MOODLE EN MAC

MOODLE EN MAC

de mitch carr -
Número de respuestas: 15
INFORMEN DEL ASUNTO PORFAVOR
URGENTE
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a mitch carr

Re: MOODLE EN MAC

de Ixbalanque Millan -
Yo he instalado Moodle en DEBIAN, sin embargo al principio intente instalarlo en Mac os x 10.3.9, no tiene ninguna complicacion, el unico problema que me encontre fue con la libreria GD de PHP. Renuncie a instalarlo ahi, sin embargo ya conosco las herramientas necesarias para instalar moodle en mac. te recomiendo que descarges el XAMPP para mac y posteriormente instala MOODLE en la carpeta indicada.
En respuesta a Ixbalanque Millan

Re: MOODLE EN MAC

de juan carlos audiffred -
me puedes decir por favor la liga en donde descarge el XAMPP qioero instalar moodle en una mac.

saludos
En respuesta a juan carlos audiffred

Re: MOODLE EN MAC

de almendra damian -
Hola
Puedes descargarlo de la siguiente liga:

http://www.apachefriends.org/en/xampp-macosx.html

espero que te sirva.
S@ludines
En respuesta a almendra damian

Re: MOODLE EN MAC

de Elizabeth de Haro -
Hola que tal soy profesora de media superior, nos están enseñando utilizar la plataforma moodle en la UNAM, habitat.unam.mx, pero tengo la duda de como instalarlo en mi mac, hoy se presentó un colega que me dijo como lo instaló en su mac, pero no pude entender como es que lo hizo, traté de leer los manuales que encontre en internet, y según entendí que XAMPP es un archivo mas grande que MAMP, entonces la instalación supongo es la misma según vi en un blog, el profesor dijo que leyó y dijo que tenia que mandar a la papelera la carpeta XAMPP, yo le sugerí que no lo hiciera, pero el problema fue que no pudo crear su admin, ya que según le asignaron por default un numero, y creo que lo instaló mal, me pueden decir si lo que lei es correcto, es decir, entendí que hay que instalar primero apache, php y luego mysql, pero segun MAMP tiene incluido todo esto, si me enrede algo, pueden ayudarme si es posible?
En respuesta a Elizabeth de Haro

Re: MOODLE EN MAC

de Catalina Escobar -
Mira MAMP te sirve si vas a usar Moodle en un servidor local. La "M" inicial es precisamente por Mac. No nos aclaras si lo que quieres es montar moodle en tu servidor local o qué es lo que pretendes hacer. Si es esto que te menciono pues realmente MAMP es facilísimo de instalar (no uses XAMPP, a mi me generó errores). Descargas el paquete MAMP de la pagina de descargas de Moodle y listo. Lo bueno es que este paquete está con Moodle preinstalado, asi que no tienes sino que iniciar los servidores en la pantalla de MAMP y se abrirá tu Moodle local. Recuerda que el paquete MAMP lo debes instalar en la carpeta "aplicaciones" de tu Mac. Luego entras a esa carpeta de aplicaciones, buscas la carpeta MAMP y allí dentro buscas el archivo MAMP que es el que te permite iniciar servidores. Obviamente como es un paquete "AMP" tiene preinstalados Apache, las bases de datos MySQL y el PHP. De allí las iniciales AMP.
Una vez instalado y abierto en el localhost debes simplemente loguearte (creo que el password que sale es 1234 y el usuario admin, pero no te preocupes que el mismo MAMP te da esos datos). Una vez inicies como administradora puedes hacer todo lo que desees con Moodle desde tu localhost.
Me cuentas si quedó claro para ti. Yo trabajo con Mac y te puedo ayudar en lo que me sea posible.
Saludos
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: MOODLE EN MAC

de Elizabeth de Haro -
Muchas gracias, aclaro que tengo una MacBook, y mi colega tambien, y que bueno que me aviso que era MAMP porque mi compañero instaló el XAMPP, y esa era la duda, todavía no instalo en mi maquina el MAMP, y si muchas gracias, traduciré los pasos a español porque las que halle estan en ingles y no estaba tan perdida. MIL gracias.
En respuesta a Elizabeth de Haro

Re: MOODLE EN MAC

de Elizabeth de Haro -
Perdon pero aclaro que si tuvo problemas mi colega con la instalación del XAMPP en su mac que vamos a corregir, gracias.
En respuesta a Catalina Escobar

Re: MOODLE EN MAC

de María Lobo Romero -

Hola a todas,

soy nueva en este foro y también con Moodle. He intentado seguir estas instrucciones para instalar Moodle en mi Mac, pero no puedo hacerlo porque cuando clicko en descargar el package me lleva a una página de código, se bloquea el Firefox y nunca llega a descargarlo. Tengo que Forzar salida y reiniciar el navegador.

¿Qué estoy haciendo mal? triste

Gracias!

En respuesta a María Lobo Romero

Re: MOODLE EN MAC

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola María,

Esto pasa recientemente con Firefox en Mac con el nuevo Sistema Operativo.

Usa Safari para descargar el paquete de Moodle for Mac y funcionará perfectamente sonrisa

Saludos desde la Ciudad de México.

En respuesta a Germán Valero

Re: MOODLE EN MAC

de María Lobo Romero -

Hola, German,

muchísimas gracias, al fin lo conseguí con Firefox, desde este enlace: http://download.moodle.org/download.php/macosx/Moodle4Mac-MAMP-19.dmg. Tan rápido como apareció la opción de descargar manualmente, clické sin esperar a que acabara de cargar la página y ya inició la descarga.

Luego encontré este tutorial para instalar y empezar a probar con Moodle en Mac, es del ministerio de Educación de España y a mí me ha sido muy útil, espero que pueda ayudar algún novato más! guiño

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/184/cd/M8_moodle_mac/index.html

 

Saludos!

En respuesta a juan carlos audiffred

Re: MOODLE EN MAC

de Edwin Vargas Galvis -

Buenas...

Simplemente en google, coloque xampp ahi van a aparecer varias direcciones donde puede descargar el xampp para mac. Sin ningún problema.

Nos vemos...

En respuesta a Edwin Vargas Galvis

Re: MOODLE EN MAC

de Victor Rodriguez -

Intenté instalarlo en una Macbook Pro con Xampp y no me funcionó, pues la ultima versión de XAMPP para Mac tiene el PHP v5.3.1 y para instalar Moodle 2.x o superior pide el PHP v5.3.2 (Estoy instalando Moodle 2.4).

Parece que no es mucha la diferencia pero por ese pequeño detalle no deja instalarlo. Investigué para actualizar la versión del PHP sobre XAMPP pero al parecer es todo un rollo y no a todos les funciona.

Bajé MAMP y todo estuvo perfecto, ya tengo instalado Moodle 2.4 en mi Macbook Pro

sonrisa

En respuesta a mitch carr

MOODLE EN MAC

de Kavir Cuadros -

Hola, espero alguien me pueda ayudar, tengo el siguiente problema:

Instale el paquete de moodle con mamp en mi mac y funciona correctamente pero de manera local en esa maquina, ¿Qué puedo hacer para usar esa configuración de moodle en la red local que tengo?

 

Gracias de antemano.