URGENTE problemas con los foros

URGENTE problemas con los foros

de Juan Bournissen -
Número de respuestas: 2

Hola a todos:

He comenzado a trabajar para el Hospital Italiano de Buenos Aires en el Moodle, y cuando llegé terminaban de migrar del la versión 1.6 a la 1.7 y tienen muchos problemas. El más urgente por ahora es que los profesores ponen un tema en los foros y luego ellos no pueden responder a los alumnos. El foro es el de uso general. Esto me ha ocurrido en dos foros donde hay grupos separados, pero los profesores no pueden responder a sus alumnos (los de su grupo) ni a los al otro grupo. Pero no en todos los casos, hay mensajes a los que si pueden responder y a otros si dentro del mismo foro. Lo peor es que no pudimos encontrar una regla fija de cuando no pueden responder.

No hemos podido encontrar cuál es el problema.

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bournissen

Re: URGENTE problemas con los foros

de Juan Bournissen -

Problema solucionado:

El problema que comentaba en el post pasado se ha solucionado de la siguiente forma:

Se debe editar el programa mod/forum/post.php y allí se debe buscar la siguiente cadena: || has_capability('moodle/site:accessallgroups', $modcontext, NULL, false)

Y reemplazarla por la siguiente: || has_capability('moodle/site:accessallgroups', $coursecontext, NULL, false)

Espero que pueda ser de utilidad.

En respuesta a Juan Bournissen

Re: URGENTE problemas con los foros

de Jeimy Sarmiento -
Hola Juan,

Sabes que recientemente me sucedio tu problema en los foros grupales, alli el profesor no podia responder a ningúm grupo pese que él era el creador de los foros, asi que lo único que hice fue agregar al profesor dentro de cada grupo risa.

Pero al ver tu solución me surge una duda, está bien lo que hice o realmente ocurre algún problema con mis foros grupales y por eso no deja que responde el profesor.

Bueno de todas maneras, mi problema ya está solucionado y el tuyo tambíen, ojala alguien me pueda decir si lo que hice fue lo correcto.confuso

Un abrazo,

Magy