Como instalar moodle en hosting

Como instalar moodle en hosting

by José de Jesús -
Number of replies: 25
Me ayudan? Cómo instalar moodle en hosting?
Average of ratings: -
In reply to José de Jesús

Re: Como instalar moodle en hosting

by Carlos Agustín L. Avila -
Hola José.
¿Quie es la empresa que te ofrece el hostin?
¿Que utilizan CPanel, Plesk, etc?
¿Que sistema operativo Winbugs, Linux, ?
Baja e instala FileZilla.
Descomprime el zip en tu PC
Baja y descomprime el zip del lenguaje
Copia el soporte de lenguaje en el directorio de lang de moodle
Con FileZilla sube la carpea de moodle a tu hospodaje.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Agustín L. Avila

He hecho como me dices

by José de Jesús -

La compañia es Globat.com

Si utilizan El panel de Comandos

El sistema operativo que utilizan es windows.

¿En qué carpeta voy a copiar el la carpeta de moddle?

Solamente puedo escribior en httpdocs, ¿en esta carpeta?

Gracias.

In reply to José de Jesús

Re: He hecho como me dices

by Carlos Agustín L. Avila -
Tienes que copiar la carpeta moodle en httpdocs y en la misma carpeta httpdocs debes crear la carpeta moodledata.
Recuerda crear tu base de datos.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Agustín L. Avila

Re: He hecho como me dices

by José de Jesús -

CARLOS AGUSTÍN:

Gracias, mil gracias. Ya he instalado MOODLE en el hosting. Quiero decirte que la persona de soporte de la empresa no quizo descomprimir el archivo tgz, ya que no podía hacerlo desde ftp. Lo que hice fue instalar edubuntu y descomprimí el archivo y lo subí por FileZilla, pero desde windows, ya que no pude instalarlo en edubuntu. Bueno, toda un historia. Muchas gracias por los consejos me han eseñado nuevas cosas. Te has convertido en mi maestro y todas las peronas del foro, por los consejos que comparten.

http://www.cesed-ippson.com/moodle/

La acabo de instalarlo a medio día. Necesito configurar cursos y dar de alta a maestros. Pero esto es más fácil que lo otro. Espero tus comentarios, dime si lo he hecho bien.

Gracias.

José de Jesús

In reply to José de Jesús

Re: He hecho como me dices

by Carlos Agustín L. Avila -
Estimado José.
Tu muy bien sabes las satisfacción que significa el compartir tus cocnocimientos y experiencias.
Saludos.
In reply to Carlos Agustín L. Avila

¿Qué te ha parecido?

by José de Jesús -

Paz y Bien.

Carlos Agustín:

¿Qué te ha parecido? He estado programando algunos cursos y agregando algunos maestros.

Es increible todo lo que aprendido en este mes. La comunidad Moodle, no me ha dejado solo. También, ya registré el sitio a Moodle.org y ha sido agregado a la lista de mi contienente y de México. Falta mucho que aprender. Todo es un proceso.

Agradezco a todos su constante apoyo.

Saludos.

José de Jesús.

In reply to Carlos Agustín L. Avila

Re: He hecho como me dices

by Rolando Avila -

Estimado Carlos : no tengo creada en el host la carpeta httpdocs sino una que se llama public_html cargo moodle hay? uso filezilla mi proveedor de host es neolo.com en windows

saludos

A. Avila

Río gallegos - Argentina

In reply to Carlos Agustín L. Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by Rolando Avila -

Hola te molesto subí el moodle 1-7.t.zip a la carpeta public_html primero y despues a la www, descomprimí ahí el zip pero al tratar de ejecutar el install.php me da este error .

la empresa es neolo.com uso cpanel en windows, que estoy haciendo mal?

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@rolandoavila.com.ar and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Apache/2.0.63 (Unix) mod_ssl/2.0.63 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at rolandoavila.com.ar Port 80
In reply to Carlos Agustín L. Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by Alejandro Garcia -

Buenas Tardes Sr. Carlos Agustín L. Avila ya veo que su nivel de experiencia es muy bueno, y aprovecho para felicitarlo por la colaboración que sin ningún problema da a todos por esta vía.

Necesito de su valiosa ayuda y colaboración,

1)    Yo tengo un servidor dedicado en el cual tengo instalado moodle el mismo está funcionando perfecto, eso sí en ocasiones se pone un poco lento, quisiera saber cuál puede ser el motivo ya que no tengo afluencia de usuarios porque solo estoy subiendo los cursos y haciendo las respectivas configuraciones.

2)    Necesito instalar en mi servidor dedicado dos plataformas mas de moodle, que pasos debo seguir? Necesito que sean totalmente independiente del que ya está instalado (que no tengan relación con el dominio en el que está el primero). Pero que se pueda ingresar desde la web a cada uno.

