Instalación y Actualización

Picture of Juan Sepúlveda
Configurar Email

Estimados

He instalado el moodle, pero he tenido problemas con el ingreso de usuarios debido a la cuenta de Email.

Al validar el ingreso me arroja el siguiente error:

Tried to send you an email but failed! y...

ERROR: Could not instantiate mail function.

Si alguien tiene una solución ...desde ya gracias

salu2 cordiales....juan carlos

Average of ratings: -
José de Jesús
Re: Configurar Email
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

PAZ Y BIEN.

Juan Carlos:

Hoy me apareció el mismo problema, de hecho estoy revisando la configuración, pero no he encontrado con la falla.

Espero dar respuesta pronto.

Saludos.

José de Jesús

Average of ratings:Útil (1)

Hola José

como te ha ido con la configuración...yo he intentado y colocado las soluciones q dan por aki pero no me resulta

si sabes algo....me avisas por favor

salu2 cordiales

jc

José de Jesús
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Paz y Bien.

Juan Carlos:

Estoy intentando modificar los campos de correo, en el apartado de administración y configuración, tampoco he dado con el error, estaré intentando y te lo comunicaré.

Saludos.

José de Jesús

Harvert Vanegas

Hombre. Tengo un problema parecido. Al inscribirce un usuario muestra el mensaje "Se envió un correo a xxxxx@xxx.com ..." pero cuando ingreso al correo a verficar si en verdad llego un correo de moodle nunca encuentro nada. En conclución no envia ningun correo. Yo no tengo instalado ningun servidor de correo en el servidor pero al instalar moodle marque la opción de enviar usando el método PHP. No se que hacer. Mi moodle es el 1.8 sobre XP. Donde trabajo no me dejan instalar Linux así que paciencia...

Si pueden ayudarme de antemano GRACIAS.

Gabriel saldaña N.

Y si ocupas una cuanta de otro servidor.. por ejemplo tu cuenta personal ??? funciona ???

José de Jesús

Paz y Bien.

Harvert:

En verdad quisiera ayudarte, desconozco el procedimiento. Pero probablemente sea el error que descubrí y que he mencionado a Juan. Hay que navegar por moodle y experiementar, pero si tienes dudas de alguna configuración, ve la Documentación de Moodle e Información PHP de tu sitio que acabas de instalar, en la pestaña o hipervínculo de Administración.

Puedes ver el siguiente FORO, quizá te ayude: http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=411

Me gustaría saber cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

Harvert Vanegas

Hola.

Disculpen la demora en responder pero hace días me tienen trabajando como loco. JAJAJA. Bien. Creo que el problema es que al instalar Moodle le coloque localhost en la direccion de servidor. Desistalé Moodle por completo y lo reinstalaré de nuevo colocando la dirección de mi equipo en la intranet para ver que pasa. No he leido el foro que me recomiendas pero con toda seguridad lo haré tan pronto me dejen tiempo en mi trabajo. Traté de arrancar linux usando DynDNS y no-ip y con ninguno funcioná. Pero esa es otra cosa, JAJAJA. Perdón por quitarles tiempo. con lo último que escribí.

Un abrazo desde Colombia y tan pronto como pueda experimentar les escribo de nuevo.

GRACIAS.

José de Jesús
Configurar E-mail Ya encontré el error

Paz y Bien.

Juan:

Ya encontré el error. Se trata de la configuración general del sitio del moodle que instalaste.

Tu Sitio » Administración » Configuración » Configuración general. Hay que poner el nombre del correo que te da tu servidor de hosting, en el campo smtphosts:

smtphosts:   mail.tuhosting.com     

Escriba el nombre completo de uno o más servidores locales SMTP que Moodle utilizará para enviar correo (e.g., 'mail.a.com' o 'mail.a.com;mail.b.com'). Si lo deja en blanco se utilizará el método PHP.

Espero haber ayudado, cuéntame cómo te fue, retroalimenta tu experiencia.

Saludos.

José de Jesús

Re: Configurar E-mail Ya encontré el error

Hola José

Probe lo k me indicastes y sigo con el mismo problema..

Probe con diferentes accesos y nada

desde ya gracias y sigo buscando

salu2....jc

José

que version de moodle tienes instalada tú ???

José de Jesús

Paz y Bien.

Juan:

Te muestro parte de la configuración que he realizado, espero que te ayude. En cuanto a la versión es Moodle 1.4.5 + . Moodle 1.4.5 (7th May, 2005)

smtphosts:

mail.tuhosting.com

Escriba el nombre completo de uno o más servidores locales SMTP que Moodle utilizará para enviar correo (e.g., 'mail.a.com' o 'mail.a.com;mail.b.com'). Si lo deja en blanco se utilizará el método PHP.

