Problema con las Tareas enviadas.

Problema con las Tareas enviadas.

by Raul Garcia Canet -
Number of replies: 4
Hola a todos,

tengo un problema con las tareas que envían los alumnos. Y es que cuando accedo a la tarea sólo me aparece siempre el enlace "Ver 1 tareas enviadas" , aunque me hayan enviado 20. Y cuando entro en este enlace, sólo veo una tarea enviada.
He comprobado los ficheros en el disco del servidor y efectivamente los archivos enviados están allí, además cuando entro como alumno y accedo a la tarea, me aparece el fichero que he enviado correctamente.
Todos los alumnos enviaron en el mismo período de tiempo (Martes entre las 18:30 y las 20:00), pero sólo uno se muestra.
En la Base de Datos se muestran los envío guardados, pero con los tiempos a 0.

¿A Alguien le sucede lo mismo?

Versión de Moodle: Moodle 1.8 + (2007021502)
Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl (juagarc4) cool
Average of ratings: -
In reply to Raul Garcia Canet

Re: Problema con las Tareas enviadas.

by Pablo Cárdenas -
A mi ocurre lo mismo, pudiste solucionarlo ?'?
In reply to Pablo Cárdenas

Re: Problema con las Tareas enviadas.

by Raul Garcia Canet -
Hola Pablo,

Pues al final lo solucioné, aunque realmente no se cuál era el problema (tampoco lo miré a fondo).
Parece ser que en algún momento cuando se mandaba la tarea, algunos campos de la tabla asignments_submissions( timecreated, timemodified), se quedaban von el valor 0.
Y aunque el fichero SÍ estaba en el servidor, dónde correspodía estar, parece ser que el valor 0 en estos campos hace que no se considere enviada la tarea.

Para arreglarlo sólo tuve que actualizar la versión de Moodle a la 2007021503; (miralo en el fichero version.php) y tras comprobar que al enviar una tarea se actualizaba correctamente, accedí directamente a la BD y actualicé todos los campos(timecreated y timemodified) que estaban a 0 en la tabla asignment_submission.

¿Que valores puse?
Bueno, pues inicialmente y para aquellas tareas que tenían el timemearked establecido, hice un SQL que actualizaba los valores de timecreated y timemodified y les ponía el valor timemarked.
Para el resto, cogí un valor (que estimé de forma general) entre la fecha de disponibilidad y la fecha de entrega de las tareas.

Estime el valor porque yo sabía que el incidente se había producido entre tres o cuatro días determinados y por tanto sólo tuve que poner una de esas fechas.

No es una solución trivial ni mecánica, pero no me preocupé de automatizar nada porque lo necesitaba para ya y no habían pasado muchos días, ergo, habían pocas tareas enviadas.

Ya se que que no es mucha ayuda, pero es lo que hice, así, a bote pronto.
En fin, espero que, al menos, te de alguna ayuda.

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raúl (juagarc4) cool
In reply to Pablo Cárdenas

Re: Problema con las Tareas enviadas.

by Raul Garcia Canet -
Hola Pablo,
Pues parece ser que era un bug y ya está resuelto:

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-9204

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) cool

P.D: Ahora bien, me temo que para que las tareas se vean habrá que hacer lo que hice yo.
In reply to Raul Garcia Canet

Re: Problema con las Tareas enviadas.

by Anthony M -

Hola, teniamos el problema de que no aparecen las tareas y lo hemos solucionado consultando el siguiente foro:

En él, Claudia Palazzi dice:

 

I updated yesterday to the weekly update 1.9.10 and had the same problem. Logging in as student I could see the file, but not as teacher.

Only teachers were appearing in the list of uploads. Looking at the graded roles, in Site Administration, Grades, general Settings, only administrators and teachers were checked. I have unchecked those, and checked Students, and everything is appearing now.

La cuestion es que lo solucionamos como dice Claudia :

Ruta