Como se pronuncia Moodle?
Número de respuestas: 22Las que yo he escuchado son:
1. Moodle (Como normalmente suena)
2. modle
3. Mudul
Espero comentarios
Re: Como se pronuncia Moodle?
Otra más: múdel
me parece muy comico e interesante esta discusion porque ya me lo han preguntado en varias ocasiones...
Hola estimados compañeros moodler's, pues si que en lugar de encontrar consenso, veo que cada quien lo pronuncia como quiere, pero en mi humilde opinión creo que como no es en sí una palabra sino un acrónimo y además un acrónimo derivado del inglés debería pronunciarse como lo leen en ese idioma. Sin embargo, ami me gusta más pronuciarlo como "mudli" o "mudly", suena mejor, pero este asunto se los dejo a los expertos en habla inglesa; saludos-
Creo que la mejor pronunciación es /múdul/ o /modol/, porque la palabra moodle sigue la estructura de la palabra google y esta ultima se pronuncia /gúgul/.
De todas maneras, espero que quien sepa más de ingés nos ayude.
Creo que se pronuncua MUDUL
En ningun caso se debe pronunciar mudle o mudle o no os dejaran entrar en las discotecas de ibiza, y vuestros videoblogs y podcasts seran baneados en los firewalls de china. digo, ea.
Vamos chicos que se pronuncia así:
"MUDL"
Obvio como es leído.
Saludos a todos pero principalmente a todas.
Paz y Bien
Moodlers:
¿Es como si dijéramos: mudol?
Claro con (O) suave y corta, y con el sonido de la (ele) "l".
Saludos.
José de Jesús.
Erickson...
Después de todas las opiniones ahora tengo una duda... ¿como se pronuncia "Mudl" ?
jajajajaja
RAFAEL L.
Yo estoy con Ludo, Jose Luis y Pablo.
Igual que la castellanización de Google es [gúgel] -recuerdo que lo dice en alguna de las páginas de ayuda-, fonéticamente la castellanización de Moodle sería [múdel] puesto que es la adaptación más fácil de pronunciar y más adaptada al castellano -valga la redundancia- de la palabra extranjera al tener una estructura consonante+vocal+consonante+vocal+consonante típica. O al menos esa es mi opinión, quizás algun lingüista pueda aportar más luz sobre el tema.
Saludos
Puri
Yo me quedo con Múdel ... más que nada porque ya me costaría una barbaridad cambiar el Chip
1 Abrazo,
David
Traten múdel, pero antes pronuncien la letra e con la punta de la lengua en los dientes incisivos superiores y luego intenten de nuevo múdel.
Saludos
R.
Asi van los resultados
- Múdel...............7
- Mudol...............2
- Mudl................2
- Murol...............2
- Mudul...............1
Hola a todos
Oriento una asignatura a estudiantes de Licenciatura en inglés, ellos manifiestan que pronuncia Murol
Cordial saludo
"Mudl" cómo se lee. En inglés británico, por tanto australiano.
Pero si queremos ser puritanos en la pronunciación en castellano, es correcto decir "Modle" y si no que mis compañeros ibéricos me corrijan.
Saludos.
Ahora la pregunta está en como rayos se pronuncia /múdl/ y no es nada complicado, se pronuncia tal como está escrito. Pronuncien mud y luego la "ele" sin mediar vocal.
Imagínense que pronuncia mudel pero con la "e" muy, muy, muy rápida, tanto que casi no suena. Así se pronuncia /múdl/