Moodle en secondlife

Moodle en secondlife

de Francisco Gonzalez -
Número de respuestas: 9

Hola a todos:

Hasta ahora llevaba bastante tiempo entrando en la comunidad de Moodle, "aprovechándome" de todo vuestro excelente trabajo y vuestras informaciones pero sin participar, la verdad es que poco tenía que decir. Estoy fascinado cada vez más con Moodle y ya llevo varios cursos y plataformas montadas y compartiendo con los colegas mis descubrimientos. Aprovecho para daros las gracias a todos los que aunque sin saberlo me habéis ayudado.

Quería comentaros un descubrimiento que acabo de hacer y no he visto por aquí ninguna referencia por si a alguien le interesa, y es la integración de Moodle en Secondlife (segunda vida), aquí os dejo el enlace:  http://www.sloodle.com/ 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Gonzalez

Re: Moodle en secondlife

de Javier Fabián Badillo -
Que tal Francisco,

apenas he empezado a visitar Second Life precisamente por algún artículo que ví en algún blog, al igual que tú me llamó la atención esto de integrar ambas aplicaciones, aunque debo confesar que aún no le he hallado el modo pues no he podido integrarlo como un módulo en Moodle y ver qué más se puede hacer desde ahí.

Estaré trabajando sobre eso, y ya te avisaré por aquí que más encuentro.

Un saludo desde México


En respuesta a Javier Fabián Badillo

Re: Moodle en secondlife

de Enrique Robredo -
Yo estoy tratando de integrar el sloodle también para probar el sistema, pero no he podido terminar de configurarlo. Tengo instalado el módulo pero ya no sé qué más puedo hacer. ¿Alguien lo ha montado ya?
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Moodle en secondlife

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola estimados Moodleros.

Les cuento que hace pocos dias Pedro McMillian ha terminado la version 0.2 del módulo Sloodle.

Se lo puede instalar facilmente en un Moodle 1.8.x (he puesto una explicacion sencilla en otro tema de este mismo foro).

Estoy trabajando, en la medida de mis posibilidades, en la traduccion de los objetos que interactuan desde Second Life con Moodle. He terminado hace unas horas la version castellana de Sloodle Toolbar. Tengo un sitio de pruebas y desarrollo montado en http://green-site.com.ar

Ofrezco la ayuda que pueda darles para lo cual solo tienen que contactarme ya sea a traves de este foro o en Second Life buscando mi avatar por el nombre "Luis Obscure". Me gustaria contar con alguna colaboracion aunque mas no sea como beta testers. Muchas gracias por adelantado.

Feliz Navidad.

PHA
Luis Obscure (en Second Life)
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Moodle en secondlife

de Enrique Robredo -
Hola Pablo:

He tratado de entrar a tu sitio, pero no aparece la opción de registro de usuarios. No sé, pero creo que has borrado el enlace en el apartado "Registrarse como usuario".

Trataré también de localizarte por SL, mi avatar es Enrique Reinard.
En respuesta a Enrique Robredo

Sloodle en green-site.com.ar

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola Enrique.

Ya he recibido tu invitacion de amigo en Second Life y he chequeado mi sitio para que puedan empezar a registrarse.

Es un sitio de pruebas basicamente para que los alumnos puedan comenzar a dar sus pasos prácticos tanto en Moodle, como en Second Life y Sloodle. El servidor mismo tambien es utilizado para pruebas y desarrollos de otras cosas por lo tanto no piensen que está online el 99% del tiempo y que siempre todo funciona como en una web tradicional.

Ahora el unico curso disponible queda configurado para recibir invitados. Si quieres crear una cuenta puedes hacerlo en cualquier lugar que diga "Entrar". Si quieres matricularte en el curso es simplemente ingresar al curso y buscar a la izquierda de pantalla la opcion "Matricularme".

Muchas gracias por tu mensaje. Feliz navidad.

PHA
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Sloodle en green-site.com.ar

de Enrique Robredo -
Ok, Pablo.

Bueno, lo de registrarme ya lo había resuelto. Ya estoy matriculado en el curso sloodle. Ya iremos haciendo cosas, espero.

En el tema de SecondLife ando algo perdido. No puedo estar en todo y a esto no le he dedicado mucho tiempo. Me gustaría integrar el Sloodle con Moodle. Ya tengo instalado el módulo 2.0 en mi plataforma, pero aún no he logrado realizar la parte del proceso en la que tengo mi aula en SL. ¿Tú tienes alguna zona en SecondLife con la que hagas pruebas? Me gustaría visitarla y, si quieres, me utilizas como tester, así aprendemos juntos.

Salud
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Sloodle en green-site.com.ar

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola Enrique.

El lugar en Second Life donde realizo mis pruebas y experimentos se llama "Argentina Eventos" y se encuentra en una region llamada "Grimm".

El aula virtual no queda instalada allí porque permanentemente estoy haciendo modificaciones a los objetos. Lo que sin duda harémos en los primeros dias de enero es un par de reuniones como demostracion y en cualquier momento que me veas en linea y dispongámos de tiempo podrémos reunirnos asi te muestro como funcionan los principales objetos de Sloodle "in world".

Ya que tienes el módulo instalado en tu sitio web para construir tu aula virtual te estarían faltando dichos objetos que puedes obtener acudiendo a la "Sloodle Ville" (de la region VirtuALBA en SL). Debes buscar el "Sloodle Set" y la "Sloodle Toolbar".

Confío en que de a poco puedas ir avanzando y seguramente estarémos haciendo algo juntos en poco tiempo.

Saludos.

PHA
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Sloodle en green-site.com.ar

de Enrique Robredo -
Pues sí, me costó pero ya tengo esas cosas. Aunque tengo problemas para recibir el sloodle set 0.704. Tengo la versión 0.63, espero que me valga. Voy a hacer pruebas. La duda que tengo es: ¿Tengo que comprar terreno en SL para poder instalar mi aula sloodle o hay alguna forma más económica de hacer algunas cosas sencillitas con los alumnos?
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Sloodle en green-site.com.ar

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola Enrique. Atencion con las versiones.

Si el módulo que tienes instalado en tu Moodle es el Sloodle 0.2 entonces el conjunto de objetos que debes utilizar es 0.704 ya que las versiones anteriores son compatibles con el modulo 0.19

No hace falta que compres terreno en SL para experimentar con tu aula virtual. En ingles una sandbox es un cajon de arena donde los niños construyen sus castillos. Hay muchos lugares llamados Sandbox que te permitirán construir tus propios objetos sin gastar dinero. En esos lugares podras experimentar con los objetos de sloodle y con tus alumnos. Tendras que buscarlos, yo recuerdo algunos nombres como "Turbo Sandbox" y "Obscure Sandbox" pero hay muchas más.

Un Saludo.

PHA