Enfoque didáctico e e-learning

Enfoque didáctico e e-learning

de Guillermo Flores -
Número de respuestas: 16

Hola:

Soy profesor y estoy recién familiarizándome con el e-learning y las plataformas de aprendizaje. Agradecería mucho si alguno de los particpantes de este foro pudiera orientarme (recomendarme direcciones o enviarme material) respecto a los enfoques didácticos y de aprendizaje que actualmente se asocian a esta modalidad de enseñanza-aprendizaje: el -elearning (y por cierto a Moodle).

De antemano muchas gracias y un placer poder participar en esta instancia de colaboración e intercambio de experiencias e ideas.

Saludos de Santiago de Chile

Guillermo 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Flores

Re: Enfoque didáctico e e-learning

de Adriana Lizcano -

Hola Jorge:

Yo soy docente de ingeniería de sistemas en Bucaramanga (Colombia) y en el último año he estado metida en el cuento de la educación basada en web.

Te adjunto unas direcciones donde puedes encontrar buenos materiales:

http://www.didacticahistoria.com/tecedu/articulosteceducacion.htm

Un autor español que tiene propuestas interesantes es Pere Marques:

http://dewey.uab.es/pmarques/

Espero que te sirvan. Seguiremos charlando, pues me gustaria conocer las dificultades que se te presenten.

Adriana Lizcano

En respuesta a Adriana Lizcano

Re: Enfoque didáctico e e-learning

de Jorge Iglesias -

Adriana:

Gracias por la información. Te paso otras direcciones que seguramente nos van a ser de utilidad:

www.uned.es/catedraunesco-ead
www.cesga.es
www.educar.org
www.educoea.org