Que tecnica se utiliza para el desarrollo de moodle

Que tecnica se utiliza para el desarrollo de moodle

by wendy solorzano -
Number of replies: 3
hola me encuentro haciendo un trabajo de fin de carrera, estoy montando dos cursos en moodle,en mi trabajo debo hablar de moodle, quisiera saber que tecnica usan los creadores de moodle, entiendo por tecnicas de desarrollo por ejemplo la tecnica de ciclo de vida, espiral, prototipo, etc, si alguien conoce cual usa moodle, me podria informar, gracias
Average of ratings: -
In reply to wendy solorzano

Re: Que tecnica se utiliza para el desarrollo de moodle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Creo que no usa ninguna de las 'clásicas', también conocidas como 'modelo catedral', sino más bien el modelo 'bazaar' que es tan típico de muchos proyectos open-source.

Para entener mejor de que va esto de las 'catedrales' y el 'bazar' es buena idea echar una ojeada al escrito de Eric S. Raymon titulado 'The cathedral and the bazaar' (http://www.catb.org/~esr/writings/cathedral-bazaar/)

Saludos. Iñaki.
In reply to wendy solorzano

Re: Que tecnica se utiliza para el desarrollo de moodle

by José Mauricio Morales -
Hola Wendy soy de El Salvador y al igual que tú me encuentro en un proceso de trabajo final de carrera y me proyecto trata de desarrollo de una aula virtual, me gustaria que me ayudaras a plantear mi etapa de diseño ya que si utilizamos a moodle como herramienta de aula virtual no desarrollaremos o no escribiremos codigo por estar ya hecha que me recomiendas para esta etapa de diseño???

Me gustaria que me escribieras al correo webmaster@cnj.gob.sv...Gracias.

In reply to José Mauricio Morales

Re: Que tecnica se utiliza para el desarrollo de moodle

by Guillermo González -
Hola a ambos (Y al resto de lectores...)

Yo ando en lo mismo, me entra curiosidad sobre qué estáis haciendo con la etapa de diseño... si podéis comentar algo por aquí estaría bien, saludos.