Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Manuel García -
Número de respuestas: 20
Hola a todos los miembros de la comunidad, escribo en representación de la Dirección de Tecnología Avanzada de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Somos un grupo de desarrolladores que lleva algún tiempo encargado de nuevos desarrollos y adaptaciones de moodle en nuestra Universidad, pero en este momento hemos decidido comenzar a darle un poco mas de formalidad a nuestros trabajos compartiendolos con la comunidad moodle en general para así obtener sus apreciaciones al respecto.

PCard se trata de un bloque encargado de ofrecer un espacio para definir la Ficha Pedagógica de cada curso, este bloque le permite al profesor llenar diferentes campos con información relativa al curso en cuestión y así mostrar de forma ordenada dicha información. Los campos pre-definidos para este bloque son los siguiente:
  • Descripción
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Materiales
  • Recursos Humanos y Tecnológicos
La publicación de esta herramiena se hace con la intención de pulsar la opinion de la comunidad en pro de agregar sus sugerencias a la nueva versión de la misma, la cual se encuentra en fase de desarrollo. Como aspectos generales de la próxima versión incluimos la dinamización de los campos involucrados, permitiendo al profesor definir sus propios campos eligiendo el nombre (y el número de ellos) que mas se ajuste a sus necesidades, también se incluira la capacidad de importar/exportar fichas y de utilizar patrones pre-definidos.

Aquí incluyo un enlace a la página del proyecto en la base de datos moodle.org:
http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=779

Agradeciendo su interes me despido.


Manuel A. García S.
Dirección de Tecnología Avanzada
Universidad de Carabobo - Venezuela
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Jesús Martín -
Saludos.
Me parece muy buena idea. La probaré en breve, aunque tengo dos dudas:
- ¿Funciona con la versión 1.8 de Moodle?
- ¿Se pueden editar los campos predefinidos?

Gracias por tu aportación.
En respuesta a Jesús Martín

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Manuel García -
Hola Jesús, gracias por probar PCard.

Con respecto a tu primera pregunta, el bloque esta desarrollado y probado sobre 1.5, 1.6 y 1.7, aunque no debería existir ningún inconveniente con 1.8.

Con respecto a la segunda pregunta, en la actualidad el bloque no te permite redefinir los campos por defecto, la única opción sería cambiar sus nombres en el archivo de idiomas que se distribuye. Ahora bien, estamos trabajando en la siguiente versión la cual incluira la facilidad de que el profesor defina los campos que quiera, con el nombre que desee.

Gracias de nuevo. Atte...


Manuel A. García S.
Dirección de Tecnología Avanzada
Universidad de Carabobo - Venezuela
En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Víctor Barragán -
he instalado perfectanmente el bloque..pero cuando quiero guardar los cambios al editar me dice que el archivo edit.php no se encuentra pese a que si esta en la carpeta...que pasa?
En respuesta a Víctor Barragán

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Víctor Barragán -
he notado que el edit.php busca www.midominio.com/edit.php cuando debería buscar www.midominio.com/directoriomoodle/edit.php creo
En respuesta a Víctor Barragán

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Manuel García -
Hola Victor ya he verificado y de hecho se presenta el error. Voy a corregirlo y vuelvo a colocar el paquete para que pueda volver a instalarlo.

Gracias por probar PCard y más aun por hacernos referencia a algo tan notorio que increiblemente no nos habiamos dado cuenta.


Manuel A. García S.
Dirección de Tecnología Avanzada
Universidad de Carabobo - Venezuela
En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Manuel García -
Hola escribo con la intención de informarles que está disponible un nuevo paquete PCard 1.0 actualizado, pequeños errores iniciales han sido corregidos.

Gracias a todos los interesados en probar este bloque, su ayuda sera de vital importancia en pro de la mejora del mismo para así darle forma a una opción dentro del abanico de funcionalidades moodle.

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=779

Atte...


Manuel A. García S.
Dirección de Tecnología Avanzada
Universidad de Carabobo - Venezuela
En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de J P -

Hola Manuel, espero y me puedas ayudar, he instalado el bloque pcard, pero cuando hago una copia de seguridad de un curso que tiene el bloque y la restauro, no se lleva la información que previamente había colocado en dicho bloque... cómo hago para generar una copia del curso y que no se pierda esta información???? 

Ayuda por favor, pues tengo varios cursos a los que les configuré el bloque y que tienen bastante información que no quiero perder.

En respuesta a J P

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Jorge Luis Andres Murillo Soria -

Buenas

Yo también he instalado el bloque pcard, cuando realizo la copia de seguridad del curso, no realiza la copia de seguirdad de la información que hay dentro del bloque, he intentado seguir el codigo cuando se realiza el backup pero nada, ojala que me puedan ayudar. Gracias.

En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Mário Serra -
Saludos

Instalei o Pcard na versão 1.8 do Moodle. A instalação ocorreu normalmente, mas aparecem os erros conforme imagem em anexo.
Considerei a ferramenta excelente pois possibilita uma apresentação rápida e prática do conteudo do curso.

Um abraço a todos
Mário Serra
Brasil


Adjunto pcard_erro.JPG
En respuesta a Mário Serra

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Mário...

Lo que te falta es copiar la carpeta de lenguaje a su sitio (lang/). Por el momento solo hay dos idioma: español (es_utf8) e Ingles (en). Necesitas colocar por lo menos el de "en" para que no te salgan las cadenas como si no existieran. Y si trabajas en Portugues u otro idioma, pues traduces los archivos del lenguaje y lo colocas en la carpeta del Idioma para que aparezcan las cadenas correspondientes.


Espero que te sirva.

Suerte
En respuesta a David Herney

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de mariela navarro -

Está muy interesante el bloque PCard. La idea de poder editar los campos según las necesidades de cada usuario me parece interesante.

Saludos. Felicidades!

En respuesta a Manuel García

Re: Ficha Pedagógica (PCard 1.0). Nuevo bloque.

de Ekaterine Oduber -

Buenas tardes

Me interesa este bloque, quería saber si lo tenían para la versión 3.5x

Gracias