¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Sergio Cerda Cano -
Número de respuestas: 8

Hola a toda la comunidad:

Necesito presentar "URGENTE" la licencia Moodle a una empresa para desarrollar cursos a traves de plataforma.

¿Cuál es el nombre correcto de la licencia para formalizar esta actividad?

Muchas gracias al que me pueda ayudar por favor.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Luis Felipe Urdaneta Fereira -
Hola,
Tengo entendido que no hay una licencia, como el producto se basa en software libre, no se necesita.
Lo que te puedo recomendar es que te leas el "MANIFIESTO DE SOFTWARE LIBRE" para que estés al tanto de todo y cumplas con las normas que ello conlleva.

Saludos
Luis Urdaneta
Caracas - Venezuela


En respuesta a Luis Felipe Urdaneta Fereira

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Sergio Cerda Cano -

Muchas gracias Luis por sacarme esta duda. Haré lo que me recomiendas y veré la página indicada.

Millones de gracias.  

                                                       Sergio

                                                      Santiago de Chile.

En respuesta a Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Luis Felipe Urdaneta Fereira -
Tranquilo amigo,
Encontrarás mucha información del MANIFIESTO DE SOFTWARE LIBRE sobre todo en la sociedad mexicana.
Yo te recomiendo que veas la documentación disponible en estas direcciones:
http://www.gnu.org/gnu/manifesto.es.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://www.fsl.org.mx/index.php?page/MFSL es interesante

Chao amigo mio
Te informo, yo presenté como tesis de grado de TSU EN INFORMÁTICA un trabajo sobre MOODLE para instalarlo en el Instituto, no tengo mucha experiencia en moodle, pero soy programador desde hace 32 años y me llamó tanto la atención este producto que me "ENAMORÉ" por completo y estoy tratando de aprenderlo en toda su estructura.
Por supuesto que quienes deben trabajarlo mejor son los profesores, pero nosotros podemos entrenarnos muy bien en la administración y soporte al usuario.
QUE TAL ????
En respuesta a Luis Felipe Urdaneta Fereira

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Sergio Cerda Cano -

Hola Luis:

Te agradezco infinitamente la información que me proporcionas.

Te cuento que soy Desarrollador Multimedia de contenidos e-learning programado en Flash ( Action Script) y llevo aproximadamente 5 años  trabajando en distintas empresas relacionadas con el tema. He probado muchas plataformas pero siento que Moodle es la única plataforma de libre distribución que es realmente PODEROSA y de mucha utilidad.

Actualmente inicié mi propia empresa relacionada con el tema y estoy en la etapa de conocer mejor y actualizar mi versión der moodle.

En todo caso este es mi sitio y un posible cliente en el cual estoy en conversaciones.

www.beneficia.cl

www.beneficia.cl/kaufmann

En una de esas podemos complementarnos y trabajar juntos.

  Un abrazo y muchas gracias.

                                                   Sergio Cerda.
                                                   Santigo de Chile

                                                  

En respuesta a Sergio Cerda Cano

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Jesus Christian Cruz Acono -
que que no hay licencia

si la hay se llama gpl
en el mundo que vivimos las licencias son nesesarias
por que cualquier cosa que se aga queda bajo copirigtd
y si no sedes derechos con la licencia nadien puede usarlo

si es software libre
pero bajo ciertos terminos y condiciones
En respuesta a Jesus Christian Cruz Acono

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de Luis Felipe Urdaneta Fereira -
Por eso recomendé a Sergio que leyera el manifiesto del Software Libre.
Cuando hago referencia a que no hay licencia quiero indicar que no es una licencia como las de un producto propietario que lo adquirimos y necesitamos un código para poder usarlo...... ustedes saben que me refiero a las LICENCIAS DE COMERCIALIZACION.
Y mediante el Software libre tú no eres dueño de un producto porque si le desarrollaste usando un producto GPL debes compartirlo.
Si no es así entonces, O YO NO HE ENTENDIDO NADA O NO ME ESTOY EXPRESANDO BIEN.
Yo particularmente siempre he considerado que los productos que se refieran a la EDUCACION A CUALQUIER ESCALA deben ser completamente gratuitos para de esa forma ayudar a mucha gente que los necesita.

Además tengo entendido que yo puedo instalar moodle en cualquier institución (POR SUPUESTO, SIN FINES DE LUCRO) y lo único obligatorio es registrarme en el sitio de MOODLE (YA QUE EL MISMO PRODUCTO LO EXIGE).

GRACIAS SIEMPRE A DOUGIAMAS POR MOODLE..




En respuesta a Luis Felipe Urdaneta Fereira

Re: ¿Cómo presentar la licencia Moddle a un cliente?

de jaime riquet -

Hola Luis como estas? Te escribo primero que todo para darte gracias por ayudar a muchos que estan en esto de los proyectos de Moodle y que somos novatos, y  la otra para consultarte como fue tu proceso en el montaje y manejo del Moodle como tal , ya que yo estoy realizando una especializacion de Informatica y telematica en Barranquilla colombia, y se titula Herramientas Tecnológicas desde la Plataforma Moodle para Favorecer la Educación Virtual en la Especialización en Informática y Telemática de Universidad San Jose

y estoy en el proceso del anteproyecto y ahora proyecto, el cual tengo que desarrollar maximo en dos meses y como notaras ando urgido de informacion al respecto.  me gustaria saber cosas adicionales que podria hacer para agilizar y comenzar en firme el proyecto y manejar el software como tal. Y  la parte teorica en lo referente a marcos conceptuales, objetivos etc.

Te agradezco la ayuda que puedas brindarme.