Problemas con la inscripción de usuario por lotes

Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Sergio Zapata Alvarez -
Número de respuestas: 13
Hola a todos, reciban un cordial saludo.
Tengo instalada la versión 1.7.1 y para realizar unas pruebas a varios estudiantes requiero matricular un grupo de 100 estudiantes, cuando lo hago por el proceso de subir usuarios y con el formato que se anexa a en la documentación de Moodle me aparece un mensaje de "username" no es un nombre válido, alguno de ustedes me podría ayudar sobre esto?
y segundo a algunas personas que se conectan al Chat la saca de la sala después de unos cinco o diez minutos de conexión.

Muchas gracias
Serzapal.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Apostaría a que el fichero CSV lo has guardado en formato UTF-8 con el
bloc de notas. Si es así, éste añade una marca de 3 bytes justo al
comienzo del fichero para indicar que está en formato UTF-8. Y a
Moodle no le gustan esos 3 bytes extra al comienzo del fichero y por
eso se atasca en el campo 'username' (ya que tiene 3 bytes más por
delante que no son visibles).

Si es lo que yo digo, deberás eliminar esos 3 bytes con otro editor
que no sea el bloc de notas y guardar el fichero. Una vez hagas eso,
debería funcionar sin problemas.

A la segunda cuestión no sé responderte.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Sergio Zapata Alvarez -
Iñaki, muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. Por fin me funcionó.

Saludos

Sergio.
En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de pedro herrera -
Hola sergio, sabes q necesito ayuda, necesito matricular a 200 personas y no se como hay q hacerlo para subir a los usuarios, espero q me puedas ayudar.
En respuesta a pedro herrera

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Leandro Codarin -

Hola, entiendo que la inscripción la tienes que gestionar tú mismo.

alternativa 1)

Sería subir los usuarios a partir de un archivo externo. Esto se podría hacer desde Administración del sitio / usuarios / cuentas / subir usuarios. Si pulsas sobre el signo de interrogación de la sección te explica como contruir rapidamente ese archivo.

Junto a esto sería recomendable en Administración del sitio / usuarios / atenticación , que el método de autenticación sea sólo cuentas manuales. de modo que solo pueda inscribirse esos 200 q tu quieres.

alternativa 2)

en Administración del sitio / usuarios / atenticación , que el método de autenticación colocas vía email. de modo que cada usuario se active personalmente, limitaciones q observé es que si tienes más de un curso se pueden matricular sin tú control, aunque configurando el curso con una contraseña generas una restricción

Existen también otros métodos de atenticación que podrías consultar para tu utilidad, quizás otro compañero pueda ampliar eso pq yo soy novato.

Saludos,

Leandro Codarin

En respuesta a pedro herrera

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Sergio Zapata Alvarez -

Hola Pedro, lo que debes hacer es crear un archivo como el que se indica en las ayudas conservando la estructura planeada, pero debes tener en cuenta que algunos editores de texto adicionan tres caracteres al primer registro y esto hace que el proceso no se pueda realizar como se debe.

Te anexo una copia del archivo que uso y me ha funcionado.

El administrador del sistema ingresa por usuarios/cuentas/subir usuarios y allí se indica cuál es el archivo que contiene los datos.

Espero te sirva.

Sergio.

En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Enrique Robredo -

Vale, yo he conseguido subir a los usuarios pero lo que me ocurre es que al cabo de un tiempo, los usuarios desaparecen del curso (añadí en el archivo el campo course1) y al cabo de otro rato tampoco están en el sistema.

¿Qué hago mal?

Moddle 1.8.+

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Silvia Irene Adame -
Hola, yo trabajo con la 1.6.4 pero tal vez sea lo mismo en este caso. Cuando dejas un período de vigencia de matrícula y pasa de esa fecha, automáticamente te saca a los alumnos de ese curso. Yo le coloco "sin límites " y al final de cada semestre o cuatrimestre reinicio los cursos. Esto es en la parte de configuración del curso.
En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de Enrique Robredo -

Correcto, pero es que a mí me ocurre pasadas unas horas. No sé si tiene que ver con que tenía el curso configurado como metacurso. Al final tuve que añadir a los alumnos uno a uno (son 26 alumnos).

El problema vendrá cuando tenga que añadir, el curso que viene, a todos los alumnos del centro (1900 alumnos). Tenemos pensado hacerlo a través de un archivo generado con la base de datos del centro escolar, pero no queremos vincular las tablas de datos del moodle con la del centro de enseñanza porque, por razones de seguridad, no queremos que esos ordenadores "se vean".

Gracias por el interés.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de claudia bt -
Hola,

deseo agradecer a todos por sus respuestas. Yo tenía el mismo error "username" no es un nombre válido cuando subía usuarios en un archivo txt. Ahora tengo otro inconveniente y agradezco si alguien tiene una respuesta.

El error "username" no es un nombre válido ya no me aparece si subo el archivo como administrador en usuarios>subir usuarios, pero si ingreso a un curso como docente y voy al item de importar usuarios y selecciono el mismo archivo txt que utilicé como administrador y que funciona para subir los usuarios me vuelve a dar el mismo error: "username" no es un nombre válido. Antes de utilizar nuevamente el mismo archivo txt he borrado previamente los archivos creados en administracion.

Gracias.

Claudia Alexandra.


En respuesta a claudia bt

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de claudia bt -
Hola.

He creado un videotutorial para ilustrar el proceso de subir usuarios con un archivo .csv, el error es por las ", deben eliminarlas. Si desea ingrese a éste link:

http://www.ubiqua.net/aula/course/view.php?id=4 y de click en el videotutorial "Subir Usuarios".

Disculpen errores de redacción, jajajajaja, me interesa poder colaborar, me cuentan que les parece. Trabajo con OpenOffice.
En respuesta a Sergio Zapata Alvarez

Re: Problemas con la inscripción de usuario por lotes

de claudia bt -

Hola... A me me aparecía el mismo error con cualquier formato, ya sea UTF8, Unicode o el formato por defecto, y probé lo que mencionaba en la respuesta acerca de los espacios y nada... entonces decidí comparar un archivo csv que me había funcionado con el que tenía problemas y descubrí unas comas al final de cada línea, la solución fue eliminarlas.

username, password, firstname, lastname, email, course1, role1,,,,,

username1, passwrod1, firstname1, lastname1, email1@test.com, mycourse1, student,,,,,

Eliminé las comas generadas en todas las líneas y me funcionó. 

Gracias pr su atención.