 

Espero su pronta y oportuna respuesta.

 

Muchas Gracias

Atte..

 Alejandro García.

In reply to Carlos Agustín L. Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by David Daniel Perez -

Puede instalarlo en nuestros servidores, www.ddpyp.com.ar usamos sistema operativo Linux, crea la base de datos sube la carpeta al directorio web y listo ya tiene su moodle funcionando.

Saludos

David

In reply to José de Jesús

Re: Como instalar moodle en hosting

by Carlos Agustín L. Avila -
Estimado José, la idea del foro es que compartamos experiencias.
¿Que sistema operativo esta soportando tu hospedaje Winbugs, Linux, ?
Tienes que crear una carpeta moodledata y la puedes crear en httpdocs, luego creas la base de datos para ello pulsa el icono Bases de datos de panel.
Desde tu navegador accede a tu moodle ejemplo: tudominio.com/moodle e inicia la instalación.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to José de Jesús

Como instalar moodle en hosting

by victoria ambros -

Hola a todos, tengo un problema y quisiera que alguien me ayude si puede.

Estoy intentanto instalar moodle en un hosting, cree la carpeta moodledata, hizo parte de la instalación creando la base de datos con éxito pero me da un error y no me permite seguir avanzando y no encuentro la manera de solucionarlo.

El error es este:

Warning: mkdir(/moodledata): Permission denied in /home/chs/universoyoga.com/home/html/moodle/lib/setuplib.php on line 167

este error se refiere a los permisos y en el fichero config.php trae por defecto lo siguiente:

$CFG->directorypermissions = 02777;

Lo he cambiado a 00777, pero tampoco ha solucionado el error, me podeis ayudar.

gracias.

In reply to José de Jesús

Re: Como instalar moodle en hosting

by Rolando Avila -

intento instalar moodle en hosting y me da este error alguie me ayuda

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@rolandoavila.com.ar and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Apache/2.0.63 (Unix) mod_ssl/2.0.63 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 Server at rolandoavila.com.ar Port 80
In reply to Rolando Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by José Luis Carcamo -

Estimado Rolando

Este error se debía a problemas de permisos, en tu directorio de instalación

Suerte

José Luis Cárcamo

In reply to José Luis Carcamo

Re: Como instalar moodle en hosting

by Rolando Avila -

Estimado José Luis: o sea que siempre tengo que asisgnar 755?

saludos

In reply to Rolando Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by José Luis Carcamo -
In reply to José Luis Carcamo

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
Buenos dias:

Tengo un pequeño/gran problema que me impide continuar con la instalacion y como no me dice nada, no puedo rastrear el problema.

Os pongo en antecedentes.

Moodle 1.8.9 instalado en un hosting gratuito (byethost.com) con:
  • VistaPanel version: 2.4.0 RC1
Mi sitio es "misitio.byethost9.com" donde me han creado la carpeta /htdocs (obligado dejar todo ahi), y donde he subido con Filezilla todas las carpetas de moodle.

He creado en /htdocs la carpeta /moodledata (con su fichero .htaccess con la linea "denny from all" para hacerlo innacesible desde la web)

Tambien tengo en /htdocs el fichero .htaccess con:

  • <IfDefine APACHE2> AcceptPathInfo on </IfDefine>
  • DirectoryIndex index.php index.html index.htm
  • php_flag magic_quotes_gpc 1
  • php_flag magic_quotes_runtime 0
  • php_flag register_globals 0
  • php_flag file_uploads 1
  • php_flag short_open_tag 1
  • php_flag session.auto_start 0
  • php_flag session.bug_compat_warn 0
  • LimitRequestBody 0
  • ### People have reported that these can help in some cases
  • ### (unusual) when you see errors about undefined functions
  • #php_value auto_prepend_file none
  • #php_value include_path .
He creado mi base de datos en MySQL

He iniciado el script de instalacion, aceptando el acuerdo de licencia, me pide los datos de la instalacion (basicamente directorios y password de acceso) y ha hecho todas las comprobaciones, sacando varias pantallas con OK en verde y otras mas con un monton de comprobaciones mas con resultado positivo.

En /htdocs esta el fichero config.php con lo siguiente:

<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'sqlxxxxx.byethost9.com';
$CFG->dbname = 'numeros_y_letras_moodle';
$CFG->dbuser = 'numeros_y_letras';
$CFG->dbpass = 'password';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://misitio.byethost9.com';
$CFG->dirroot = '/home/vol7/byethost9.com/numeros_y_letras/misitio.byethost9.com/htdocs';
$CFG->dataroot = '/home/vol7/byethost9.com/numeros_y_letras/misitio.byethost9.com/htdocs/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

Hasta aqui bien bien.

