Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

de Gabriela Bastidas -
Número de respuestas: 4
Hola a todos

Soy nueva con respecto a Moodle pero tengo un problemon

segi los pasos para la instalacin de Moodle en Ubuntu 6.0 el problema es que me marca este error

Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos. triste

Ya he intentado de todo pero no me da ningun resultado hasta hice varias base de datos para ver si podia corregir el problema

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradesco muchisimo guiño

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriela Bastidas

Re: Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

de David Martinez -
Saludos Gaby, probablemente el usuario que creaste para usar la base de datos no tenga los permisos necesarios, me parece que la solucion va por ahi, revisa que el usuario de la bd de moodle tenga acceso y permisos de edicion, si no sabes como hacerlo te dejo una liga totalmente en español (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html)
tambien revisa tu archivo config.php que esta en tu carpeta de moodle en tu servidor, ahi revisa que la direccion ip o el nombre del servidor sea correcto, tambien revisa que el nombre de la base y el usuario sean los correctos.


Espero que sea de ayuda.
En respuesta a David Martinez

Re: Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

de Gabriela Bastidas -

Muchisimas gracias  ahora tengo otro problemota lo k pasa es k se supone que ya agarro la BD pero no me al momento de querer abrir la pagina me aparece que tengo que descargar un archivo. Y cada ves que hago click para que se abra me aparece que descarge el archivo. Al momento de descargarlo no pasa nada, nada mas me esta llenando de mensajes y archivos algo raros

Ayudaaa

En respuesta a Gabriela Bastidas

Re: Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

de David Martinez -
Hola Gaby, seria bueno que pusieras una pantalla del error y mas detalles eso ayudaria a saber que esta pasando y asi tal vez te podamos ayudar, nos vemos
En respuesta a Gabriela Bastidas

Re: Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

de Francisco Forero García -

Hola Gabriela

Habría que revisar:

1. Que en el archivo config.php, dentro de la carpeta moodle, estén debidamente configurados los siguientes parámetros:

dbtype = 'mysql';
dbhost (normalmente dbhost= 'localhost';)
dbname (el nombre de la base de datos)
dbuser (el nombre del usuario, que ya debe tener los permisos sobre la base de datos)
dbpass (la contraseña asociada al usuario de la base de datos)

2. Que la base de datos esté arriba.

Si todo esto está bien, no debería haber inconveniente.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.