limitar derechos a maestros

limitar derechos a maestros

de mayte enriquez -
Número de respuestas: 16

hola

me podrian ayudar, es que necesito saber como le hago para darle una cuenta a maestros pero que no sea que la de un administrador,es decir que por ahorita los maestros entrar a la pagina con su cuenta pero les aparece que pueden agregar a otro maestro, es decir actividades de un administrador ¿como le puedo hacer para quitarle algunas actividades de esas?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a mayte enriquez

Re: limitar derechos a maestros

de Jesus Pamanes -

Hola Mayté, en qué versión estás trabajado?

En caso que tengas la 1.8 tu harías lo siguiente:

Administración del sistio+Usuarios+autenticación+permisos+definir roles, ahí seleccionas la categoría es decir administrador, creador de curso, maestro etc. y lo editas conforme a lo que desees que tenga por privilegios, es una larga lista de posibilidades, también encontrarás unas pestañas donde dice gestionar roles, permitir asignar roles y permitir anular roles.

Ahora bien si estás en otra versión como la 1.5 te vas a administración+configuración+variables+permisos ahí eliges lo que desees como "teachersassignteachers" si o no, etc.

Espero alumbrar un poco el camino con mi humilde linterna.

Saludos desde México!

Gracias.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: limitar derechos a maestros

de mayte enriquez -

mira mmi version es 1.5.4 y lo intente como me dijiste que hiciera en caso de tener la version 1.5 pero no se pudo, me podrias ayudar y gracias por contestarme

mayte

En respuesta a mayte enriquez

Re: limitar derechos a maestros

de Jesus Pamanes -

Bueno yo hice la prueba que solicitabas en la 1.5.2 y la instrucción es como te comentaba:

Administración+Configuración+Variables+permisos+teacherassignteachers (¿Pueden los profesores ordinarios incluir a otros profesores en los cursos que dictan? Si selecciona 'No', sólo los creadores de cursos y los administradores pueden nombrar profesores.) y seleccionas la palabra No.

Con ello tus maestros no podrán asignar otros maestros. ahí mismo puedes definir algunas otros permisos.

Probablemente para que veas si funciona o no, deberás crear un curso nuevo porque los ya creados quedan definidos como cuando se creo que era cuando les tenías permitido el asignar profesores a los profesores.

No creo que haya variado de la versión que te comento a la que tu dices pues cuando son cambios de 1.5.2 a 1.5.3 etc., fueron puros parches de menor impacto. Si por ahí me dices porque no se pudo o algun otro dato que pueda servir a un servidor o a otro compañero será bienvenido para ayudarte Mayté.

Probablemente para que veas si funciona o no, deberás crear un curso nuevo porque los ya creados quedan definidos como cuando se creo que era cuando les tenías permitido el asignar profesores a los profesores.

En respuesta a mayte enriquez

Re: limitar derechos a maestros

de Silvia Irene Adame -

Hola Mayte, si lo que deseas es decir si un profesor puede o no editar un curso esto se hace dentro del curso en el bloque Administración+Profesor+Ordenar (aquí puedes dejarlo oculto y en el curso no se mostrará en participantes)

Si tienes más de un profesor por curso en Administración+Profesor+Editar (aquí puedes decir si quieres que sea editor o no del contenido del curso, si le dices que NO sólo es observador).

Ahora si lo que quieres es definir creadores esto se hace desde la página principal en Administración, usuarios, creadores.

 Yo probé esa versión, pero tenía varios detalles por lo que salté hasta la 1.6.

Saludos sonrisa

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: limitar derechos a maestros

de mayte enriquez -
hola mira resulta que lo que necesito es que los maestros no puedan tener acceso algunas cosas de la tabla de administracion que a`pareces al lado izquierdo de la pantalla que si puedan tener un foro subir tareas , pero que no puedad modificar el curso no se si me entiendas.

mayte
En respuesta a mayte enriquez

Re: limitar derechos a maestros

de Jesus Pamanes -

Si, a mi entender lo que tu quieres esta disponible en la versión 1.8.

No en la 1.5 pues no es tan selectiva de los privilegios, salvo lo que algun otro compañero te pueda comentar.

Saludos.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: limitar derechos a maestros

de mayte enriquez -

hola  jesus

me podrias decir si esta liberada la version 1.8 para instalarla y ver si me conviene gracias

En respuesta a mayte enriquez

Re: limitar derechos a maestros

de mayte enriquez -

tengo problemas con la version 1.8 sale parse error linea 58 me podrias ayudar

gracias

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: limitar derechos a maestros

de Silvia Irene Adame -

Hola Jesús, con una pregunta ¿Qué ventajas consideras que tiene el moodle 1.8 comparado con el 1.6.5? Yo no he intentado hacer el upgrade por los problemas que he leído se presentan con los roles. Pero me gustaría saber tu opinión.

