Requerimientos de Hardware

Requerimientos de Hardware

by hector molina -
Number of replies: 2
Saludos

Necesitamos instalar Moodle, en nuestra institución existen actualmente unos dos mil (2.000) estudiantes matriculados, es por ello que requerimos de un buen servidor, alguien podría recomendarme las características básicas necesarias para instalar Moodle con unas ciento cincuenta (150) unidades curriculares o cursos para atender a mas o menos 2000 estudiantes... Me refiero a las características de hardware, incluso la de velocidad de conexión a internet...

Si me pueden contestar en español, se los agradecería mucho...

Gracias de antemano...
Héctor Molina
Departamento de Telemática del IUTEB
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar
Venezuela
Average of ratings: -
In reply to hector molina

Re: Requerimientos de Hardware

by Mauro Ramón -

A little help form me:Translated:

 "Hello
We need to install Moodle. In our institution there are 2000 students now, that´s why I think we need a good server. Could someone be so kind to recommend me the basic requirements for:
A moodle platform that could handle 150 courses to be used by 2000 students. And I´m talking about hardware issues, also including the kind of broadband needed to deliver such quantity of courses.

If some one can reply me in spanish, I would appreciate very much...

Héctor Molina, venezuela."

Querido Héctor: Visvanath - el que contestó - es muy capaz instalando Moodles por la India. El la tiene re-clara. PERO... te pide que le preguntes en inglés. Te hago la mano traduciendo el primer pedido tuyo, pero consigue por la Universidad alguna english teacher que quiera cooperar con el proyecto- que de seguro traducirá pretty much better than me tus pedidos.
Repito. Consíguete una traductora y habla con Visvanath porque la tiene reclara... también consulta- con la traductora al lado- este thread porque me parece que por algún lado salió la data que necesitas, me parece que para una universidad de Alemania.(mismos problemas y requerimientos).Pero en inglés.
[Recuerda mandar también al thread la cantidad de profesores que usarán la plataforma, y el peak level que tendrá la misma (el peak es la carga máxima estimada... tendrías que ver cuántos alumnos y profesores pueden concurrir a la vez a usarla, porque de ninguna manera un server podría bancarse trabajar con 2000 alumnos y 200 profesores...AL MISMO TIEMPO... A lo sumo habrán x alumnos+profesores COMO MUCHO conectados a la vez... y con eso se calcula el rendimiento del servidor. O sea la máquina, y el tipo de conección que necesitarás.+]

La otra que trates por el lado de FATLA.org y consultes por Pedro Camacho o la gente misma de FATLA, que trabajan permanentemente en Moodle y capacitando con el mismo.
Muy atte. Mauro Ramón.--mendoza, Argentina--