¿Como activar libreria GD?

¿Como activar libreria GD?

de Rafael Martínez Casañas -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, estoy dando mis primeros pasos, tengo instalado Moodle 1.5 con EasyPHP (sobre windows)y , durante la instalación, me salió una alerta de que no estaba activada la libreria GD que es necesaria para poder utilizar imágenes en el sitio; ofreciendome esta solución: (En un entorno Windows, puede editar php.ini y quitar los comentarios de la línea referida a libgd.dll.) , pero no encuentro esa linea en el fichero php.ini; ¿que puedo hacer para activar GD?, ¡algún alma caritativa que se apiade de este novato! ;->

Agradecido de antemano: Rafael

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como activar libreria GD?

de carlos blanco -

No sé si es este tu caso, pero puedes probar con lo siguiente. En el php.ini hay una lista de extensiones como la siguiente. Aquí prueba a quitar el ";" a las siguientes líneas:

;extension=php_mbstring.dll
;extension=php_bz2.dll
;extension=php_cpdf.dll
extension=php_gd2.dll

....

.....
;extension=php_mssql.dll
;extension=php_msql.dll
extension=php_mysql.dll
;extension=php_oci8.dll
;extension=php_openssl.dll
....

....

Además hay una línea donde debes indicar el directorio donde se encuentran las extensiones...En mi caso es este....

extension_dir =C:\php\ext\

Finalmente recuerda que debes copiar el php.ini en c:\windows y c:\windows\system32

Realmente con añadir al path el lugar donde se encuetra el php.ini debería llegar pero es más fácil, a veces, copiar el fichero en ambos sitios y listo.

Espero que te sirva de algo

En respuesta a carlos blanco

Re: ¿Como activar libreria GD?

de Rafael Martínez Casañas -

Gracias amigo Carlos, ya pude activar la libreria GD, pero ahora, cuando trato de colocar una imagen en mi perfil de usuario, me dice que el servidor no soporta ese tipo de archivo (jpeg, png, gif) , ¿que puedo hacer?, recuerde que yo estoy aun trabajando en local, con EasyPHP y moodle1.5

Le reitero mil gracias por su ayuda: Rafael ;->