Editor de Fórmulas

Editor de Fórmulas

de Alberto Eloy Carrillo Vargas -
Número de respuestas: 12

Cordial saludos Moodlers, quiesiera saber si alguno tiene conocimiento de un editor de fórmulas y que se adapte o funcione en Moodle.

Agradeciendo me colaboren.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Eloy Carrillo Vargas

Er: Editor de Fórmulas

de Juan Ezeiza -
Hola Eloy:
Yo acabo de instalar el editor de fórmulas Wiris (http://www.wiris.com) y, aunque lo he probado muy poco, parece que va bien.
Si te animas lo puedes descargar de esta dirección: http://www.wiris.com/download/moodle/download?file=pluginwiris.zip
Sigue con cuidado los pasos que se indican en el archivo de ayuda porque hay que retocar algún código. Por supuesto, te aconsejo que guardes copias de los archivos que retoques. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.

Juan Ezeiza
En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Editor de Fórmulas

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Juan...

la última vez que conversé con los autores del editor wiris, el sistema no era libre, era necesario pagar para poder utilizarlo. ¿acaso ha cambiado esa restricción? ¿tienen alguna versión que no es de pago? Por que he tenido la oportunidad de probarlos y los editores como tal son muy buenos funcionalmente, el problema ha sido su costo.

Gracias

Suerte
En respuesta a David Herney

Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de Juan Ezeiza -
Hola David:
La verdad es que vi el plugin hace unos días y lo instalé. Tenía mis dudas sobre si el uso era gratuito o no, pero me decidí a probarlo. No he tocado ninguna configuración, o sea que he usado la que proporcionan los creadores por defecto y genera las ecuaciones perfectamente. Esperemos que siga funcionando.
Un saludo.

Juan
En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de Raul Garcia Canet -
Hola a todos,

Bueno, pues como el tema lo veo muy interesante y ando buscando algo similar me he pasado por la pagina de descargas de wiris para moodle en: http://www.wiris.com/download/moodle/

Y viendo la Install guide me encuentro con:

"Before installing this plugin you must be sure to have a legal copy of the needed WIRIS components installed at one of your servers or to have a legal access to them. You do not need all the components, but those used by the desired functionality. WIRIS Formula Image Service and WIRIS Editor are the components needed for the formula's edition; WIRIS CAS is needed for applet insertion."

Con lo que deduzco (y corregidme si me equivoco), que:

- El plugin es libre y eso está bien gran sonrisa, pero...
- Para poder usarlo necesita ciertos componentes que SÍ se han de pagar, lo cuál ya no está tan bien triste

O sea que me toca seguir intentando adaptar uno que encontré por la red a ver que tal funciona.

Hasta pronto.
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Er: Re: Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de Juan Ezeiza -
Hola de nuevo. En la base de datos Modules and plugins aparece el módulo gratuito WIRIS y, efectivamente, se nos dice que el editor de ecuaciones es comercial.
Sin embargo, añaden este texto: The plugin default configuration is linked to DEMO versions of WIRIS Editor and WIRIS CAS available for free in our website.
O sea, que la configuración por defecto del plugin está enlazada con versiones de demostración gratuitas del Editor WIRIS y de WIRIS CAS en la web de los creadores.
Yo los he instalado y, de momento, funcionan. El problema es que no sé hasta cuándo... Triste
Como la programación no es uno de los talentos que Dios me ha dado, tendré que esperar a que alguien adapte alguno que encuentre por la red (¿Texaide quizás, Juan Raúl? Begi-keinua )
Un saludo.

Juan Ezeiza
En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Re: Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de Raul Garcia Canet -
Hola Juan,

No no es Textaide. TextAide es una aplicación para Windows que genera código que puede pegarse en el editor de Moodle. Además no puedo instalármelo ya que no trabajo con Windows, lo que pretendo es añadir la funcionalidad al editor que ya tiene Moodle.

El que tengo entre manos, se llama Xinha : http://xinha.raimundmeyer.de/x_examples/ext_example.html

Es un editor muy parecido al que tiene Moodle, pero permite cargar plugins de forma selectiva.
Lo que petendo es añadir el plugin "Equation" al editor de Moodle, ya que parece que puede usarse de manera independiente al propio editor Xinha.

Ya he conseguido que aparezca el botón de Equation en la barra del editor de Moodle, y que aparezca la ventana del editor de fórmulas, lo difícl va a ser ahora que ese texto de la ventana del editor de fórmulas, pase al cuadro de texto de Moodle.pensativo

Sigo trabajando...., aun tengo mucho código que analizar, a ver si lo consigo guiño

En fin, ya diré algo si lo logro gran sonrisa

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Editor de Fórmulas

de Ramon Eixarch -
Me presento, soy Ramon Eixarch, de la empresa Maths for More responsable de los productos WIRIS.

Tu descripción es precisa
  • Plug-in gratuito
  • WIRIS editor y WIRIS CAS (una calculadora por describirlo rápido) son sistemas comerciales.
Las DEMOS serán totalmente funcionales durante un buen tiempo.

Nuestra fuente principal de financiación son licencias comunitarias . La Consejería de Educación asume el coste que para la administración pública es irrisorio y los profesores y alumnos lo tienen gratis. No es gratis pero está cerca guiño

En el caso de proyectos pequeños o no comerciales estamos dispuestos a buscar fórmulas incluir el Editor de fórmulas de forma gratuita en vuestro Moodle. Quizás podemos intercanviar publicidad por el servicio. No dejeis de contactarnos.

En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de edith posadas -

Hola Juan:

Hace algunos días instale el pluggins WIRIS y como editor de fórmulas me cae  perfecto, el problema es que me aparece toda la barra de  edición de wiris, lo cual no se ve tan genial dentro de mi curso; mi pregunta es: ¿Exite la posibilidad de quitar la barra, es decir, que solo se vean las fórmulas que deseo editar?

Un cordial saludo

En respuesta a edith posadas

Re: Er: Re: Er: Editor de Fórmulas

de Ramon Eixarch -
Hola Edith,

WIRIS tiene dos componentes, un editor de fórmulas con el icono parecido a una raiz cuadrada y WIRIS CAS una calculadora con el icono [ ] .

Creo que estas utilizando WIRIS CAS para editar las fórmulas en lugar del editor de fórmulas.
En respuesta a Alberto Eloy Carrillo Vargas

Re: Editor de Fórmulas

de Silvia Irene Adame -

Hola, de momento te envío en archivo el formulario que utilizo para colocar ecuaciones y símbolos algebraicos en Moodle, es en el formato tex. El inconveniente es que los alumnos tendrían que saber el modo tex para colocar respuestas algebraicas, más bien lo utilizan los profes para las preguntas de cuestionarios, tareas, etc.

Saludos sonrisa