Recuerda que esta cuenta la proporciona el servicio donde se renta el Hosting. El correo se configura en la consola que te asignan al contratar el servivio. Desconozco si puede funcionar con un correro alternativo-convencional-

smtpuser:

usuuario

Si ha especificado un servidor SMTP, y éste requiere autenticación, escriba aquí el nombre de usuario y la contraseña.

smtppass:

contraseña

noreplyaddress:

noreply@tuhosting.com

En ocasiones los correos electrónicos son enviados en nombre de un usuario (e.g., los mensajes a un foro). La dirección de correo electrónico aquí especificada se usará como la dirección "De" en aquellos casos en que los destinatarios no puedan replicar directamente al usuario (e.g., cuando el usuario elige mantener en privado su dirección).

gdversion:

Indica la versión instalada de GD. La versión mostrada es la que detectó el programa. No la cambie a menos que sepa realmente lo que está haciendo.

maxeditingtime:

Especifica el tiempo que los participantes tienen para editar sus mensajes. Normalmente 30 minutos es suficiente.

longtimenosee:

Si los estudiantes no han participado durante tiempo especificado aquí serán dados de baja de los cursos.

deleteunconfirmed:

Si usted está utilizando la autenticación por email, éste es el período dentro del cual los usuarios han de aceptar una respuesta. Después de ese período, las cuentas antiguas no confirmadas se eliminarán.

loglifetime:

Especifica el tiempo que desea mantener los registros en la base de datos. Todo registro con más días de los indicados aquí se borrará automáticamente. Lo mejor es mantener este número tan alto como se pueda. Sin embargo, si el sitio está muy cargado y se experimentan deficiencias de rendimiento es posible mejorarlo disminuyendo este número.

displayloginfailures:

Muestra a los usuarios seleccionados información sobre los accesos fallidos.

notifyloginfailures:

Si se han registrado fallos en el acceso, se pueden enviar notificaciones por correo. ¿Quién debería ver esas notificaciones?

notifyloginthreshold:

Si están activas las notificaciones de accesos fallidos, ¿cuántos intentos fallidos de acceso de un usuario o una dirección IP son necesarios para realizar la notificación?

sessiontimeout:

Todo usuario dentro del sitio que se mantenga inactivo por un largo tiempo (sin cargar páginas) será desactivado automáticamente. Muy útil para computadoras compartidas. Esta variable especifica el tiempo de espera.

sessioncookie:

Esta variable define el nombre de la cookie que Moodle utiliza para sus sesiones. Su definición es opcional, y sólo útil cuando existe más de una copia de Moodle instalada en el mismo sitio web.

Este campo lo he dejado en blanco, aunque ya he instalado 3 moodles, y hasta ahora no he tenido, problemas.

Average of ratings:Útil (2)
José de Jesús

Paz y Bien.

Juan:

Te muestro parte de la configuración que he realizado, espero que te ayude. En cuanto a la versión es Moodle 1.4.5 + . Moodle 1.4.5 (7th May, 2005)

smtphosts:

Recuerda que esta cuenta la proporciona el servicio donde se renta el Hosting. El correo se configura en la consola que te asignan al contratar el servivio. Desconozco si puede funcionar con un correro alternativo-convencional-

sessioncookie:

Esta variable define el nombre de la cookie que Moodle utiliza para sus sesiones. Su definición es opcional, y sólo útil cuando existe más de una copia de Moodle instalada en el mismo sitio web.

Este campo lo he dejado en blanco, aunque ya he instalado 3 moodles, claro con moodle 2, moodle 3 con sus respectivas bases de datos y sus cuentas por administrador, como de correo electrónico, y hasta ahora no he tenido, problemas.

Espero haber ayudado, si es diferente según la versión, me gustaría saber.

Saludos.

José de Jesús.

Average of ratings:Útil (2)

Hola José

aun no me funciona...creo q tendre q cambiar de moodle

jc

José de Jesús

Paz y Bien.

Juan:

Ten calma.

Todo es un proceso. Todos de algún modo aprendemos de los consejos que aquí se dan. ¿Recuerdas cómo configuraste tu sitio, como en la parte que te he mostrado?

Creo que por ahí vas a descubrir algo. Si optas por cambiar de versión, revisa que tu hostin tenga los requerimientos necesarios a la versión de moodle, tambien, el tipo de sistema operativo que maneja el hosting, Linux o Microsoft.

Saludos.

José de Jesús.

Jesús nuestra salvación
Buen día, los molesto nuevamente con el tema de los foros. El profesor plantea lo siguiente: "Con respecto a lo de los foros, en la imagen que te mandé al lado del foro aparece un mensaje recuadrado que dice "3 messages non lus" (3 mensajes no leídos) de ese modo te indica la plataforma que tenés mensajes para leer. Eso no aparece en la nuestra y es lo que a mí me resulta práctico, más que lo de las actividades recientes."
Creo que ahora es más claro en lo que solicita, ¿cómo puedo activar esto?

