Proteger ficheros en Moodledata

Proteger ficheros en Moodledata

de Rocio koky -
Número de respuestas: 6

Hola!!! quería saber si alguien sabe qué funciones utilizar o como se hace para recuperar las imagenes guardadas en Moodledata. La cuestión es que quiero proteger los ficheros que guarden los usuarios y vi que moodledata esta protegido y encontré que era una buena alternativa, pero no se si se debe realizar alguna función para comprovar que el usuario a hecho login correctamente y tiene permiso a esas imagenes.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rocio koky

Re: Proteger ficheros en Moodledata

de Jaime Perera Merino -
Hola Rocio.

Que yo sepa no hay ninguna manera de hacer permisos fichero-usuario. Utilizando roles puedes limitar el acceso todo lo que quieras a realizar algunas acciones. En tu caso podrías poner la acción viewfiles o algo así.

En este link tienes información sobre los roles:

http://docs.moodle.org/en/Development:Roles

Espero que te sirva de ayuda.


En respuesta a Jaime Perera Merino

Proteger ficheros en Moodledat

de Rocio koky -
Merci le echaré un vistazo...

Pero lo que quería decir es que yo guardo los ficheros en Moodledata para que no tengamos problemas de seguridad, ya que si lo guardo en el módulo que he creado, solo con saber el path ya puedes acceder al fichero. Entonces, haciendolo en moodledata esto no pasa, pero el problema es que a la hora de mostrar la imagen (por ejemplo) no se muestra y he mirado en la base de datos y el path se guarda bien.

¿Qué puedo hacer?

He visto que el módulo wiki lo hacen asi..peró no he descubierto como logran recuperar la imagen.

Si alguien sabe como le agradeceria la ayuda! merci!

En respuesta a Rocio koky

Gestion de ficheros

de Rocio koky -

Hola a todos, ya escribí en otra ocasión para preguntar si alguien sabia como proteger datos en moodledata, pero tras investigar he visto que lo que pregunté no era lo correcto.

Bien, el problema es que yo guardo imágenes en Moodledata, mientras que antes lo hacie en mi módulo pero al escribir en el navegador:

http://localhost/moodle/mod/mimodulo/foto.jpg todo el mundo podia ver la imagen aunque no tuviera permisos, es por eso que decidí guardarlas en Moodledata, el problema es que guardando el path en la BD, y ya no me sirve porque se me guarda por ejemplo: C://wamp/www/moodledata/foto.jpg

y entonces no me lee la imagen, ni me la muestra. Que puedo hacer para mostrar las imagenes que guardo en Moodledata, observé que en Wiki cuando añades una imagen el lo guarda en Moodledata pero no consigo averiguar como la vuelve a recuperar! alguin sabe como gestiona los ficheros Wiki? si guarda path, si utiliza alguna funcion especial...

Merci.

En respuesta a Rocio koky

Re: Gestion de ficheros

de Javier Aguilar -
Más allá de wiki el acceso a dicha imagen sería de la siguiente manera:
suponiendo que foto.jpg estuviere en la carpeta "1" dentro de "moodledata".
Saludos. Javier.-
En respuesta a Javier Aguilar

Re: Gestion de ficheros

de Marc Bria Ramirez -
Supongo que a lo que se refiere a algo similar a las "descargas privadas"... o sea, que si no tienes el rol o eres el usuario pertinente, el fichero no baja aunque tengas la url.

En algunos CMS el responsable de eso es el file.php (equivalente) que autentica el usuario y valida el permiso para luego ofrecer el fichero, pero la verdad es que tampoco tengo idea de como hacer eso en moodle.

Me cuesta creer que nadie haya pedido esto antes...
¿En moodle no hay control de acceso a los archivos? ¿ni con la nueva api?

Seguro que se me escapa algo. A ver si Iñaqui o Martin se pasan por este post y nos sacan de dudas.

Saludos,

m.
En respuesta a Marc Bria Ramirez

Re: Gestion de ficheros

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Yo ya me he pasado, pero no tengo ni idea triste

He echado una ojeada rapidísima al fichero file.php, que es el que se usa para descargar cosas, y ahí se pide que el usuario haya iniciado la sesión (a menos que sea algo público) y que lo que se quiera descargar sea accesible al usuario con esas credenciales.

Pero lo hace sólo para los módulos estándar (y creo que no todos) y hay que recordar que la mayoría de ellos ofrecen los ficheros de forma 'publica' para todos los estudiantes del curso (salvo excepciones como la actividad de tipo tarea).

Así que tiene pinta de ser una cosa a medias.

Saludos. Iñaki.