¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Sergio Cerda Cano -
Number of replies: 8

Hola a todos:

Estoy desarrollando contenidos e-learning en Scorm pero me gustaría saber a juicio de todos cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar e-learning.

Actualmente trabajo con "Toolbook Instructor 2004" pero es un tanto complicada de aplicar.

muchas gracias.

Sergio Cerda.
Santiago de Chile
scerda@beneficia.cl 

Average of ratings: -
In reply to Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Amaya Sánchez -

Hola Sergio

No tengo la respuesta, de hecho lo que tengo es la misma pregunta (la hice hace unos días pero no he tenido respuesta), parece que la gente de los foros generalmente habla o del exelearning o del reload pero yo también quisiera saber cuál de los dos elegirían los expertos (pros y contras, ya sabes). Relanzo la pregunta desde aquí... ¡Por favor, habitantes del planteta SCORM, venimos en son de paz!

In reply to Amaya Sánchez

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Sergio Cerda Cano -

Hola Amaya:

Gracias por responder. La verdad por lo he escuchado existen muchas herramientas en el mercado como "Lectora", "Captitave", "Toolbook" y otras más pero no sé cual sera la más rapida y facil de aprender y que te pueda generar paquetes Scorm.

       Un gran saludo

Sergio Cerda
Santiago de Chile

In reply to Amaya Sánchez

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Patricia Luna -

Hola!

Yo he estado probando varios programas de costo y acabamos de comprar uno que se llama Raptivity. Te deja hacer muchas actividades interactivas exportando en flash, muy útiles, rápido y fácil de usar.

Otra herramienta que estoy progrando se llama RapideL, donde integras tu contenido en Word y te exporta en flash, lineal y no lineal, y donde ya te integra un player agradable. Ambos programas tienen la opción de SCORM.

Intenté lectora, elicitus, y no recuerdo qué otra, pero son más complicadas para un diseñador instruccional. Si ustedes prueban estos programas, me gustaría escuchar sus opiniones.

saludos cordiales,

patty Luna

In reply to Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Josep M. Fontana -
Por mi experiencia te puedo decir que la mejor (y más fácil) que he utilizado es CourseGenie. No es muy cara pero cuesta dinero. Otra herramienta que no es tan flexible pero que da muy buenos resultados y es gratuita es eXe.

Josep M.
In reply to Josep M. Fontana

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Amaya Sánchez -
Muchas gracias Josep guiño es que ultimamente no dejaba de oir hablar del reload y ya no sabía muy bien si es que era mejor que exe (que es del que más se habla en los foros y tal..)
In reply to Amaya Sánchez

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Josep M. Fontana -
Hola Amaya. Te contesto un poco tarde pero, como dicen, vale más tarde que nunca. Reload y exe son dos herramientas bastante distintas. Sólo eXe es realmente una herramienta para desarrollar contenidos. Reload sirve para empaquetar en formato SCORM contenidos que ya existen.

Josep M.
In reply to Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by David Hernández -
Hola Sergio,

Yo creo que depende de qué quieres.

Para empezar, tienes que evaluar si realmente necesitas Scorm, y para qué.

Por ejemplo, si tu subes un curso Scorm a Moodle (siguiendo el proceso del módulo correspondiente), pues seguro que tienes un curso operando, pero...

¡Te pierdes toda la riqueza de Moodle!

Es decir, no aprovechas la infinidad de recursos colaborativos que realmente son más útiles que el registro de Scorm.

Claro, es mi opinión.

Como herramientas, pues está el ya mencionado Lectora, que aunque es bastante fácil de usar, no es tan barato y los cursos que se generan (al menos los que yo he visto) son totalmente lineales.

Por decirlo así, es una especie de PowerPoint Plus, pero Web smile

Los cursos son muy aburridos y si bien quedan de buen nivel visual, yo no creo que el e-Learning vaya por ahí.

Adobe Macromedia es mejor opción, ya que tanto Flash como Dreamweaver pueden colocar el Scorm correspondiente a lo que hagas.

El problema es que Flash no es nada simple, y menos aún si quieres funcionalidades de ActionScript.

Exe es buena opción si lo que deseas es armar pequeños ejercicios muy específicos, de manera rápida y que se vean profesionales.

En fin, espero que esta breve reflexión te sea útil.

Saludos
In reply to David Hernández

Re: ¿Cual es la mejor herramienta de autor para desarrollar contenidos?

by Paz Gonzalo Rodríguez -

Hola Sergio

Dices que si se sube un curso SCROM a moodle pierdes las funcionalidades colaborativas, ¿es así?,

Hasta ahora diseñeba contenido de alta interactividad con muchos recursos multimedia, sobre todo flash (el público al que se dirigían lo hacía necesario) y despues planificaba en la guía didáctica, actividades colaborativas a través del foro y chat de la plataforma (no disponía de más), ahora ya no me llega y querría utilizar la potencia de moodle para desarrollar aprendizas colaborativos pero no puedo renunciar al componente multimedia ni a la interactividad.

¿Hay alguna posibilidad de subir contenido desarrollado en flash a Moodle sin perder las funcionalidades colaborativas?

Gracias por esta (por adelantadosmile y las demás respuestás que vas dejando en los foros, me han resultado muy interesantes.

Saludos