Cambiando de Moodle 1.5 a 1.8

Cambiando de Moodle 1.5 a 1.8

de Ismael cruz -
Número de respuestas: 1

Que tal Moodlers estoy migrando de host y tambien de version el problema es que salieron demasiadoas complñicaciones al pasar la plataforma entera de una version a otra ya que estaban en distinto servidor, por loq ue opte empezar de cero.

hasta hora todo bien solo quiero preguntar si hay alguna forma de pasar la base de datos de alumnos y de cursos al nuevo host con la nueva version, recordar que la base anterior la tengo en 1.5 y la nueva en 1.8 ambas en diferentes host.

Espero me puedan ayudar !

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ismael cruz

Re: Cambiando de Moodle 1.5 a 1.8

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No creo que sea viable hacer lo que propones (te surgirán un montón de problemas por diferencias en la base de datos entre las versiones de origen y destino).

Lo suyo es instalar una 1.5 en el nuevo servidor, pasar (copiar) la base de datos del viejo al nuevo, copiar todo el contenido del directorio moodledata del viejo al nuevo, y luego actualizar el Moodle.

Yo actualizaría primero sólo a 1.6.x, luego migraría la base de datos a unicode, y luego actualizaría a las 1.8.x (porque las 1.8.x sólo trabajan con bbdd en unicode y no tienen las rutinas de actulización).

Saludos. Iñaki.