Problemas para ver moodle desde una red LAN.

Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de candelaria Baso Abad -
Número de respuestas: 11

A ver, tengo moodle version 1.8 instalada en un servidor de prueba por tanto la dirección es http://localhost/moodle. (Servidor Linux Ubuntu.). Todo funciona perfecto en ese ordendor.

Pero este servidor de prueba está integrado en un red Lan con una dirección IP propia, el problema es que si cojo un ordenador cualquiera de la red Lan e intento acceder  a moodle al servidor a través de su direccion IP http://xxx.xxx.xxx.xxx/moodle no me sale bien. No aplica las hojas de estilo, sale todo en texto, esto me pasa si utilizo tanto Internet Explorer o Mozilla Firefox para acceder. Algo así:

Usted no se ha autentificado. (Entrar)
Idioma: English (en) Español - Internacional (es)
Mostrar u ocultar bloque

Menú principal

Cursos disponibles

Este curso permite la entrada de visitantes  
Vida y obra de Cervantes.
Curso tutorial sobre las posibilidades del Teletrabajo.

¿Sabe alguien cual es el problema? ¿Porque no me muestra las páginas bien?.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Tienes que cambiar el valor de $CFG->wwwroot en el fichero config.php, para que en vez de usar 'localhost' en la URL, use la dirección IP del euqipo.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de candelaria Baso Abad -

Muchas gracias ahora si funciona ;).

Por cierto solo una cosilla más, quiero adaptar uno de los temas en concreto el oficceshade para  personas que tienen cierto nivel de discapacidad visual. ¿Sabes si hay ya temas adaptados para este tipo de ususarios? 

Gracias por tu ayuda.

En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sinceramente, lo desconozco triste

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de camilo hoyos -
Buenas tarde tengo el mismo problema tengo instalado en mi pc portatil y cuando lo conecta a la red bien pero cuando utilizo un modem donde la ip es dinamica como se hace gracias me puedes contestar a mi correo gracias khamilo_1980@hotmail.com
gracias.
person igualmente cuando me registro con moodle me aparece lo siguiente

Sorry, but your URL "http://localhost/moodle" looks like a local-only address.

Such internal sites can not be registered.

If you can, re-edit config.php and set the wwwroot variable to a real external address.


En respuesta a camilo hoyos

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de David Hernández -
Hola Camilo,

Esto que preguntas está ampliamente discutido en los
foros, por lo que valdría la pena que hicieras una búsqueda
en los mismos.

Aparte de lo anterior, recomendaría esto (del mensaje referido
hacia abajo) y esto.

Saludos
En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de Eduard Garriga -

Hola candelaria ,

Tengo el mismo problema al que has respondido la cuestión es que cuando he puesto la IP en $CFG->wwwroot  , continuo sin poder ver el servidor desde otra máquina y también pierdo las imagenes cuando accedo desde el mismo servidor , me podrias ayudar ?.

Atentamente Eduard

En respuesta a Eduard Garriga

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de Carlos Agustín L. Avila -
Hola.
Haber vamos a suponer que tu dominio interno ó Intranet como quieras llamarlo se llama pruebas.com.mx y que tu LAN esta configurada con la red clase C 192.168.1.0, bueno ya que no tienes un DNS en esta LAN lo que puedes hacer es editar el archivo hosts que en las máquinas winbugs se encuentra en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
Luego incluyes las líneas correspondientes a cada máquina que necesitas la resolución de nombres. Ejemplo:
192.168.1.2 pruebas.com.mx
192.168.1.3 prueba02.pruebas.com.mx
192.168.1.4 prueba03.pruebas.com.mx
Si la máquina que tiene Moodle es la 192.168.1.2 entonces ya que hayas guardado el archivo hosts en las otras máquinas podrás acceder a ella a utilizando tu navegador con la dirección http://pruebas.com.mx
Si estas saliendo a internet por un proxy entonces deberas configurar tu navegador para que el proxy no utilice la red 192.168.1.0
Es mas con esta forma sencilla de resolución puedes simular un dominio en Internet sin necesidad de salir a la propia Internet.
Saludos.

En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de jessi santamria -

Hola a Todos;

Nesecito una orientancion mas exacta de lo que debo hacer, ya instale moodle en Debian utilizando xampp ahora quiero compartirla en Red Local estoy buscando si xampp me da esta opcion  si alguien tiene tutoriales de como compartir moodle en una red, siendo que moodle se esta trabajando local en linux le agradesco mucho leo tutoriales pero me confunden más

Quedo Atenta ante cualquier Inquietud, Gracias por sus respuestas me orientaron mucho durante la instalacion de moodle en linux

En respuesta a jessi santamria

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de David Hernández -

Hola Jessi,

Cito textual el mensaje de Iñaki colocado al inicio de este hilo:

Tienes que cambiar el valor de $CFG->wwwroot en el fichero config.php, para que en vez de usar 'localhost' en la URL, use la dirección IP del equipo.

Saludos. Iñaki.

En otras palabras, consulta la IP que tiene el equipo con Moodle dentro de la red.

Ese valor, colócalo en el archivo "config.php" ubicado en la raíza de tu plataforma, en donde dice "$CFG->wwwroot".

Ingresa desde cualquier equipo de la red a Moodle, escribiendo algo como:

http://123.456.789/moodle

En donde 123.456.789 es la IP del tuyo.

No hay más qué hacer... guiño

Saludos

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas para ver moodle desde una red LAN.

de Leire Gómez -

Hola,

Ya hemos hecho el cambio pero sigue sin funcionar. ¿Me podrías ayudar a resolverlo?

 

Muchas gracias.

 

Leire Gómez.