Recuperar cursos.

Recuperar cursos.

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 14

Compañer@s Moodlers, les solicito ayuda:

Cómo puedo restaurar un curso realizado en moodle 1.5.2. para la versión 1.8, es decir:

1.- Cómo lo subo (recordar la restricción de los 2 megas)

Para poderlo restaurar.

Instalé el Moodle 1.8 en otro servidor para realizar las pruebas previas  es decir no actualice mi versión anterior.

2.- Cómo puedo variar la capacidad máxima para subir archivos pues los 2 megas la verdad en nuestros tiempos es poco menos que nada.

Saludos y muchas gracias a tod@s.

Desde México.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Recuperar cursos.

de maria suarez -
Hola,
yo he modificado la variable upload_max_filesize y también la variable post_max_size del archivo php.ini, y sí que funciona..

Saludos
En respuesta a maria suarez

Más ayuda.

de Jesus Pamanes -

Compañeros disculpen la molestia.

No encuentro en donde están los archivos a modificar, podrían darme más detalle si no es mucha molestia?

Basicamente en mi servidor de Moodle tengo 2 carpetas se llaman Moodle y Moodledata, detecte que mi principal problema en la versión 1.8 es que el tamaño máximo para subir un archivo quedo en 1000 bytes, obviamente es una cantidad infima y practiamente nula por lo cual no puedo subir absolutamente nada.

Gracias y disculpen las molestias.

Saludos desde México.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Más ayuda.

de Luis Cristóbal Morteo Sánchez -

Hola, mira no soy un experto en el tema pero pudieses ver si te sirve esto:

· Entra como administrador en moodle

· En sección de Administración del Sitio entra a la opción Seguridad

· Políticas del Sitio

· Tamaño máximo de archivos subidos cambiale ahí a los bytes que necesites

Nota: Creo que si modificas ahí el tamaño de archivos a subir es para todo el sitio, pero si entras antes de los pasos que te di al curso que deseas cambiar este tamaño de archivos a subir solo se modifica tal parámetro para el curso en donde te encuentras.

Espero que te sirva…

En respuesta a Luis Cristóbal Morteo Sánchez

Re: Más ayuda.

de Jesus Pamanes -

Gracias por tu ayuda Luis Cristobal, siguiendo tu instrucción de Administración-Seguridad-Políticas del Sitio-Tamaño máximo del archivo subido encontré que el valor por defecto que tenía era de tan solo 1000 bytes, lo modifique a 2097152 bytes que es el valor para 2 Megabytes y al menos ahora puedo subir archivos de peso ligero.

Aun falta por modificar lo que me sugirieron los demás compañeros para subir archivos de peso pesado cuando lo logre los retroalimentaré. Es importante que realicemos el informe para que los compañeros sepamos tanto que el problema se resolvió tanto como fue resuelto y alguno que otro consejo adicional.

Gracias.

Saludos desde México.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Más ayuda.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si te refieres al archivo php.ini, que te han indicado los compañeros anteriores, no estará en ninguna de las carpetas Moodle o Moodledata, puesto que es un archivo de PHP y no de Moodle.

Su ubicación concreta puede ser diferente en una instalación u otra, pero si quieres saber exactamente donde está en tu servidor, lo puedes ver desde el menú de administración de Moodle: entras en "Administración del sitio", abres el apartado "Servidor" y ahí dentro la opción que dice "Información PHP".

La página que te aparece entonces te informará de la ubicación exacta del archivo php.ini, así como de los valores actuales de todas las variables de PHP (entre ellas, upload_max_filesize y post_max_size)

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Más ayuda.

de Jesus Pamanes -

Gracias José Luis, ahora tengo más luz dentro de ésta oscuridad!

Fíjate que encuentro valores de post_max_size de 8M y de upload_max_filesize de 2M

Sin embargo a la hora de intentar subir los archivos vía normal por moodle me lo limita a 1000 bytes, ya sabrás no puedo subir nada, y el problema es que tampoco puedo darle acceso a los facilitadores de materia a que suban archivos directamente en el servidor por cuestiones de seguridad.

Por ello necesito a como de lugar aumentar la cuota.

