URGENTE: alta alumnos

URGENTE: alta alumnos

de Juan Bournissen -
Número de respuestas: 4

Hola:

Cuando cuiero dar de alta a un alumno el desplegable de país está vacío, y como es campo obligatorio no puedo ingresar ni modificar alumnos.

Alguno me puede aportar alguna idea.

Muchas gracias. Juan

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bournissen

Re: URGENTE: alta alumnos

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Prueba a refrescar (actualizar) la página, oprimiendo la tecla de funcion F5.  de tu teclado. Puede que la pagina no se cargue correctamente.

...perdon, pero es lo unico que se me ocurrió!

Saludos desde México.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: URGENTE: alta alumnos

de Juan Bournissen -
Eduardo:
Noe s un problema de refrescar la pantalla. Se comporta como si faltara el programa courntries.php que es donde están cargados los países. Es algo muy raro, pero como es un campo obligatorio no puedo dar de alta alumnos.

Juan

En respuesta a Juan Bournissen

Re: URGENTE: alta alumnos

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Lamento no poderte ayudar. La otra opción es que se den de alta por "autenticación por e-mail".

Esto se hace el panel "Administracion" -> "Configuración"-> "Usuarios" -> "Autenticación"  . 

En el menú desplegable "Escoger un método de autenticación" se selecciona "Autenticación basada en e-mail".

Esto permite que el usuario se dé de alta por si mismo como usuario. 

Espero que funcione.

En respuesta a Juan Bournissen

Re: URGENTE: alta alumnos

de Juan Bournissen -

Hola:

Me respondo yo mismo. El problema estaba en que nosotros buscábamos el archivo countries.php en moodle/lang y dentro de este en todos los isiomas, y el archivo estaba bien. pero moodle lo estaba buscanco en moodledata/lang y el archivo existía en todos los idiomas pero en el directorio "es" estaba el archivo con 0 byte, es decir vacío. Este archivo alguien lo vació y de un momento a otro paso a no encontrar los paises.

Muchas gracias Eduardo por preocuparte por mi problema y espero que a alguien pueda ser de utilidad.