Problemas con las tareas

Problemas con las tareas

de Ginés Delgado -
Número de respuestas: 6

Hola a todos:

He estado preparando un curso en Moodle y necesito que las tareas que propongo a los alumnos tengan imágenes, pues las tareas consisten precisamente en comentar imágenes.

Tal y como está diseñado Moodle, no es posible incluir imágenes en la propia tarea, al menos que yo sepa. Una solución que he intentado es remitir, mediante un enlace, a las imágnes (varias en una tarea) en una página html, pero la solución no me gusta.

¿Se le ocurre a alguien alguna idea para disponer de imágenes en la propia tarea?

Gracias anticipadas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas con las tareas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ginés,

entiendo que el problema lo tienes porque la tarea te la entregan los alumnos en formato HTML (por lo que las imágenes son otros ficheros y no hay forma de subirlos). Se me ocurren las siguientes posibilidades:

- Que los alumnos te suban un archivo zip con todo (html + imagenes) comprimido.
- Que los alumnos te suban otro tipo de fichero que admita imágenes (word, pdf...)

Pero en formato html, como no utilices links a imágenes externas, no se me ocurre otra cosa...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con las tareas

de Ginés Delgado -

Gracias, Eloy, por la respuesta.

Creo que no me expliqué bien cuando plateé el problema.

Me refiero a que el enunciado de las tareas, es decir lo que van a ver los alumnos como tarea para rallizar,  es el que necesita imágenes, no el archivo que envían los alumnosncomo respuesta.

En cualquier caso agradezco tu rápida respuesta. 

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Problemas con las tareas

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Ginés,

Nada impide que puedas incluir gráficos en el enunciado de una tarea.

Cuando creas o editas la tarea, desde el editor de HTML haz clic sobre el icono de "Insertar Imagen" y  después la eliges o la subes y eliges.

Saludos, 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Problemas con las tareas

de María Pilar Cervantes Gutiérrez -

Yo tengo el mismo problema, Vicente.

Cuando haces clic en insertar imagen, (en la versión 1.9) te pide la URL: ¿cómo escribo si tengo la imagen en una de mis carpetas?

Agradeceré tu respuesta

M.P.C

En respuesta a María Pilar Cervantes Gutiérrez

Re: Problemas con las tareas

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola...en cuadro de dialogo "Insertar Imagen", busca la imagen del lado derecho del cuadro en el "Navegador de Archivos".  Por el hecho de hacer clic sobre el archivo, automáticamente aparece del lado derecho la imagen y arriba en la URL de imagen....¡la URL de la imagen!

Ahora, no se te olvido Alinear la imagen y no olvides agregar el texto alterno.

Saludos y... ¡espero te sirva!

En respuesta a María Pilar Cervantes Gutiérrez

Re: Problemas con las tareas

de German Chavez -

Hola Pilar:

para agregar una imagen desde tu PC, sólo tienes que ir a insertar imágenes como dijeron y una vez que tienes abierta la ventana, click en el botón Examinar:

de ahi elijes el archivo, lo subes y posteriormente aparece el enlace (URL de la imagen).

Saludos.