Configurando la portada de cada curso...

Configurando la portada de cada curso...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 14
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

gracias a un desarrollo realizado por Jon Papaioannou se ha realizado la primera aproximación a la posibilidad de configurar la portada de cada curso de Moodle distribuyendo la información como queramos. Todavía no es nada oficial, ni está incluido en las versiones (nocturnas) de Moodle, pero los que queráis, podéis probarlo en:

http://www.contiento.com/elearn/course/view.php?id=16

l/p: moveblocks
(activar edición y disfrutar!!)

Cualquier comentario y/o sugerencia será bienvenida, ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

como unos cuantos me habéis enviado correos para ver los de los bloques en la portada de los cursos, os remito al mensaje anterior. Si os fijáis, debajo de la URL ponía:

l/p: ********

Pues es es el login y el password (l/p) para entrar como profesor a ese curso!! guiño
Una vez dentro, "Activar Edición" y a disfrutar...gran sonrisa


Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Fermí Cueva -

Estaba a punto de hacerlo cuando me he dado cuenta.

Ya he acabado la primera versión del "avisador" y funciona.

http://www.e-formacion.no-ip.org/moodle

L/P: avisos

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Configurando la portada de cada curso...

de antonio temprano -
Me parecen geniales las tres cosas nuevas que he visto:
- Lo de mover los bloques, ya no puedo pasar sin él.
- El calendario que se pone en la página principal de los cursos...  Yo tengo instalado el módulo event y no sale nada de eso
- Lo de "usuarios conectados" lo veo muy útil, sobre todo si te permitiese mandarle un mensaje instantáneo a uno de los que estén conectados. Supongo que con el tiempo el módulo evolucionará hacia eso. Por cierto ¿de dónde lo has sacado?
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Community Edudist Group -

Eloy

No puedo ingresar con l/p moveblocks

Me da invalidad ???

Alberto

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Ginés Delgado -

Hola Eloy;

Esta mañana intenté entrar en el curso y no fue posible. Esta tarde lo he vuelto a intentar y ... ¡ qué gozada ! aprobación, pues no sólo puedes configurar la portada de cada curso, sino que tiene incluído el calendario.

No sé si el calendario es el que vendrá en las futuras versiones de Moole, pero me ha parecido bastante buena la versión  disponible.

Lo que no he visto es lo de "usuarios conectados".

Otra  cosa: He visto que cada uno de los bloques puede moverse o borrarse. Eso significa que puedes quitar ¿y poner? cualquier bloque de los disponibles en cualquier momento. Quitarlo el fácil (Clic en la X), pero ponerlo ¿? Si quitas, por ejemplo el calendario ¿Puedes volver a ponerlo?¿Cómo? Si lo quitas y lo vuelves a poner ¿Conserva los eventos que ya tenía?

Enhorabuena a todos los que han colaborado, y siguen haciéndolo, en la cada vez mejor plataforma.

Gracias por la respuesta

Saludos.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ginés,

cuando "quitas" un bloque de la portada del curso, automáticamente aparece un bloque nuevo "Add" que te permite reinsertar lo que quieras.

En cuanto a lo de los usuarios online, esta tarde he cogido el código de Fermín (gracias!!), y aprovechando lo de los bloques, he definido un nuevo bloque (muy básico, no permite los avisos) para ver esa información.

Está en la página de mover los bloques.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Mª Victoria Hernández -

He estado probando esta nueva posibilidad y me ha gustado muchísimo. Me parece una forma muy fácil de configurar la portada del curso, que además da la posibilidad de añadir o quitar lo que quieras de una forma sencilla.

Enhorabuena y ánimo! Tenéis unas ideas excelentes

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Jordi Adell -
Hola Eloy,

El movimiento de bloques va realmente "fino". Voto por incluirlo en la 1.3. sonrisa

Enhorabuena a Jon (y a ti por la parte que te toca).


Jordi.


Psd.: ¿Es posible que no haya aparecido nada sobre mover bloques todavía en el foro en inglés? sonrisa? ¿Es una especie de "premiere"?
En respuesta a Jordi Adell

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jordi,

sí que ha aparecido, pero dentro del foro sobre el calendario. Se hizo una sugerencia sobre la posibilidad de poder definir dónde mostrar el calendario, y una cosa llevó a la otra, y ese es el resultado. Comunidad 100% !! guay

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Ricardo Dalton -

Exelente todo lo que he visto!!

Pa cuando lo tendremos?. Apoyo el voto que para la 1.3
A propósito, cuando estaría lista la versión 1.3?

Ricardo

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Juan Miguel Muñoz -

Me parece fantástico y he de felicitaros por la idea y el trabajazo que conlleva. Echaba en falta una utilidad como ésta pues a veces te encuentras encorsetado con la distribución de los bloques que viene por defecto

También abogo por que se incluya lo antes posible en la 1.3.
Saludos,

Juanmi

En respuesta a Juan Miguel Muñoz

Re: Configurando la portada de cada curso...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pero si ya está en la 1.3 !!

Lo único, es que hay que esperar un poco a que la 1.3 sea definitiva, porque actualmente está en fase de desarrollo, pero las funcionalidades ya han sido incluidas.


Ciao sonrisa