Harvert Vanegas
Re: mensajes

Hola de nuevo.

Para no cambiar mi Moodle decidí instalar ArGoSoft Mail Server y funciona actualmente de maravilla. Con este software puedes enviar correos directamente desde tu servidor. Msn y Hotmail los filtra y no los deja pasar por seguridad ya que para ellos mi servidor es desconocido, Yahoo me pidió que inscribiera mi servidor en su base de datos y así evité el filtrado permitiendo que llegase el correo a la bandeja de usuarios, Gmail es el que mejor a funcionado, al principio los correos llegaron a SPAM pero después de varios días ya comenzaron a llegar los mensajes a la Bandeja de entrada y no a Spam. Por eso en mi Moodle le pido a los estudiantes del colegio donde trabajo que abran una cuenta de correo en Gmail. Así que asunto arreglado.

Saludos desde Colombia.

yo soy
Group Moodlers de gran ayuda

Argosoft Mail ServerHola Harvert:

A modo informativo. Argosoft Mail server, siempre funciono bien. El problema del SPAM obligó a muchos servicios de mail como yahoo o hotmail a complementar un sistema de identificar por medio de consultas los servidores de mail, por medio del llamado registro MX.

Este registro identifica tu servidor con un dominio autentico e identificable y si el correo entrante es consultado por el servidor receptor, deja pasar tu e-mail si proviene de un servicio autentico y confiable, en caso contrario es rebotado y normalmente borrado para que no se produzca un reenvio constante entre el servidor que envía y lo recibe .

Si registras un nombre de dominio, veras en tu panel de gestion que aparte de los servidores DNS, aparece la entrada MX. Este número MX se puede configurar en Argosoft Mail server en el apartado correspondiente de Configuracion y asi queda identificado y relacionado a tu registro de dominio, pasando de ser un servidor pirata a un servidor legal y aceptado por cualquier servicio de correo electronico.

Otro detalle sobre argosoft es lo vulnerable que es a ataques de los spammer y es muy facil usar tu servidor para lanzar listas de spam en tu nombre. Te recomiendo una exhaustiva lectura de los valores de configuración y seguridad o tu ip o nombre de dominio quedarán registrados en las llamadas blacklist y no aceptarán NINGUN correo tuyo nunca, jamás.

Y por último, otro sistema de detección de spam, es la cantidad de e-mail proveniente de una ip o nombre de dominio. Si se detecta una actividad alta en el envío de correo a un servidor, se le marcara como spammer y quedaras registrada en el filtro antispam (el de google es una maravilla) y lo mas malo sería que usasen la blacklist para incluir tu servicio.

Personalmente no sería el servidor de correo que seleccionaria para envío de correo, sobre todo por los SPAMMERS chinos que son unos genios "cepillandose" a los servidores de Argosoft.

Un saludo, Jorge

P.D.- Moodle puede usar sendmail para enviar correos electronicos sin problema.

Picture of Jean-Marc Catalaa

Estoy de acuerdo con los demas en que un servidor de correo es ahora necesario.

El problema clave del correo que no llega es una tecnologia llamada "graylisting" donde los servidores de recepcio de correo de Yahoo y otras empresas temporalmente (por 15 minutos) rechazan la conexion desde una IP publica desconocida con un codigo SMTP temporal (4xx). El servidor de transmision deberia guardar el correo, esperar unos 15 minutos, conectarse de nuevo y enviar el correo. Pero si el servidor de transmision insiste e insiste, Yahoo no solo sigue rechazando per tambien pone la IP publica en una lista negra temporal .

Desafortunadamente, el codigo de correo de Moodle no esta hecho para esperar y entonces deberia usar un servidor de correo intermediario que si sabe esperar.

Porque se usa el "graylisting" preguntaran? Bueno, el 80% del Spam mundial es enivado a traves de zombies desde PC infectadas. Los zombies no tienen esa inteligencia de esperar, (todavia smile ).

Espero que esto ayude.

Saludos,

Jean-Marc

yo

Saludos amigo, viendo tu solucion con el argosoft me dedique a buscarlo lo instale pero aun no se como configurarlo correctamente, podrias enviarme un link donde pueda apoyarme o me ayudarias con la configuracion para finalmente que los correos de registro le lleguen a los usuarios de mi servidor, de antemano muchisimas gracias, saludos.

Harvert Vanegas

Saludo cordial Jhon.

Excusa por responder hasta ahora, ¿ya resolviste el problema o aun puedo ayudar?.

Un abrazo desde Colombia y feliz semana.