Necesito el bloque traductor de GOOGLE

Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Eli Monterrosa -
Número de respuestas: 7

Hola a todos, le comento que voy a la pagina de moodle y descargo el archivo  traductor.rar pero cuando lo descomprimo me salen varios errores y la carpeta descomprimida queda vacia. Eso me pasa en cualquier computador.

por favor si alguien me puede pasar un archivo sin problemas se lo agradezco. Además que me indique como instalarlo en la version moodle 1.7

un millon de gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eli Monterrosa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Felipe Sarasa -
Hola Eli:

Aqui tienes el bloque. Yo lo tengo instalado en el aula virtual que está en http://www.laorejaverde.es

Respecto a la instalación, lo único que hay que hacer es subirlo en el servidor al directorio de Moodle en la carpeta de bloques (blocks), expandirlo. Abrir el Moodle a través de internet, activar la edición y añadirlo en el bloque en el que quieras instalarlo.


Un saludo.

Felipe
En respuesta a Felipe Sarasa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Eli Monterrosa -

Hola Felipe, agradezco mucho tu colaboración. El bloque ya me funciona perfectamente.

 

Ahora tengo un problemita y talvez me puedas colaborar.

Cada que creo profesores en moodle version 1.7.1 me aparecen listados los nombres de los profesores debajo de todos los cursos sin diferenciar si es el profesor de ese curso especifico o no. Mejor dicho es inevitable que cada que creo un profesor sin asignarle un curso aún, me aparezca listado debajo de todos los cursos.

 

Ejemplo:

el profesor de mi curso solo es éste: Profesor: Felipe Sarasa Biel

 

pero me aparece en todos los cursos todos los nombres de profesores, todos ellos tienen rol de creador de cursos y rol de profesor

 

Espero me haya hecho entender... mi pregunta es, ¿como haces para que te aparezca bien? ¿conoces alguna forma de ocultar los nombres de los profesores? por que en mi caso son como 15 profesores y se ve horrible esa lista allí. Aunque lo ideal seria mostrar el nombre del profesor debajo de cada curso.

 

Mil gracias en lo que me puedas colaborar.

En respuesta a Eli Monterrosa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Felipe Sarasa -
Perdona la tardanza en contestar, no lo he podido hacer antes.

La versión que tengo instalada de moodle es la 1.7 y te cuento como lo hago.
Para poder establecer un usuario como profesor, lo primero es tenerlo dado de alta como usuario antes de crear el curso, aunque en cualquier momento se puededar de alta o de baja a un profesor (siempre que seas administrador).

Así que los pasos podrían ser:
1º: dar de alta a los usuarios, futuros profesores de cursos
2º: Crear un curso dentro de una categoría de cursos (una vez creada la categoría, la seleccionas, activas edición y creas un nuevo curso con la opción añadir curso).
3º Aparece una ventana de asignacion de roles, con una lista de los posibles roles.
4º Eliges la opción que interese, en el caso de asignar profesores tendrás que elegir entre . autores de cursos . profesor . profesor sin permiso de edición.
5º Al hacer clic sobre la opción elegida, se abre una nueva ventana con el listado de todos los usuarios registrados.
la parte izquierda esta vacia, la derecha contiene los usuarios.
Eliges un usuario que vaya a desempeñar ese papel (se pueden hacer selecciones multiples)
6º Una vez seleccionado (o seleccionados) los usuarios disponibles, haces clic en la flechita que señala hacia la columna izquierda
Los usuarios seleccionados aparecen ahora en la columna de la izquierda
7º Cuando tengamos todos los profesores seleccionados, hacemos clic en el nombre del curso (esta en la parte inferior de la ventana).
Se nos abre la ventana del curso según el formato que le hayamos dado.


Si cliqueamos en la parte de administración de la izquierda, en el apartado asignar roles, vemos que nos aparece la lista de los roles posibles y el número de profesores asignados al curso.

Desde esta opción podemos modificar los roles (eliminar un profesor, añadir profesores,..) o asignar otros nuevos como puede ser los alumnos del curso.


Cuando tenemos un curso creado y queremos modificar los roles del mismo, también podemos seguir otro camino.

Seleccionamos categorias de cursos, nos aparece el listado de categorias y los cursos de cada una de ellas. Activamos edición y nos aparece el mismo listado y al lado de cada curso unos iconos. Uno de ellos (el segundo, el de las caras) corresponde a asignar roles (al pasar el ratón por encima de los iconos nos informa de su función. Haces clic en el icono y te encuentras en el paso 3 (listado de posibles roles).

Espero que la información te resulte útil, en lo que pueda ayudarte me tienes a tu servicio.

Un saludo.

Felipe


En respuesta a Felipe Sarasa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Eli Monterrosa -

Hola Felipe, agradezco tu ayuda pero la verdad ya lo habia hecho asi y no funcionó. Sin embargo, realicé el proceso nuevamente como lo indicaste y me siguen apareciendo los nombres de todos los profesores debajo de todos los cursos..al parecer inevitablemente. Asi que ahora lo que deseo es ocultar los nombres de todos los profesores y que al mostrarme la lista de los cursos no se despliegue ningun profesor.

Gracias.. y en lo que te pueda colaborar, tambien con gusto.

En respuesta a Eli Monterrosa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Violeta Suñer -

Hola Eli:

yo tengo la versión 1.8 y existen roles globales y para cada curso, o sea si creas un usario y te vas a usuarios/asignar roles globales les estas poniendo de profersores (o lo que sea) para todos los cursos. Tienes que quitarles los roles globales y ponerles solamente roles en cada curso que quieras.

No he visto la versión 1.7 pero supongo que funciones igual.

Un saludo

Violeta Suñer

En respuesta a Felipe Sarasa

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Antonio Salinas -
Hola Felipe: Cuando los alumnos ven el listado de cursos de un depto. ven solo los profesores pero no los JTP y Ayudantes. JTP es un rol heredado de profesor editor. Avudante es heredado de profesor no editor. como hago para que se vean los tres roles? Solamente como lo indicás mas arriba? saludos y gracias
En respuesta a Antonio Salinas

Re: Necesito el bloque traductor de GOOGLE

de Elieth Torrez -
Hola a todos yo tengo el mismo problema tengo 5 profesores cada uno de esto asignado a un curso en especifico .. eje

matematica - yahaira
español- esmir
ciencias - cristian

eso lo hago en la asignacion de rol de cada curso, sim embargo al momento de cargar la pagina me muestra los docentes por cada curso es decir.

matematica
teacher_ yahaira
- esmir
- cristhian

y asi sucesivamente por cada curso. ?

tengo instalada la version 1.9.4 de moodle , ayuda..