Problemas Generales

no me funciona el smtp

Imagen de Daniel Martinez
no me funciona el smtp

tengo un problema antes lo tenia funcionando y no se que paso que ya no funciona  con una cuenta de yahoo.es 

smtp.correo.yahoo.es

usuario

contraseña

le pongo esto y me dice cambios guardados en la version 7.1 de moodle

al quere ver si funciona me aparece esto

ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

alguien me prodia ayudar

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Iñaki Arenaza
Re: no me funciona el smtp
Grupo DesarrolladoresGrupo DocumentadoresGrupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda
Puede ser un problema de cortafuegos que bloquea la conexión, del antivirus que hace lo mismo, de un problema de routing, o de mil cosas más.

Saludos. Iñaki.

Imagen de Elieth Torrez

Hola Yo tambien tengo este problema he intendado de todo pero , con cuentas de yahoo, gmail, hotmail e incluso con el correo de mi trabajo , No hallo que hacer este es el error que me da .

No tengo cortafuegos, firewall

Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda
Hola Elieth,

Estando en "localhost" no se podrán enviar mails, pues requieres
un servidor de correo que corra sólo en localhost, o bien,
permita el "relay" (conexión entre un "localhost" e "internet").

Claro, esto es según mi experiencia, pero creo que hay personas
que han logrado hacerlo, aunque yo por más que he intentado,
nada de nada.

A ver si una de ellas lee tu post y da una mejor idea.

Saludos

Imagen de Juan Muñoz Barbo

La respuesta es porque yahoo, gmail,....y otros ( smtp para el correo saliente ) ahora rechazan las conexiones a su smtp ( normalmente el puerto 25 ) que van sin seguridad ( TLS o SSL ).

La solución es dejar en blanco ( la casilla dónde pones el smtp ) si corres tu moodle en un servidor que tiene un MTA ( servidor de correo ) propio o en caso contrario, habrá que utilizar un smtp diferente ( aunque ya quedan pocos de los gratuitos ).

Actualmente, los ISPs se están protegiendo ante tanto Spam que circula por la red.

saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de jesus leon

Estoy haciendo practicas en una empresa, y configurando moodle, el servidor SMTP me rechaza la conexión cn el servidor de correo hotmail. Por favor me podrian ayudar a configurar la plataforma moodle para gestionar peticiones a correo por SMTP? UN SALUDO!!!

Momento de Trekking en El Chaltén.
Grupo Moodlers de gran ayuda
Hola!
No me quedó claro tu problema...

La empresa tiene un servidor smtp y quieres enviar a hotmail? O quieres configurar el moodle con una cuenta de hotmail para envío de mails?

Saludos,
Eder

Imagen de David Andres Castañeda Ortiz

Pruebe la configuración por defecto, para que moodle no use el servidor smtp sino que realice las salida de correo por medio del metodo de php, asi evitara el problema con hotmail, ya que muchos smtp no lo tienen en lista admitida

Imagen de Hitio Barnitone

Ha quedado claro entonces para mí.
También me dejo de funcionar el enviar correo a través de Yahoo. Antes funcionaba muy bien y ahora no puedo con el envio de email. Nunca pensé que pudiera tratarse de un tema tan complicado. Lo digo porque he probado de todo y no he tenido éxito. Moodle no envía emails. Pareciera ser que con gmail iba a poderse, pero tampoco.

Ahora bien, por lo que vengo viendo también el envío con PHP, ¿requiere tener un servidor SMTP o el solo se basta? Lo digo porque no tengo sendmail y no veo que funcione enviar con PHP. El instalar un servidor sendmail en mi servidor tampoco ayuda, toda vez que mi IP está registrado como de ADSL y los servidores tipo Yahoo, Gmail, etc. lo rechazan. Me han comentado algo acerca de Exim o Teapot, pero no tengo idea de que cosa sea y para que sirva y que al final suele ser volver al bendito sendmail que no tengo ni quiero instalar.

Imagen de AURELIO NUÑEZ GENES

Hola, soy nuevo en todo esto de Moodle y he montado un servidor en Ubuntu Sever 10.04, pero el Moodle no me envia correo configurando una cuenta SMTP, he probado varias y no funciona.

Después de descartar el SMTP probé la opción por defecto, la ke envia el correo por medio de PHP, pero no me funciono, así ke instale SENDMAIL que es lo que utiliza el script de PHP para enviar el correo pero cuando se hace la inscripción de un usuario se demora un poko y sale un mensaje ke dice ke se ha enviado el correo a la dirección del usuario, pero al correo del usuario no llega nada...

