clara a propósito, gracias, el problema debe estar en que no puede crear el registro de la session, sea por permisos o por falta de espacio, bueno tiene suficiente espacio, aprox 200MB libres, pero en el permiso tengo una duda, en que lugar cambio los permisos, toda la carpeta donde está este Moodle tiene 777 en permisos y luego las demás 755, es allí o es en la base de datos, ¿puedes ayudarme al respecto por favor?.

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Aún no puedo ingresar a mi Moodle

de José Rama -
"Ahora en el PHPMyadmin, conseguí el mdl_congif, pero no existe ningún registro dbsession, por lo que no pude comprobar el 0 o 1 en el."

Entonces deberia estar guardando la session en el disco en el directorio

moodledata/session , el directorio moodledata no tiene que estar necesariamente debajo del directorio de moodle, debe tener permisos de escritura para el apache, lo adecuado seria 764 ( lectura y escritura para propietario y grupo) pero puedes probar 777 ( promiscuidad total sonrisa)

Ojo que estamos asumiendo que el problema esta en que no pueden entrar pq no se pueden iniciar las sessions ( lo cual me parece correcto de acuerso a los sintomas), pero tambien puede ser otra cosa.
Cambia esos permisos y veamos a ver que pasa.



En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Marcelo Flores -
Hola:
Recientemente tuve problemas para ingresar a mi sitio (aparecía el mensaje "Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo." y me regresaba a la página principal, nadie podía entrar). La solución que a mí me funcionó la encontré en un mensaje de Iñaki Arenaza en la siguiente dirección:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=37485&parent=177804

Si el problema es similar, espero que esto ayude.

(aprovecho para darle las gracias a Iñaki Arenaza, por ese y otros mensajes que me hay ayudado a resolver problemas)

Saludos

En respuesta a Julio Agudelo

Re: Ayuda. No permite ingresar a ningun usuario

de Julio Agudelo -
Hola a todos.

Disculpas por la demora en esta respuesta, pero estuve un poco delicado de salud.
Después de probar con las ayudas que me brindaron ustedes y de constatar que tanto los directorios de moodle, como la bd mysql funcionaban bien, procedí a matricular un nuevo usuario desde el formulario de registro. Este usuario si podia acceder al sistema sin problema alguno (les recuerdo que los usuarios ya registrados manualmente no podian ingresar).

Así que me fui a nivel de la bd y a través de unas consultas simples comparé que información en los campos de la tabla mdl_user eran diferentes entre un usuario registrado anterior y el usuario nuevo. Encontré entonces que el usuario nuevo tenia los siguientes campos diferentes:

CAMPO VALOR
confirmed 1
mnethostid 3

Pues bien, simplemente actualice los campos de todos los usuarios con esos valores y funcionó perfectamente. Todos volvieron a acceder sin problemas.

Gracias a todos por su ayuda, espero que esta solución pueda servirle a alguien más.

Un abrazo para todos