Grabar pantallas tipo camptasia studio

Grabar pantallas tipo camptasia studio

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 4

Buenos días compañeras y compañeros, les interrumpo de sus sacrosantas actividades para preguntarles si conocen algun software (de preferencia free ware) tipo el camptasia studio, que me permita estar grabando lo que hago en la pc y narrandolo para realizar, finalmente algun archivo .avi .mpeg, etc.

Cualquier alternativa ya sea gratuita o de paga me sería de mucha utilidad me informaran.

Gracias.

Saludos desde México!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Grabar pantallas tipo camptasia studio

de Ramón Bartolessis -
Buenas noches compañero, existen varios programas como wink o camstudio que son gratuitos.
Te paso un enlace con un pequeño tutorial que contiene el enlace a la descarga del archivo.
http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=406

Saludos desde España.

En respuesta a Ramón Bartolessis

Re: Grabar pantallas tipo camptasia studio

de almendra damian -
Hola Ramón (Y a los Moodlers, en general)
Parece bastante sencillo el software que compartes.
Pero y si lo qieres pasar a un formato de video? no has batallado con eso?
En respuesta a almendra damian

Re: Grabar pantallas tipo camptasia studio

de Jesus Pamanes -

Querida Almendra:

Probablemente te referías a grabarlo en formato .avi o .mpeg, Etc.

La respuesta es que con Wink, no se graba en esos formatos clásicos de video, de hecho el formato final en el que obtendras tu objeto de aprendizaje será en Macromedia flash (.swf), comprimido o sin comprimir o bien en formato .exe (recuerda que el swf necesitas el plugin de flash) y en el exe pues te lo ejecuta windows pero muchos antivirus lo verán como tal. El hecho que lo tengas en .swf no tiene ningun inconveniente pues realmente tu lo verás en tu navegador a través de un pequeño código html que te permite visualizarlo en el tamaño apropiado, una vez que lo hayas "renderizado" pues inicialmente lo grabas, para su edición, en formato .wnk.

También puedes obtener documentos en html, pdf y postscript, pero seguramente que el objetivo principal y más impactante del programa es precisamente hacer presentaciones dinámicas con animación botones de navegación, instrucciones, voz, etc.

Saludos desde México.