Me gustaría ke dieran ayuda...

El servidor tiene Ubuntu Server 10.04 y tiene el SENDMAIL instalado...

Imagen de Cesar Jaramillo

Yo llevo ya bastante tiempo tratando de configurar el smtp de gmail en moodle 1.9.10+ y nada que me cuadra ni con gmail y ni con la funcion mail de php envia correo, alguna idea?

Hola César,

Lee con mucha calma esta referencia.

Si tienes alguna duda, por favor sé muy detallado y preciso en tu pregunta, pues el asunto de las configuraciones a veces es una cuestión casi personal (osea que no es "universal" para cualquier servidor).

Saludos

El problema es que ya configure segun esa guia el servidor SMTP para una cuenta de GMAIL, pero resulta que cuando lo corro dice que no se puede conectar al servidor, y por otro lado si dejo los campos en blanco dice que no puede iniciar la funcion phpmail mi host es de godaddy

Hola César,

Si estás tratando de usar una cuenta de GMail con un hosting compartido, creo que no podrás hacer nada, porque lo más probable (en mi opinión) es que sea un asunto de "fsockopen" bloqueado (algunos detalles aquí).

Osea, tu server tiene que establecer una conexión con otro que no comparte el mismo dominio y los proveedores dizque por seguridad no lo permiten.

Si estás usando una cuenta de GMail bajo la modalidad de GoogleApps, y tus correos corresponden al dominio que estás usando, entonces quizá el asunto tenga que ver con la configuración de los Registros MX.

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (2)

David, Estuve leyendo la reseña de fsockopen y la verdad no enteni muy bien, ahora estoy tratando de configurarlo con una cuenta de mi googleapps y tampoco, me sigue dando este error ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host. necesito hallarle solucion a esto de caracter urgente

Imagen de Santiago oliva

Hola a todos,

Hace un par de meses estoy intentando hacer funcionar la configuración de email en moodle sin logran ningún resultado positivo. He probado varias cosas y nada funciona.

Tengo moodle 1.9.9+ en un servidor contratado. Ellos me pasan el servidor SMTP pero no hay caso de hacerlo funcionar. No sé si el error está en el cron o en la configuración del email en el servidor. Supongo que estan en el servidor, ya que me dice SMTP error cuando intento enviar un mensaje o registrarme con usuario nuevo.

mis datos en Servidor->Email

//-------------------------------------------------------------------------

Servidor SMTP:  mail.miservidor.com

Nombre de Usuario SMTP: nombre@midominio.com.ar

Contraseña: Miclave

Limite de sesióm: 10

Direccion No reply: Vacio (sin datos)

Nombre de apoyo: apoyo@midominio.com.ar

Pagina de Apoyo: Vacia

bueno, eso es todo.

muchas gracias....

Santiago

Hola Santiago,

1) "miservidor.com" y "midominio.com.ar" tienen que ser iguales en la realidad.

Bueno, no tienen que ser iguales desde un punto de vista técnico, pero sí operativo, pues los proveedores de hosting generalmente no dejan usar este tipo de configuraicones "mixtas".

2)  ¿Por qué puerto sale tu correo? Si es el 25, así está bien, si no, ponle algo como:

miservidor.com:587

El número variará en función de tu servidor (si es el caso), yo puse 587 como ejemplo.

3) ¿Estás usando GoogleApps?

4) ¿Qué versión de la plataforma usas?

Saludos

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Reinier Hernández L.
Re: no me funciona el smtp --> Ok, mismo problema

Buenas tardes,

Tengo Moodle alojado en un server con Windows Server 2008 R2 + Apache + Php en la DMZ.  El servidor SMTP es un server con Windows Server 2008 R2 que está en la LAN con Exchange 2007. Requiero configurar el PHP para que envie correos, en el php.ini tengo la configuración así:

SMTP = srvr-exc01.ds.ns.go.cr
smtp_port = 25

sendmail_from = elearning@ns.go.cr

Esta conf. me da el error "Could not instantiate mail function", pero si uso esta:

SMTP = 10.0.0.2
smtp_port = 25

sendmail_from = elearning@ns.go.cr

Puedo enviar solo a los correos institucionales, no a los globales como Hotmail, Yahoo o Gmail. Disculpen esta cuestion pero soy nuevo y no sé por donde comenzar (supongo que el asunto anda por resolución DNS o algo por el estilo, pero no le llego). ¿Podrían por favor darme una idea?