Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 9
¿Existirá alguna forma de hacer que un sitio distinto al que alberga nuestro Moodle, pueda mostrase en el nuestro, mas precisamente en el interior de Moodle?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Ginés Delgado -

Hola Rene:

Supongo que te referirás a un recurso externo de internet.

Es muy fácil mostrarlo dentro del curso. Para ello basta con añadirlo como Material y en el desplegable de Tipo de Material elegir Página Web (se verá dentro)

Una observación. Hay algunas páginas web que no permiten verse dentro de marcos, y en ese caso la verías fuera.

Espero te sirva.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Gracias Ginés, pero por lo que me dices, esto es para agregar un material, por el caso una dirección web (URL) dentro de un curso.
Por lo tanto esto está disponible solo para los alumnos de ese curso y/o en el curso mismo. Si bien la idea es esa, lo que quiero hacer es algo similar,pero disponible para todos, sin pasar por un curso específico. Por ejemplo un enlace desde la página principal (menú)a un URL, que pueda verse por fuera o por dentro (a optar como en lo cursos)del Moodle.
Espero se entienda.
De todas maneras muchas gracias Ginés, ya que lo que me sugieres, me ha servido para apuntar mejor mi pregunta.
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Ahora entiendo lo que me querías decir Gines.
Pensé que te referías a poner un material en un curso, no sabía de la posibilidad de agregarlo también en otro lado como en el menú principal. Así lo he hecho y funciona como deseaba.
Muchas gracias.
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Fermí Cueva -

Hola Rene,

Mira en mi sitio web:

http://www.e-formacion.np-ip.org

En el acceso a los campus virtuales encontrarás el acceso a Moodle. Entra y verás ods tipos de enlaces.

El primero de ellos está situado en la cabecera (o sea, que deberías escribir el link en el archivo header.php del tema que tengas seleccionado.

Los otros enlaces está escritos en un mensaje del foro de noticias.

Creo que es eso lo que andabas buscando.

Hasta otra,

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Hola Fermín:
Gracias por tu atenta respuesta.
Antes que nada y por si alguien quiere visitar tu página desde aqui, la dirección es:

http://www.e-formacion.no-ip.org

Lo del menú en cabecera ya lo experimenté, cambiando el header.html del tema que estoy empleando. Hay que agregarlo en el apartado PHP correspondiente a la página principal y también en siguiente apartado, para que se vea en las restantes páginas que incluyan una cabecera. Actualmente lo he removido, por no trabajar como deseo, ya que cada página se abre en nuevas ventanas.

Lo de agregarlo como material en el menú principal, me ha parecido una excelente idea y no se me había ocurrido. Lo he puesto en práctica y funciona de acuerdo a lo deseado.
Pueden verlo funcionar en http://cursos.eadc.com.ar desde el menú principal = "Diseño web..."

Ahora bien, en la cabecera aparecen elementos que quedan semiocultos ¿a que se deberá?¿estoy haciendo algo mal o se debe a los toquecitos que le he hecho al header.html?
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Fermí Cueva -

Hola Rene,

He añadido un enlace a tu web en mi página principal, el cambio se dirige a la misma ventana y no te abre una nueva.

Para que funcione así debes indicarlo cuando estás añadiendo el enlace.

Te adjunto un pantallazo para que veas cómo funciona con Moodle 1.3

En cuanto a los elementos semiocultos, he visitado tu página y no he visto nada.

Fermin Cueva

PD.

Gracias por corregir mi dirección

Adjunto enlace.gif
En respuesta a Fermí Cueva

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Hola Fermín
Aqui te envío dos pantallas de captura de mi sitio:
La primera muestra el enlace que he creado al URL externo, entendí muy bien a partir de las explicaciones tuyas y de Gines, de como hacerlo (como material, página html y mostrándola dentro de Moodle).
La segunda muestra parte de lo que se ve semioculto.
Otras mas quedan totamente ocultas, por lo que no aparecen en la imágen. Puedes visitar mi sitio http://cursos.eadc.com.ar y comprobarlo haciendo clic en el enlace que te he comentado.
Se ve muy buena la versión 1.3, mas alla de que no entiendo el idioma en que está(¿Es catalán o vasco?), entiendo claramente que me señalas la opción de "en la misma ventana".
Gracias por tu siempre gentil atención.
RG
Adjunto pantalla.jpg
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Fermí Cueva -

Hola Rene,

He vuelto a mirarme tu sitio tras ver las imágenes que me has mandado, pero el resultado es el mismo; no veo esas áreas que permanecen semiocultas.

He probado con diversas resoluciones de pantalla y de tamaño de texto, pero el efecto es el mismo.

Puede deberse al tamaño de la imagen que empleas como logo, que desplace el resto de elementos de la cabecera. Trata de reducir su tamaño y observa si se modifica la apariencia.

En cuanto al idioma que uso en mi sitio, efectivamente, es catalán.

Hasta otra,

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Mostrar una página de otro sitio o por ejemplo un foro, dentro de Moodle

de Hitio Barnitone -
Hola Fermín:
Creo que es algo que he tocado, o tal vez como acotas el tamaño del logo.
de todos modos, no es algo importante para mí en este momento.
Me quedó por preguntarte: ¿se hizo el chat el jueves, ya que no pude corroborar la fecha por estar mi PC dañada (aún sigue sin arrancar) y por no mostrar, el calendario de Moodle en español dicha fecha, (no se si es porque no muestra horas y eventos actuales (del dia presente) o porque el administrador de dicho evento lo haya borrado.)ese jueves mismo que lo consulté.