Muchas gracias José Luis por tu valiosa ayuda.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Más ayuda.

de Alejandro Alayola -
subelo vía ftp
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Más ayuda.

de Jesus Pamanes -

Excelente consejo Alejandro, una vez ubicada la carpeta donde tengo los archivos de moodle y del curso en partícular, fue la mejor solución, pensé que podría no desplegarse la información en moodle del archivo subido "a la brava" pero si la despliega sin importar su peso.

Gracias.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Más ayuda. upload_max_filesize y post_max_size

de Jesus Pamanes -

Compañer@s cambie las variables en la carpeta de php.ini de los valores por defecto de 2MB y 8MB a 10MB Y 40 MB, los cambios se reflejan en el archivo de información del PHP dentro de Moodle en el apartado Administración del Sitio+Servidor+Información PHP ahí ya me indican los cambios realizados y como profesor o administrador me permite subir los archivos de hasta los 10 MB, lo cual es algo excelente.

También modifique Seguridad+políticas del sitio+ Tamaño máximo del archivo subido maxbytes puse este valor que son 10 MB y que especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por el ajuste PHP upload_max_filesize.

sin embargo para el caso de los alumnos sus tareas siguen estando limitadas a 2 MB  y cuando define uno el tamaño máximo para ellos unicamente me da hasta 2 MB de opción a pesar de que en Administración del sitio+módulos+actividades+configuración ya indique el assignment_maxbytes un valor de 10 Mb.

Seguramente me falta otro parámetro que modificar, mucho agradeceré su valiosísima ayuda.

Gracias de nuevo.

Saludos desde México.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Más ayuda. upload_max_filesize y post_max_size

de Daniel Martinez -

alomejor debe estar limitado dentro del curso en la configuracion de curso viene en la parte inferior el tamaño de archivos a subir eso se define en cada curso puede ser una solucion espero te sirva

En respuesta a Daniel Martinez

Re: Más ayuda. upload_max_filesize y post_max_size

de Jesus Pamanes -

Precisamente ahí es donde falta que se amplíe la posibilidad a 10 MB, ahí indica la limitación de 2 MB comentada.

Gracias de cualquier forma y esperemos que alguien tenga el secreto del éxito!

Saludos.

En respuesta a Jesus Pamanes

Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Jesus Pamanes -

Proceso completo y exitoso: (Gracias a la ayuda de todos ustedes) Moodle 1.8

Cambia las variables en la carpeta de php.ini de los valores por defecto de upload_max_filesize y post_max_size 2MB y 8MB a 10MB Y 40 MB (o al valor que desees)

Verifica que los cambios se reflejen en el archivo de información del PHP dentro de Moodle en el apartado:

Administración del Sitio+Servidor+Información PHP

Deberás modificar Seguridad+políticas del sitio+ Tamaño máximo del archivo subido maxbytes puse este valor que son 10 MB (10485760 en Bytes) para especificar el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por el ajuste PHP upload_max_filesize que ya modificaste previamente en el php.ini.

Tus cambios deben quedar reflejados ahí una vez realizados verifica que como profesor o administrador puedas subir archivos de hasta los 10 MB o el valor que tu hayas definido.

También revisa Módulos+actividades+tarea (configuración)+assignment_maxbytes que indique tu valor máximo predefinido en mi caso los 10 MB.

Ahora si ya tienes creados tus cursos deberás modificar el tamaño máximo para archivos cargados por usuarios en la configuración del curso y cuando realices una actividad tarea también deberás modificar el tamaño máximo para la subida de archivos.

Si no tienes cursos creados cada vez que crees un curso ya te dará los defaults con el tamaño máximo que tu hubieras asignado en mi caso 10 MB.

Espero que sea claro para todos mis queridos y queridas compañeros y compañeras Moodlers!

Gracias desde México.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Exitoso cambio upload_max_filesize y post_max_size

de Alejandro Alayola -
La restriccion en megas es para que puedan subir archivos maliciosos, de ahi que como administrador los subas vía ftp, aunque yo lo he estado pensando seriamente si un usuario te manda una tarea en forma de video pues 2 megas no alcanza, veo que muchos administradores de servers si consideran seriamente limitar a 2 megas por la razón expuesta en el inicio del mi texto, supongo es correcto saben más que yo.