Reportes scorm

Reportes scorm

de Andrea Cruz -
Número de respuestas: 5

Tengo la instalada la vesion 1.7. Hemos cargado cursos scorm en paquete zip. Los alumnos lo ven bien, pero como profesor donde debo ir para ver su estatus y calificaciones?  supuestamente debo optener un repoete qon el estatus, tiempo y calificancion, pero solo tengo uno que dice, nombre de usuario, y puntuacion que son solamente 1 y 2.  Donde veo el resporte de los curos scorm?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrea Cruz

Re: Reportes scorm

de David Hernández -
Hola Andrea,

Hace tiempo no trabajo con la versión 1.7, pero casi estoy seguro que es lo mismo que con la 1.8.

Con esta advertencia, quizá te sirva intentar lo siguiente:

  1. Entra a la página principal del curso.
  2. Busca el Bloque (catálogo o persiana) de "Actividades".
  3. Da clic donde dice SCORM's
  4. Ubica el curso o módulo Scorm de tu interés, y da clic en la columana de "Informes" en una leyenda similar a: "Ver los informes de 1 intentos".
  5. Ahí verás qué alumnos han recorrido el curso o módulo Scorm.
  6. Da clic en la columna "Intento" de la alumna o alumno que requieras (es decir, da clic en el número que aparece en dicha columna)
  7. Entrarás a una pantalla con información específica al curso. Dado que puede no ser suficiente, da clic en la opción "Detalles del rastreo SCO"
  8. Creo que ahí encontrarás lo que necesitas.
Ten en cuenta que si armaste el paquete Scorm de manera que no le pusiste seguimiento al curso, pues Moodle sólo te podrá decir que la persona tal entró y salió del Scorm, así como el tiempo que tardó viéndolo.

Esto puede ser útil, pero a lo mejor requieres más datos. Y ellos sólo pueden ser obtenidos si el módulo o curso Scorm fue diseñado como tal.

Por ejemplo, si tu curso es un archivo Flash, que adentro tiene botones de avanzar y retroceder, así como evaluaciones, tendrá que incluir código Scorm "en sí mismo".

Si lo empaquetas externamente, el manifiesto y el ApiWrapper registrarán los momentos en que el HTML que lo llama, se abre y se cierra. Pero no te dirán nada acerca de lo que el alumno hizo adentro del Flash.

Bueno espero haber dicho alguna cosa coherente, porque ya me estoy revolviendo :-s

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Reportes scorm

de Andrea Cruz -

Gracias por la ayuda, voy a probar y te cuento.

Sobre la forma en que esta hecho el scorm, nosotros somos una empresa desarrolladora de e-learning, y nuestros cursos cumplen con scorm 2.1 y de hecho se pueden subir en muchas plataformas y estan hechos para que den la informacion de nota, tiempo, y estatus. Por lo que "en teoria" esa informacion debe quedar

Voy a hacer las pruebas  a ver como me salen!

En respuesta a David Hernández

Reportes semanales

de Antonio Salinas -
David: Buenas Tardes, como hablás de reportes semanales desearía saber, si en moodle existe la posibilidad de bajar reportes por persona con la siguiente informacion detallada (algo asi como un cuadro de doble entrada):
1ra. semana:tareas dispuestas, si las entrego o no, y su calificación
2da. semana: idem
3Semana:idem....
Totales de logueos vs. totales de acciones ejecutadas.
Totales de alumnos por curso.
Totales activos/pasivos
y sus gráficos estadísticos.
Es decir, por semana, y por tareas realizadas.
En este momento, moodle tira información de registros en ingles,y no es cómodo tomar decisiones sobre esa información, y que no son(a veces) confiables, porque la actividad fue realizada, pero no completada, etc...o miro el foro, pero no intervino, etc...
Quizás yo esté haciendo algo mal, pero busqué todas las formas posibles para hacerlo, y logré terminar haciendo en excel, visualizando manualmente persona x persona.

Cordialmente, espero tu ayuda.-
En respuesta a David Hernández

Re: Reportes scorm

de Vanessa Brizuela -

Hola,

Nosotros usamos el Moodle 1.8 y nos han creado una evaluación que importamos como un paquete SCORM.  Quisiera poder tener acceso a las calificaciones que obtienen los usuarios que realizan esta evaluación.

Cuando sigo todos los pasos que aparecen arriba tengo varios inconvenientes:

1- No me muestra la calificación de la evaluación.  ¿Cómo hago para que me registre la calificación que saqué en esa evaluación?

2- A pesar de que en la configuración del SCORM incluí que sólo me permitiera 1 intento, me sigue permitiendo hacer varios intentos.  ¿Cómo hago para que verdaderamente me registre la calificación?

¿Me podrán ayudar?

Gracias

Vanessa

En respuesta a Vanessa Brizuela

Re: Reportes scorm

de David Hernández -

Hola Vanessa,

Lamentablemente hace años no trabajo con la versión que usas, por lo que va a ser difícil que te ayude.

Sin embargo, hace tiempo coloqué aquí un Scorm de prueba.

¿Por qué no lo corres y ves si te funciona?

El texto del mensaje puede servirte, por lo que recomiendo su revisión y, en su caso, la aplicación de lo indicado.

Es posible que te ayude a tener más información de diagnóstico.

Saludos