Una pregunta
Número de respuestas: 3Tengo un servidor con moodle 1.63 pues por las caracteristicas de mi proveedor pero lo que me pasa es que queria saber si una vez el profesor publica una tarea moodle le envia un correo electrónico al estudiante avisandole que hay una tarea nueva?
Si no es asi, se puede activar esta opción sin tener que programar.
Salu2 y gracias de antemano
Re: Una pregunta
Hola Jorge:
El tema de avisos de mail en las tareas es cuando el alumno sube una tarea se puede configurar para que el profesor sepa que el alumno envión la tarea, pero no que el alumno se entere cuando el profesor pone a disposición una tarea para el alumno.
Lo que si ocurre es que al poner una taera con una fecha de vencimiento esta se incluye en el calendario marcándose de un color.
También se puede ver en el bloque de eventos próximos lo que está por ocurrir en los próximos 20 días. Pero en ambos casos debe entrar en el moodle
Juan
Re: Una pregunta
Aun no existe esa funcionalidad, lo tendrías que hacer a través de un foro aun en la 1.8, en la 1.9 no creo que tenga esa funcionalidad.
Recuerda que es como si un alumno no asiste a la universidad, será cuestión de él preguntar "que encargo el maestro" aquí será cuestión del participante ingresar al Moodle y ver si hay tarea.
Puedes añadir un modulo que despliegue la actividad reciente y aparecerá que el instructor ha cargado nueva tarea pero para ello el participante debe ingresar a la plataforma.
Sin embargo lo que si sucede es que cuando el alumno sube una tarea puedes habilitar la opción de notificación al maestro e inclusive configurar fechas de vencimiento, reenvío Etc.
Saludos.
Notificar eventos
Quisiera saber si los eventos del calendario se pueden noticiar por email, a los miembros de un curso o un grupo.