Hola Pedro,
Bueno, pues los filtros, efectivamente, están desactivados (ocultos en este caso significa desactivado), por lo que ese no debería ser el problema. Ahora bien, lo que me llama la atención es que tiene para la Base de Datos el Juego de Caracteres UTF-8 y para la conexión tienes Latin-1. eso puede ser un problema.
Además, ahora que me fijo, las palabras como "configuración", "multilingüe" (que son textos de Moodle) sí aparecen bien.
Por favor, respóndeme a estas preguntas para ver si podemos aislar el problema.
Pregunta 1: ¿Que ocurre cuando escribes un texto con acentos o eñes en el editor HTML de moodle, por ejemplo, al escribir el texto de un recurso etiqueta?¿Se ve bien por pantalla?
Si la respuesta a la pregunta 1 es: "
Se ven mal por pantalla", dime:
Pregunta 2: Si accedes directamente a la base de datos y ves los datos de esa etiqueta que has creado (que contiene eñes y acentos), se ven bien o se ven mal?
NOTA: Por ejemplo, crea una etiqueta en la página principal de tu moodle y escribe algo con eñes y acentos. Si no se ve bien por pantalla, consulta los datos de ese recurso: Desde el phpmyadmin-> pestaña SQL, escribe en el recuadro:
SELECT * FROM `mdl_label` WHERE course='1'
Pregunta 3: ¿Y si lo escribes en un campo de texto, como por ejemplo, en el título de un recurso?
Pregunta 4: Observa, desde el Navegador, el código fuente de la página principal de moodle y busca por los encabezados un texto que ponga "charset=XXXX" (dónde las es la codificación), ¿que codificación aparece?
NOTA: Para ver el código fuente de la página: Menú Ver ->Código Fuente
Prueba 1: Intenta activar el filtro tidy (pinchando sobre el icono del ojo). Observa que resultados obtienes una ves está activo. Si esto no funciona desactívalo de nuevo.
Aún a riesgo de equivocarme y sin ver las respuestas, creo que tu problema va a estar como te indico al principio en el collation de la conexión. No obstante espero tus respuestas.
Por otra parte:
Mi servidor es propio de la empresa, lo tengo en el cuarto de servidores de la Universidad, encima de mi despacho. Lo cual, reconozco, ha sido una ventaja para poder acceder al mismo diréctamente y sobretodo, para permitir el acceso a
Eloy, que es quién me ha ayudado y descubierto el problema que tenía.
Aunque eso sí, he aprendido muchísimo después de esta experiencia.
¿Cuál te recomiendo? Ufff, difćil pregunta. Tenía entendido que ARSYS era de los mejores, pero ya veo que no. Ahora mismo he montado un sitio web con moodle en SYNC.ES, pero aún no puedo decirte que tal va, es muy pronto.
También he montado otro en IESPANA, que de momento no va nada mal, aunque aún no le he exprimido todo el jugo, ya veremos como responde a la hora de la verdad.

como ves, mi experiencia en estos campos del hosting no es mucha, seguramente haya, en estos foros, gente con muchísima más experiencia que yo en este tema que te puede aconsejar de forma más precisa.
Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4)