Subir archivos

Subir archivos

de Male Niux -
Número de respuestas: 5
Que tal?
Hola  a todos, me inicio en el uso del moodle por lo que tengo muchas preguntas que hacer, una de ellas es:

como puedo hacer para que los alumnos inscritos en una materia puedan subir como archivos sus tareas?

Esperando su respuesta, me despido.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Male Niux

Re: Subir archivos

de Guillermo Pereyra -
Estimada Male:

Si quieres dejar una TAREA a tus Alumnos debes ingresar primero al modo EDICIÓN de tu página (click en el enlace ACTIVAR EDICION que encuentras arriba a la derecha, o, click en el enlace ACTIVAR EDICION en el menú ADMINISTRACIÓN que tienes a tu izquierda).

Ahora escoge la opción TAREA del Menú desplegable que aparece cuando haces click en el enlace AÑADIR.

Vas a ingresar a una pantalla donde configuras la TAREA. Entre las opciones a configurar está el TIPO DE TAREA. Tienes dos opciones ACTIVIDAD OFFLINE ó SUBIR UN SOLO ARCHIVO. Debes escoger esta última opción.

Cuando tus Alumnos vean la tarea, deben resolverla y guardar su informe en un archivo de procesador de texto, u hoja de cálculo, u PDF, etc. Hecha la tarea ellos van a contar con una pequeña pantalla donde deben digitar la ruta donde se encuentra el archivo y proceder a subirlo.

Juan Bournissen ha escrito un MANUAL DEL PROFESOR que describe con detalle este tema y muchos más. Lo puedes bajar en formato PDF en la siguiente dirección http://www.microeconomia.org/documentos_new/manualprofesor.rar (pesa un poco más de 5 megas).

Un abrazo.
En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: Subir archivos

de Male Niux -
Gracias, pude hacer que me aparezca la pantalla de subir archivos con un limite de 2 MB, pero cargando un pdf de 1.2MB, obtengo el siguiente mensaje
Request entity too large!

The POST method does not allow the data transmitted, or the data volume exceeds the capacity limit.

If you think this is a server error, please contact the webmaster
Error 413

es decir no pude terminar de colgar mi tarea.

Gracias por tu valiosa ayuda, y espero me ayudes nuevamente con algun dato extra.

Saludos.
En respuesta a Male Niux

Re: Subir archivos

de Guillermo Pereyra -
Estimada Male:

No me queda claro el problema que tienes. La TAREA la defines en tu propia pantalla como PROFESORA. Allí puedes escribir la TAREA o hacer una breve descripción de ella y colocar un ENLACE para que tus ALUMNOS bajen el archivo con la TAREA.

Cuando el Alumno LEE la Tarea y la resuelve creando un archivo es que puede enviarla subiendo el archivo mediante la pantalla que tiene el límite de 2 Mb.

Ojalá y este comentario te ayude.

Un abrazo.
En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: Subir archivos

de Community Edudist Group -

Male

Fijate si en la pantalla de configuracion genertal del Moodle

maxbytes: xxxx tiene un valor mayor de dos megabytes.

Si no el otro lado donde te tenes que fijar o preguntarle a tu ISP si permite que subas archivos de mas de 2Mgb