La importancia de moodle

La importancia de moodle

de Nelly delgadillo. -
Número de respuestas: 6

El moodle es un paquete con herramientas para facilitar la comunicaciòn entre estudiantes y profesores.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nelly delgadillo.

saludo

de Gloria Stella Bareño Maldonado -
Es una herramienta que nos va a permitir comunicarnos pero tambien confundirnos
En respuesta a Nelly delgadillo.

Re: La importancia de moodle

de Jorge Malaga -España -
Yo la estoy usando para impartir cursos para discapacitados, y la verdad, lo agradecen muchooooooooooooo...sonrisa Saludos.

P.D. Estoy seguro que sabras sacarle partido a este estupendo sistema.
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: La importancia de moodle

de osmin negrete -

Moodle es una nueva alternativa, concidero que se deben tener en cuenta algunos aspectos como.

  • ¿Qué cosas enseñar?

Se debe enseñar a pensar, a realizar construcción y deconstrucciòn del pensamiento, a realizar transferencia del conocimiento, es decir que las personas aprendan a aprender, aprendan a hacer y aprendan a ser. No solo se puede quedar en el conocimiento sino ir mas allá lo que implica que aprendan significativamente el conocimiento de una forma coherente, entendible que fácilmente puedan establecer ejemplos y dar una aplicabilidad practica a lo enseñado. Es una visión distinta del enseñar, es activo el proceso.

  • Cómo enseñar en la sociedad de la información?

En la sociedad de la información se debe enseñar a ser estratégicos, a saber buscar la información y articularla a la realidad, a utilizar de forma integrada la información que se adquiere. a ser integrales en la información que se obtiene, a aprender a ver la realidad integrada a no parcializar la información.

  • ¿Cómo organizar la enseñanza en la sociedad de la información y del conocimiento?

La enseñanza en la sociedad de la información debe estar centrada en la búsqueda de distintas formas de esa información, en la sociedad del conocimiento debe estar centrada en la búsqueda de la integralidad del conocimiento, ver el conocimiento integrado.