Gracias, saludos desde Guadalajara  sonrisa

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: limitar derechos a maestros

de Jesus Pamanes -

Hola Silvia respecto a tu pregunta en cuanto a roles tu puedes configurarlos completamente hasta el grado siguiente:

Habilidad Not set Permitir Prevenir Prohibir Riesgos

Núcleo del sistema

Permiso para todomoodle/site:doanything

Cambiar configuración del sitiomoodle/site:config

Leer todos los mensajes del sitiomoodle/site:readallmessages

Aprobar la creación de cursosmoodle/site:approvecourse

Importar otros cursos a un cursomoodle/site:import

Hacer copia de seguridad de los cursosmoodle/site:backup

Restaurar cursosmoodle/site:restore

Gestionar bloques en todo el sitiomoodle/site:manageblocks

Acceder a todos los gruposmoodle/site:accessallgroups

Ver siempre nombres completos de los usuariosmoodle/site:viewfullnames

Ver informesmoodle/site:viewreports

Confiar en contenidos enviadosmoodle/site:trustcontent

Subir nuevos usuarios desde un archivomoodle/site:uploadusers

Crear usuariosmoodle/user:create

Eliminar usuariosmoodle/user:delete

Actualizar perfiles de usuariomoodle/user:update

Ver perfiles de usuariomoodle/user:viewdetails

Ver detalles ocultos de los usuariosmoodle/user:viewhiddendetails

Asignar roles a los usuariosmoodle/role:assign

Anular permisos para otrosmoodle/role:override

Crear y gestionar rolesmoodle/role:manage

Desasignar roles propiosmoodle/role:unassignself

Ver asignaciones de rol ocultasmoodle/role:viewhiddenassigns

Cambiar a otros rolesmoodle/role:switchroles

Ver entradas de blogmoodle/blog:view

Crear nuevas entradas de blogmoodle/blog:create

Gestionar marcas oficialesmoodle/blog:manageofficialtags

Gestionar marcas personalesmoodle/blog:managepersonaltags

Editar y gestionar entradasmoodle/blog:manageentries

Gestionar entradas de calendario propiasmoodle/calendar:manageownentries

Gestionar cualquier entrada de calendariomoodle/calendar:manageentries

Mostrar enlaces a documentos fuera del sitiomoodle/site:doclinks

Ir a un Moodle remotomoodle/site:mnetlogintoremote

Cliente RSS

Crear canales RSS privadosblock/rss_client:createprivatefeeds

Crear canales RSS compartidosblock/rss_client:createsharedfeeds

Gestionar canales RSS propiosblock/rss_client:manageownfeeds

Gestionar cualquier canal RSSblock/rss_client:manageanyfeeds

Puerta de tarjeta de crédito Authorize.net:

Gestionar pagosenrol/authorize:managepayments

Usuarios

Subir archivo CSVenrol/authorize:uploadcsv

Usuarios

Editar perfil de usuariomoodle/user:editprofile

Ver todos los mensajes de los usuariosmoodle/user:readuserposts

Ver todos los blogs de usuariomoodle/user:readuserblogs

Ver informes de actividad de los usuariosmoodle/user:viewuseractivitiesreport

Categorías

Crear categoríasmoodle/category:create

Eliminar categoríasmoodle/category:delete

Actualizar categoríasmoodle/category:update

Ver categorías ocultasmoodle/category:visibility

Crear cursosmoodle/course:create

De manera que esta muy enriquecido, independientemente de los defaults como teacher, nonediting teacher, guest, student, administrator Etc.

En lo personal me interesan algunos modulos nuevos como el LAMS que promete maravillas al ser un especie de SCADA Supervisory Control and Data Adquisition, que se usa mucho en empresas donde el control es necesario y podras monitorear al alumno en tiempo real, pero para ello tiene que cohabitar con el software LAMS que corre también en un servidor, por lo cual el LAMS ya lo probe pero aun dentro de MOODLE no.

También presenta una base de datos dentro de los cursos para cualquier uso, configurable etc.

Ya viene la 1.9 y sería bueno no quedarte tan obsoleta, en lo persona ya probe restaurar cursos de la 1.5.2 a la 1.8 y funcionó bien salvo algunos errores en letras y textos ya sabes, pero ahora con las nuevas versiones ya estan con el unicode para evitarlos.

Pero! Silvia la decisión es tuya.

Saludos desde México y espero poder haber ayudado un poco.

Ah! veo que eres de Guadalajara entonces te puedo decir también

Saludos desde Torreón.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: limitar derechos a maestros

de juan carlos monterrubio -
Hola: como restauro cursos guardados de la version 1.5 a la 1.8 en moodle, no es la misma ruta y en la documentacion solo encotre la version 1.6 saludos
Juan Carlos
En respuesta a juan carlos monterrubio

Re: limitar derechos a maestros

de Jose Eduardo Zaavedra -

desde la administracion del sitio, ingresas a portada>archivos del sitio>subes el archivo...una vez arriba, aparecerá la leyenda descomprimir y listo, procede la restauracion, espero te sirva...

En respuesta a juan carlos monterrubio

Re: limitar derechos a maestros

de Jose Eduardo Zaavedra -

desde la administracion del sitio, ingresas a portada>archivos del sitio>subes el archivo...una vez arriba, aparecerá la leyenda descomprimir y listo, procede la restauracion, espero te sirva...

En respuesta a juan carlos monterrubio

Re: limitar derechos a maestros

de Jose Eduardo Zaavedra -

desde la administracion del sitio, ingresas a portada>archivos del sitio>subes el archivo...una vez arriba, aparecerá la leyenda descomprimir y listo, procede la restauracion, espero te sirva...