A continuacion aparece en el navegador

http://misitio.byethost9.com/admin

y me deja la pantalla del navegador en blanco, sin indicaciones de error (abajo a la izquierda aparece "Terminado")

¡¡¡ Y de ahi no puedo pasar !!

He buscado en el foro algo parecido, pero no encuentro nada.

¿Alguien podria echarme una mano?

Incluyo un archivo en pdf con la salida del archivo http://misitio.byethost9.com/phpinfo.php.

Muchas gracias de antemano y un saludo
In reply to jose maria mallavia

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
He instalado el 1.9.5 y me pasa lo mismo.

El manual dice:

"A continuación verá más páginas con multitud de mensajes de estado a medida que se configuran todas las tablas requeridas por los diferentes módulos de Moodle. Como antes, deberían ser todos verdes.

Baje hasta el final de la página y presione el enlace "Continuar".

La siguiente página es un formulario en el que usted puede definir parámetros para su sitio Moodle y la página principal, tales como el nombre, formato, descripción y ese tipo de cosas. Complete los campos (siempre podrá volver y cambiar esto después) y luego haga clic en "Guardar cambios".

La instalacion cumple los dos primeros parrafos y se me para en el tercero: la pagina del formulario no me aparece, solo la pagina en blanco que comento.

No se que hacer

Gracias por vuestra ayuda


In reply to jose maria mallavia

Re: Como instalar moodle en hosting

by Rolando Avila -

Hola José María: yo tuve un problema similar ...se debe posiblemente a la capacidad del hosting que contrataste.., creo que la versión 1.95 necesita de por lo menos 1gb en el host para correr bien, probá instalando una versión anterior 1,8 o 1,77 ...espero ayudarte conel dato

saludos

Rolando Avila

In reply to Rolando Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
Gracias por tu respuesta, Rolando:

Esto me ha pasado con la 1.8.9 y con la 1.9.5.

Actualmente esto es lo que tengo de espacio en disco en el servidor:


¿Pudiera ser por la memoria en la que corre PHP?. Al principio de la instalacion me recomendaba subirla de 24 MB a 48 MB (en cualquier caso yo no puedo hacer esa modificacion, lo tendria que hacer el ISP que me presta el servicio gratuito).


Gracias

Jose Maria Mallavia
In reply to jose maria mallavia

Re: Como instalar moodle en hosting

by David Hernández -
Hola José María,

En tu primer post dices:

"y me deja la pantalla del navegador en blanco, sin indicaciones de error (abajo a la
izquierda aparece "Terminado")"

En una situación adecuada de uso de Moodle, es decir, en un servidor "no gratuito",
se buscaría solucionar el asunto como se indica aquí.

En un hosting gratuito no creo que haya posibilidad de hacer nada.

Mi opinión es que estás eligiendo un escenario de trabajo en el que cualquier cosa
puede pasar, y no es pertinente para probar Moodle.

Recalco que es mi opinión, pues en estos mismos foros, hay gente que trabaja
con servidores gratuitos y se ve muy contenta.

Saludos


In reply to David Hernández

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
Hola, David

Antes de nada gracias por tu respuesta

El manual de instalacion dice:

"A continuación verá más páginas con multitud de mensajes de estado a medida que se configuran todas las tablas requeridas por los diferentes módulos de Moodle. Como antes, deberían ser todos verdes.

Baje hasta el final de la página y presione el enlace "Continuar".

La siguiente página es un formulario en el que usted puede definir parámetros para su sitio Moodle y la página principal, tales como el nombre, formato, descripción y ese tipo de cosas. Complete los campos (siempre podrá volver y cambiar esto después) y luego haga clic en "Guardar cambios".

La instalacion cumple los dos primeros parrafos y se me para en el tercero: la pagina del formulario ("La siguiente página") no me aparece, solo la pantalla en blanco que comento.

He incluido en mi config.php las lineas que habilitan los mensajes de error pero no veo nada.

Me da la sensacion de que es un problema de la memoria asignada a correr PHP.

Seguire investigando
In reply to jose maria mallavia

Re: Como instalar moodle en hosting

by Rolando Avila -

Hola José María trata de contactar con Jose Luis Carcamo en los foros moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=115602, el me ayudo a montar en mi host, con un poquito mas de memoria que el tuyo y funciona la 1.77

espero te ayude es un Master

saludos

In reply to Rolando Avila

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
Buenos dias, Rolando:

Gracias por tu ayuda. Voy a inentar localizarle a ver si me puede ayudar.

Te digo algo.
In reply to jose maria mallavia

Re: Como instalar moodle en hosting

by jose maria mallavia -
Me parece que los tiros van por aqui:

Fatal error
: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 16 bytes) in /home/.........../............/..........byethost9.com/htdocs/admin/mnet/MethodTable.php on line 77

¿Que os parece?

Gracias