Bloque mentees

Bloque mentees

de Enrique Robredo -
Número de respuestas: 7

He actualizado el moodle a la nueva versión 1.8.1+ Todo ha ido bien. Aparece un nuevo bloque que se llama mentees ¿Alguien sabe decirme para qué sirve este módulo?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Bloque mentees

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Es básicamente, un bloque para que los tutores (mentores, tutores, padres) puedan acceder a Moodle y ver, a través del perfil de sus "mentados" (hijos...) la actividad y calificaciones de los mismos.

Lo explica un poco en: http://docs.moodle.org/en/Mentees_block

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Bloque mentees

de José Miguel Sáiz -

Despues de seguir todos los pasos,

1 Crear el rol de "padres" dando los permisos que se especifican en el documento
2 Entrar en el perfil del alumno y en la pestaña  "roles" seleccionar el rol de padres y pasarle el el padre dado de alta.
3 Colocar el bloque mentees (lo he hecho tanto en portada como dentro del curso matriculando al padre para que pueda acceder a mentees también en él)

Entonces aparece en el bloque mentees el alumno, en ambos sitios (portada y dentro del curso), pero cuando pulso al enlace del alumno con el usuario del padre me da este mensaje:
You can not view the profile of this user

Creo no haberme saltado ningún paso.

Un saludo

 

En respuesta a José Miguel Sáiz

Re: Bloque mentees

de claudia bt -
Hola,

a mi me sucedía lo mismo, pero leyendo información sobre mentees llegué a un video sobre el procedimiento y me di cuenta que hace falta especificar algo importante sobre el procedimiento. Voy a describirlo nuevamente:

1. Crea el rol de "padres" dando los permisos que se especifican en el documento.
2. Entrar en el perfil del hijo y en la pestaña "roles" seleccionar Asignar roles >estudiante>seleccionar el nombre del hijo.
Después seleccionar el rol de padres y seleccionar el padre dentro del perfil del hijo.

3. Activa el bloque mentees y listo!!!.

Le envío el link del video que ilustra el procedimiento:



Espero que ésto le resulte de gran ayuda.

Atte,

Claudia Alexandra.

En respuesta a José Miguel Sáiz

Re: Bloque mentees

de Fernando Jorquera -
Hice todo lo leído y me resulto, pero me queda algo
Los padres pueden ver todo tipo de informes, pero no pueden ingresar a los cursos y ver por ejemplo tareas pendientes

¿Como hago para que los padres puedan ver las calificaciones de sus hijos?

Fernando
En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Bloque mentees

de Fernando Jorquera -
me respondo altiro
cuando uno ingresa al perfil del alumno, encuentra los cursos en los que esta matriculado, si se hace un clic en uno de ellos, este queda en sombra y en las pestañas superiores se ingresa a reporte actividades y desde alli a calificaciones y se puede ver todas las tareas y sus notas en su conjunto
Fantastico!!

En respuesta a José Miguel Sáiz

Re: Bloque mentees

de Camila Orellana Díaz -

Hol José:

Estuve averiguando para asociar el padre con su correspondiente hijo en Moodle 2.5. En esta versión está como complicado, no aparecen las pestañas en el perfil del alumno. Me puedes ayudar?

Muy agradecida.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Bloque mentees

de hector epple -
Saludos a todos los que leean esto

una consulta yo tengo agregado este bloque y me funciona bien.

se podría a este bloque agregar una funcionalidad en la cual el profesor enviara un mensaje de citación a todos los padres de cierto curso de forma masiva, entonces cuando el padre vaya a este bloque le aparezca un recuadro informativo mostrando la citación del profesor ????