Discapacitados en la red

Discapacitados en la red

de candelaria Baso Abad -
Número de respuestas: 1

Me gustaría proponer un tema de conversación y de ayuda en este caso a las personas con discapacidad (muchas veces llamados minusválidos).

Mejor el vocablo discapacidad que minusválido porque no por eso dejas de ser menos válido para la gente o sociedad en la que vives, sino ya me direís como nos llamarán cuando seamos mayores y discapacitados o embarazadas y discapacitadas. Pero lo mejor es la posibilidad de aceptar Internet como la herramienta social más integradora de este colectivo. Bueno o al menos eso parece porque también muchas de estas personas necesitan  apoyo Hard y Soft para acceder al mundo de la información.

Y no sólo apoyo de ayudas ténicas para llegar sino que pueda llegar sin problemas y aquí quisiera pedir que Empresas, Particulares, Gobiernos, etc. cualquiera que administre un sitio WEB lo ADAPTE según las normativa WAI, y porqué no tambien Moodle.

Gracias a todos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Discapacitados en la red

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En las versiones 1.8 y la 1.9 en desarrollo se está haciendo un esfuerzo muy fuerte por adaptarlo a toda la normativa de accesibilidad existente sonrisa

Saludos. Iñaki.